me comí un patinete (con el coche)

Ayer por la tarde, cruce con bici/patinete, yo con el coche en barcelona y… plot twist: el del patinete se me mete por el ángulo muerto y nos damos un beso de chapa. nadie herido grave, pero el via crucis administrativo es real. dejo lo que funcionó para no acabar firmando cualquier cosa(si a posteriorí es fácil hcerme mi resumen cojonudo jajaja).

• Llama a la poli si hay dudas de culpa o si alguien está caliente. atestado = oro cuando cada uno cuenta su peli.
  • Fotos por todos lados: posición de los vehículos, señales, marcas en el suelo, daños y, si puedes, un par de planitos abiertos para contexto.
  • Testigos con nombre y teléfono. sin eso, luego es tu palabra contra la suya y el meme del “yo no fui”.
  • Urgencias aunque te veas bien (tú y él). si 48–72 h después aparece dolor y no hay parte médico, tu aseguradora llorará… pero de risa. No es la primera vez que me pasa, con la bici por ejemplo, que me caigo en un carril y me siento bien pero al cabo de las horas, en frío siento que me he lastimado pero bien.
  • Parte a tu seguro en 7 días (mejor el mismo día). adjunta fotos, datos del otro y número de atestado.
  • No firmes ofertas exprés. primero mira el baremo (días de baja, secuelas, gastos, lucro cesante…). hay números, no intuiciones.
  • Si el otro iba sin seguro o se dio a la fuga, existe el Consorcio (no es Hogwarts, pero ayuda).

Para aterrizar todo esto me vino de lujo esta pagina, pero vamos, que a la hora de la verdad no es fácil con el enfado y el nervio del momento pensar con claridad, creo que es mejor estar preparado para estas cosas que cuando ocurran ponerte a ello.

Y la verdad, los patinetes ya cansan, quiero decir, de peatón casi me atropellan ya unas pocas de veces, no seré yo quién diga que hay que regularlo todo pero persona que haga el tonto con el monopatín persona que deberían prohibirle usarlo un lustro, así de claro.