Hace 11 años | Por lorips a economia.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por lorips a economia.e-noticies.es

Un gran elefante rosa recorre el Paseo de la Castellana, el centro empresarial de Madrid. Nadie se atreve a hablar en voz alta, pero la tensión se puede notar en cada esquina: El miedo a que Bankia venda la multitud de participaciones en grandes empresas con sede en la capital de España y provoque un descalabro económico y financiero. Durante los felices años de la burbuja, la entidad fue utilizada como brazo financiero por el PP madrileño para ayudar a construir el denominado "Gran Madrid".

Comentarios

Fingolfin

Lo que me faltaba por ver, un artículo que bajo la excusa de que Bankia era el núcleo de la casta madrileña, pretende negar que la Caixa no lo es de Cataluña. Nos pone la participación de La Caixa en empresas madrileñas "como Repsol" una especie de ejemplo de buen comportamiento. Esto si que es el colmo, como si el amplio control de La Caixa de parte importante de los recursos energéticos de España fuese algo que pasa por casualidad. ¿Ahora vamos a olvidar que las energéticas en España son los cuarteles generales de la casta? ¿Es Gas Natural, controlada por la Caixa y ubicada en Barcelona, una hermanita de la caridad? ¿Se acuerdan cuando Brufau, que como hombre de la Generalitat-Caixa ya se había paseado por Gas Natural y Port Aventura, impidió que Sacyr y el gobierno mexicano tomaran el control de Repsol aprovechando el vacío de poder en el tránsito Zapatero-Rajoy?

Las vergonzosas relaciones incestuosas cajaautonomía han sucedido en todas y cada una de las cajas y autonomías de España. Es connatural a su constitución, y sólo la emasculación de la UE -que está ocurriendo en estos mismos momentos- puede solucionarlo.

e

#2 Yo entiendo que el párrafo que concierne a La Caixa,sin negar que pueda representar a una casta,lo que dice es que no se prestó a actuaciones "políticas" y de momento- crucemos los dedos- no tiene que ser rescatada.

D

Descalabro... ¿de quien? Se trata de la propiedad de las empresas. Que Bankia venda y cambie de manos la propiedad no afecta a las empresas. Afecta, por la bajada, al resto de actuales accionistas. Nada más. Y hoy en día se suele comprar para especular. Y el juego puede ir o mal. Y si además a los que les va mal es a estas familias que gobiernan en pais con sus SICAVs y sus mierdas, me alegraré. Los fondos de pensiones no deben o pueden, por estatutos, meterse en estas cosas.