Publicado hace 9 años por Usuarionoexiste a elconfidencial.com

Este enero, CiU ha visto como se cernía sobre el comercio catalán la tormenta perfecta: preeminencia de la ley española, final de los alquileres de renta antigua, lo que ha dado al traste con buena parte del comercio tradicional; y cambio del modelo de comercio urbano, con mayor protagonismo de las grandes cadenas de moda, tipo Zara, en detrimento del pequeño comercio, que era quien siempre había avalado la restrictiva política de horarios y aperturas de la administración catalana.

Comentarios

lorips

Eso, eso, que se joda el pequeño comercio!! Viva el pez grande que arruina al pequeño! La libertad es comprar en domingo y luego ir a los toros !

Y que se joda Catalunya que tiene tantisimo autogobierno que no puede ni regular horarios! jajaja, catalanes pringais!! A currar en domingo! Los libegales lo ordenan! jajaja qué divertido! , ¿independencia o qué?

Duke00

#4 Si por únicos entiendes ser los únicos que votan a gente que no cree que comprar en domingo sea un derecho pues si, en eso lo somos.

¿Y que más? Mira, tu querido partido:

PP y CiU pactan la liberalización de los horarios turísticos en Barcelona

http://www.lavanguardia.com/ocio/20140618/54410065784/pp-y-ciu-pactan-la-liberalizacion-de-los-horarios-turisticos-en-barcelona.html

#1

lorips

#5 ¿tampoco sabes distinguir una zona turística de lo que no lo es?

En todo caso esto va de autogobierno y resulta que no hay, pero tu contento!

Duke00

#6 Lo que se distinguir son las ideas que defiende al partido al que decida votar, cosa que tu parece que no haces...

lorips

#7 tu votaras a quien proponga sumision a Madrid y en Madrid votaran a quien proponga que los catalanes no decidan nada porque son gente de robar .

Resultado de tu voto, trabajadores de lunes a domingo

Pero tu contento.

Duke00

#6 Por cierto, si miras el enlace, CiU defendía que no fuese la zona turística, si no toda la ciudad.

#8 A quien yo vote creeme que no defenderá esas ideas neoliberales. Y precisamente esas son las ideas que defiende el partido que tu dices votar.

lorips

#9 Si lees el enlace veras que CiU rectificó y lo delimitó a la zona turística.

Y si sigues la actualidad sabras que multaron a Desigual por abrir en domingo.

Tratar de idea neoliberal el permitir abrir en una pequeña zona turística pues vale. Vas a los cruceristas y se lo cuentas.

¿el centralismo es neoliberal ?

Robus

Claro... ahora toooodo el pequeño comercio catalán va a votar al PPC roll o mejor, al PSC... lol

Otro_desquiciado

Mientras que los catalanes sigan pensando como "únicos" y no vean con perspectiva seguirán enrocándose y nada más.

Yo nunca he ido a un comercio en domingo,¿no tenemos suficiente de 10 a 22 de lunes a sabado?

Ejemplo: https://www.meneame.net/go?id=2332560 yo hace años que deje de ser cliente de una entidad de "mi tierra", me muevo por mis intereses; los bancos o cajas no mirán por nuestro interes!!!!

¿Abriremos los ojos alguna vez?

lorips

#3 Mientras que los catalanes sigan pensando como "únicos"

Si por únicos entiendes ser los únicos que votan a gente que no cree que comprar en domingo sea un derecho pues si, en eso lo somos. Pero tu puedes seguir celebrando que en Madrid se pasen el autogobierno por el forro de los cojones, ¿a que es lo bonito del asunto?

Otro_desquiciado

#4 No me refería a eso, cada uno que vote o no a quién le de la gana, me refiero a que parece que el resto de las comunidades no existimos. Siempre que me junto con familiares catalanes siempre sacan el tema Madrid-Cataluña, que parece que no tenemos problemas los demás e incluso mayores, como el paro.

D

#3 Yo nunca he ido a un comercio en domingo,¿no tenemos suficiente de 10 a 22 de lunes a sabado?

Pues yo casi siempre voy de compras el domingo ahora que vivo en un país con libertad de horarios.

Otro_desquiciado

#10 me parece estupendo, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Pero me parece suficiente tener 60 horas a la semana de disponibildad para comprar.

D

cada uno es libre de hacer lo que le de la gana

#12 Si hay libertad de horarios.