Publicado hace 11 años por --362675-- a blogs.elconfidencial.com

Aunque los problemas ya se veían venir desde principios de 2007, fue en agosto cuando se desató la crisis subprime en los EEUU, inicio de una brusca caída de la economía mundial y una gigantesca crisis financiera. Pocos imaginaban entonces que seis años después estaríamos en una situación tan mala como la que estamos viviendo (..) El petróleo es alimento de nuestra actividad económica, es decir, lo que en última instancia mueve las ruedas de todo, y si éste empieza a ser más difícil de conseguir, las ruedas giran empiezan a girar más despacio.

Comentarios

takamura

#5 Ese gráfico del consumo de petróleo está desactualizado. La situación actual no es tan clara: http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_oil (aunque tarde o temprano llegará el pico del petróleo, sí).

c

#5 Se agradece la hostia de realidad incluso en epoca de vacaciones. Hace que no baje la guardia, aunque desearía con todas mis fuerzas que la realidad que se avecina fuese distinta

frankiegth

Para #14. Goto #5.

D

#1 Ah, ¿pero hay alguien que gasta los bics? Yo tengo la teoría de que se gasta antes el cristal que la tinta Eso si no lo pierdes...

Toranks

#25 Yo a lo largo de mi vida he jubilado al menos 4 o 5 bics, no creo que sea un fenómeno tan raro

D

El séptimo año de la crisis para algunos, otros llevamos en ella casi toda la vida.

Kookaburra

Y seguiran abriendonos el culo hasta el infinito. Porque somos gilipollas, pacifistas, bobos y cobardes *yo el primero*

thingoldedoriath

#3 Porque somos gilipollas, pacifistas, bobos y cobardes *yo el primero*

Puede que yo me comporte como un gilipollas en algunas ocasiones... es posible que sea bobo, pero:

No soy ni pacifista ni cobarde. Yo ya he estado protestando en la calle al final de la dictadura (no digo que la dictadura no exista ahora, me refiero a que la aprobación de la Constitución Española dio paso a otra época política y social).

Y entonces no tenía nada en contra de "mezclar cerveza con gasolina" y ahora tampoco.

Ya se que lo políticamente correcto en Meneame es manifestarse contrario a la Institución Monárquica; a los espectáculos taurinos; al ejército; y a las manifestaciones con cierto nivel de violencia (quiero decir, claro, por parte de los manifestantes; tenemos claro que la policía si la ejerce

Saludos fratre

D

No es crisis, es otra fase. Para qué engañarnos.

Spartan67

#16
Estafa, timo, esquilmar, saquear, robar, engañar, mentir, expoliar, etc, etc, cualquier término de estos vale, o quizás todos juntos también.

F

Queda un año menos de crisis.

D

Como dijo Bill Murray en "El día de la marmota"

"Les daré un pronóstico para el invierno: Será oscuro, frío y durara el resto de sus vidas"

Quizá esto no sea una crisis.

Belu84

Y lo que nos queda...

D

Como diría F.Ibáñez: "Cumpleaños feliz, cumpleañosss feliiiiizzzzz..."

r

En España no fue hasta 2009 cuando la gran mayoría de la gente se dio cuenta de esto. Me jode decirlo, pero el PP ya avisó en la campaña de 2008 y el PSOE lo negó todo.

D

#23

El PP llevaba hablando de catástrofes desde el primer día de perder las primera elecciones Rajoy.

JoseMartinez

Bonito número el 7, como los años de vacas gordas y flacas,los 7 sellos, los 7 velos, los 4 del apocalipsis 2 politicos y un banquero español (de respaldo), las 7 espadas,los 7 mares,....curiosa cabala el 7,.. ¿jugámos a las profecías?, quién sabe, igual estámos cerca del fin(aunque sea de la cita).

D

Sexto año de brotes verdes. Uno de desaceleración acelerada. La championsli de la economía decían...

SHION

Y mientras tanto el gobierno pretendiendo que paguemos por producir nuestra propia energía. No me extrañaría que mas adelante se hiciera un decreto que condene a cadena perpetua a cualquiera que use aceites vegetales como combustible poniendo como escusa lo poco solidario que es quemar alimentos para producir energía, algo que curiosamente hacen la mayoría de organismos.

Spartan67

Queda un año menos para morir.

L

Culpa nuestra el haber llegado hasta aquí.

Jotauvece

Suma y sigue, fin de la...

D

A mi plin, soy indefinido

Es vuestro problema bros

eltxoa

Siete años de vacas flacas y siete años de vacas gordas. Ahora viene lo bueno.

D

#20

El cuento era al revés.