Hace 13 años | Por Feindesland a diariodeleon.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a diariodeleon.es

Los comerciantes de La Bañeza se han reunido para recoger firmas y plantar cara a las actividades excluidas de la ley que los locales chinos de la localidad llevan practicando desde su apertura. La mayoría de estos establecimientos supera la superficie de 300 metros cuadrados que según la ley de la Junta de Castilla y León los cataloga como grandes superficies, similares a El Corte Inglés o Carrefour.

Comentarios

D

#9

Tu piensas por ti , no por los derechos generales de los trabajadores.
En un trabajo de 8 horas ( incluso de 9 ), te da tiempo entre semana a hacer la compra.

Yo tambien sufro que las gestiones administrativas son por la mañana . Y los bancos.
Y no abren los fines de semana ¿ por qué ? Eso sería una demanda social.
Los chinos no abren los fines de semana por necesidad social

Sin embargo, comprar si puedo hacer al salir del trabajo entre semana ( algunos cierran a las 10 ), sin necesidad de que los fines de semana , los chinos tengan que abrir.

alexwing

#10 "no por los derechos generales de los trabajadores" ¿y tu que sabes cuales son esos derechos que necesitan?, igual les interesa mucho más abrir un domingo y cogerse el lunes festivo, por ejemplo una pescadería, los lunes no hay lonja en muchos sitios.

Yo no he dicho que se les quiten sus días festivos, lo que pido es flexibilidad de horarios, que joder que esto solo pasa en España, y lo del Domingo es un día sagrado es más cosas de tiempos pasados y de religión católica.

D

#12

Tu puedes hablar del tema que te salga de los cojones para llevar razon.
NO hablamos de bancos, ni pescaderias ni discotecas , sino de CHINOS
Los chinos no respetan NINGUN día de descanso ¿ lo vas entendiendo ?
NO se plantean que dia y horario es mejor para sus negocios porque NO CIERRAN ¿ lo vas entendiendo ?

alexwing

#13 Pero es que ese no es problema mío, si los comerciantes chinos abren sin poder y no son multados, el responsable es ayuntamiento que no hace cumplir la ley, no hay mas historias.

D

#16 tienes toda la razón, si los chinos abren cuando no deben y no son multados es por que el ayuntamiento sólo sabe poner inspectores para poner multas de tráfico pero para todo lo demás estan ocupados contando el dinero de sus chanchullos. Me hizo gracia cuando una vez nos vino una inspección al local que tenían mis padres amenazando con multarnos por que no teniamos los datos del comercio en el ticket de la caja registradora y cuando le preguntamos que qué pasaba con los chinos de al lado que ni daban ticket ni tenían caja registradora nos dijeron que eso no era asunto nuestro. Resultado, tuvimos que comprar un tampón que creo costó unos 100€ para la máquina registradora y los chinos todavía siguen sin tener la máquina.
También tienes razón con lo de la apertura en domingos. Mira que me jode no poder comprar materiales de construcción un domingo por que todos los almacenes están cerrados. Y ya si es agosto ni hablamos, todo el puto pais se paraliza, desde finales de julio "bueno, habrá que esperar a septiembre para recibir el pedido por que en agosto ya se sabe" y luego en septiembre "tendrá que esperar hasta octubre por que no damos a basto en sacar todos los pedidos atrasados" Joder casi 2 meses en los que España se paraliza y luego nos queremos comparar con otros paises en competitividad

D

#10 no insistas, la sociedad china es in-integrable, no lo ha hecho jamás, en ningún sitio donde han ido, fíjate que hay barrios chinos en todas las grandes ciudades... no es por casualidad, es una sociedad hermética que tiende al aislacionismo (excepto para VENDER, para eso no tienen problemas) se dan con la palma de la mano los miembros de esa sociedad que acaban mezclandose con los nativos a los que venden sus productos fabricados en su país de origen a precios de esclavo... pero que venden aquí a precios europeos.

Es por eso, que se tendría que emprender un plan de control de esa población, desde exhaustivos controles alimenticios, LABORALES y sobre todo en materia de comercio, que es su punto fuerte.

Haz que los chinos tengan que competir con los europeos en igualdad de condiciones, y acabarán integrándose en nuestra sociedad.

-Grava todas sus importaciones para que les salgan al mismo precio que si las adquirieran en Europa.
-Controla exhaustivmente a todos los trabajadores, sus sueldos, sus horarios y vigila que se cumplan todos los derechos (y ellos los tomen).
-Dificulta la formación de guetos aplicando máximos inmigratorios por distritos, que les niegue el derecho de abrir un comercio o fijar su residencia cuando su peticionario sea extranjero y el % de los mismos censados/propietarios de comercio sea superior al establecido para ese distrito.

No es sostenible que en un barrio el 90% de los comercios pertenezcan a una comunidad extranjera, ni es sostenible ni ayuda a la integración en NUESTRA sociedad de los inmigrantes.

Cupos inmigratorios máximos ya! como ya se aplican en los colegios de Catalunya.

Los queremos integrados, nos gusta que quieran vivir con nosotros...y se conviertan en uno mas de la comunidad, no que formen sus mini-paises dentro del nuestro!

alexwing

Yo optaría por libertad de apertura, con 1 día minimo de descanso obligatorío, no tiene sentido en el 2011 que un domingo solo puedas ir o a misa o al futbol.

D

#5

Vaya tontería te has marcado.
En 2011, un domingo puedes hacer miles de cosas que no sean ir a misa o al futbol. Y no todas pasan por encerrarte en un centro comercial, como sardinas , a ver si alguna pica

traviesvs_maximvs

Lo de los locales chinos es algo que me inquieta. ¿de donde sacan tantisima liquidez para abrir locales enormes en zonas tan buenas? ¿de verdad todos los comercios chinos venden tanto?

D

#2 Supongo que se trate de dos preguntas retóricas.

traviesvs_maximvs

#3 Pues no. Hazme caer del guindo.

D

Es una verguenza lo de los chinos.
Y encima hay gente que lo apoya . Años luchando la clase obrera para que se respeten nuestros dias de descanso, y ahora vienen estos a joderlo.

Deberían sufrir el boicot comercial

freaks

las grandes superficies estan reguladas para abrir un cierto numero de domingos, es competencia desleal abrir los domingos que no esten marcados por la ley. Aunque siempre ha habido tiendecillas de desavios que han abierto en domingo y se ha sido permisivo, pero cualquiera lo puede denunciar, igual que abrir en horarios no comerciales, que las denuncias prosperen ya es otra cosa.

r

Cuando era chaval y no habia chinos los Domingos eran un verdadero coñazo. Ahora tengo mis cervecitas y mis cositas.

g

Por qué no pueden abrir en Domingo? Muchos otros locales lo hacen y nadie les dice nada o cuando las grandes superficies cómo El Corte Inglés dicen que es el súper día especial y abren algún Domingo al año y no se les dice absolutamente nada.

El problema de esto es que posiblemente los Chinos que trabajan en esos locales estarán bastante explotados y encima sin que les proteja la ley de estos abusos.