Hace 10 años | Por NubisMusic a feadraug.wordpress.com
Publicado hace 10 años por NubisMusic a feadraug.wordpress.com

Esta semana, leí en El Diario sobre el Festival de Cómic de Mujeres, o Comiccafest, que empezó el 28 y termina hoy, día 30, en Granada. El objetivo es dar más visibilidad a las autoras de cómic, que a pesar de todo no tienen tanto reconocimiento como los autores masculinos. Cualquier iniciativa para que se…

Comentarios

desheredado

#3 ¿De superhéroes? Jan Duursema, Sara Picheli y Amy Reeder. Y para de contar.

desheredado

Cuando leía comics de Louise Simonson, Ann Nocenti, Lynn Varley... nunca tuve en cuenta que fueran mujeres. Qué traidoras a su género que no me hicieron notar lo IGUALES que eran!

NubisMusic

#1 Si igualdad ha habido siempre, pero ya se sabe de las modas... recuerdo incluso el cómic de Lois Lane, la de Superman. En el manga siempre ha habido respeto por la mujer, vamos. (Dentro del concepto japonés).

D

#1 ¿Me recomiendas alguna dibujante de cómics de superhéroes? Por lo que veo en wikipedia Simonson y Nocenti son guionistas y Varley colorista.

#2 No estoy puesto en el tema, pero en los años 50, 60... seguramente no había igualdad de oportunidad en la industria del cómic. Afortunadamente hoy en día sí la hay.

En el manga de acción no hay muchas, pero la mayoría son muy buenas: Rumiko Takahashi, Hiromu Arakawa (la gran Full Metal Alchemist), CLAMP con series como X, Yellow Tanabe (Kekkaishi), Miki Yoshikawa (El pandillero y la gafotas), Katsura Hoshino (D.Gray-Man), Akira Amano (Hitman Reborn)...

D

#3 Y me olvidaba de uno de mis mangas preferidos, Hayate Cross Blade de Shizuru Hayashiya.