Hace 12 años | Por Yasp a youtube.com
Publicado hace 12 años por Yasp a youtube.com

Si los carriles bici se construyeran de esta forma, no haría falta ni siquiera pedalear

Comentarios

reemax

#7 Pues no sé, dependerá del número de vascos que estemos levantando el auto pienso yo

¿Cómo terminaría la compresa antiolor de Concha Velasco tras un paseo en bici de este estilo'

D

#7 Lo que no sé es cómo entraron allí. Si consiguieron entrar, es que hay una salida.

D

#7

Pues mueves el edificio

Fotoperfecta

#7 Evidentemente ese "carril bici" es algo temporal y tiene la pinta de formar parte de alguna instalación promocional.
Esos "kits" con forma de badén se quitan y luego quedará la acera libre.
Lo que pasa es que el coche estaba antes de la instalación y se supone que cuando tenga que salir el "carril bici" ya no estará.
Edito: la explicación de #19 es más plausible que la mía roll

D

#19 Tienes razon es un concesionario de jaguar

http://goo.gl/maps/w7tyB

Y realmente no es un carril bici, sino parte de la estructura de adorno de el concesionario, el carril bici o acera mas bien es desde donde le graban.

reivax_dj

#29 Genial que lo hayas encontrado

D

#7 Parece que hay una calle, ente el "carril bici" y el edificio, si revisas el video se ve bastante bien.

davidx

#7 Tampoco tienen que peladear

Yasp

#32 Jajaja, muy bueno! lol

Logeado

#32 Un carril que solo sirve para bicis, que cosas mas raras hay que ver.

sabbut

#32 Tampoco está lleno de farolas, árboles, bancos (de los de sentarse) y otros obstáculos tan típicos de los carriles bici.

angelitoMagno

no haría falta ni siquiera pedalear
Este meneo no respeta las leyes de la termodinámica

gambolputty

El carril de la izquierda es una versión mejorada; un carril plano en el que dejando caer suave y alternativamente cada pie sobre su pedal, avanzas sin trompicones ni exceso de tensión en brazos y piernas.

reemax

El dolor de culo me imagino que será mortal a los 5 minutos. huelga hablar de lo que sufrirán muñecas y rodillas. Aunque tiene que ser unas risas ver a la peña usandolo, todos con el baile de san vito a la vez.

Yasp

Es como montar a caballo

Delapresa

¿El que maneja la cámara es un mono esquizofrénico o en su defecto Michael Bay?

D

¿No se les ocurrió hacer un carril llano cuesta abajo?

chulonsky

Vamos a ver, merluzos en escabeche. El titular dice que no hay que peladear jamás, y es cierto. El impulso lo daremos con el cuerpo y los brazos. Te cansarás más. Pero no hay que pedalear.

Fotoperfecta

#24 Pero entramos en el ámbito de las frases ambiguas.
Si yo digo "Estoy hasta las narices de la perra de mi vecina".
¿La perra es el animal de compañía o la perra es un adjetivo para descalificar a mi vecina? roll

Evidentemente que si dices que es un carril bici que no necesita pedalear no mientes, pero das a entender que no te va a suponer ningún esfuerzo. Luego entras en el video y ves que para mover la bici te tienes que pegar una buena paliza.
No mientes, pero tampoco dices la verdad.
Es como si envío una noticia que dice "El primer utilitario de calle que vuela" y envío estos videos


Fotoperfecta

Me autocorrijo en #31
Quise poner mintiendo roll

Meinster

#31 Tiene toda la razón, el titula dice cómo construir un carril bici en el que jamás hubiera que pedalear y no es falso, pero tampoco verdadero, primero el esfuerzo realizado es mucho mayor que si hubiese que pedalear, segundo, habría infinidad de alternativas igual de estupidas, por ejemplo un carril bici en pendiente hacia abajo (para bajar no habría que pedalear, para subri, nanianonaniano; un carril de lo que sea, en el que alguien esté comodamente sentado y otro tipo te empuje, nadie pedalea y la bici avanza, magia...
Este meneo es una estupidez

Yasp

#35 Nadie dice nada de que cueste más o menos esfuerzo, ni se habla en ninguna parte de alternativas. Sólo que si se construyera un carril bici así, no habría que pedalear. A ver si nos centramos

D

#31 Aclara lo de tu vecina, anda.

Fotoperfecta

#37 Espera...la tengo debajo. Ahora te contesta ella roll lol

n

#24 Esta forma de ir en bici es un paso atrás en muchos sentidos. Por eso es una entrada IRRELEVANTE.

Aitor

Para todos los que hablan de cómo te dejaría el culo este supuesto carril bici.

Asumiendo que los principios de la termodinámica son correctos y aplicables (que lo son) y que "no vale" pedalear dado que la cualidad de ese supuesto carril bici es que "no hay que hacerlo" y sumándolo veremos que, dado que la energía necesaria para realizar ese desplazamiento no se crea de la nada, tiene que aparecer de algún sitio, y obviamente ese sitio (exactamente igual que con el pedaleo) es el cuerpo del ciclista. El ciclista para mantener el movimiento contínuo deberá:

1. Impulsar con su fuerza en sentido del movimiento (hacia arriba cuando suba, hacia abajo cuando baje).
2. Ir moviendose variando su centro de gravedad y su momento de inercia.

Aquí está el motivo para quienes va dirigido este comentario: Lo ideal y que suele salir de forma natural por intuición física es hacer ambas cosas simultáneamente (ya que se coordinan bastante bien) pero... la única forma de hacer el punto 2 (y el 1 también, vamos) de manera efectiva es yendo de pie sobre los pedales, no sentado, para poder utilizar las rodillas para variar el centro de gravedad. También valdría una sola de ellas, pero en ese caso probablemente el movimiento cada vez sería más lento hasta pararse. En cualquier caso, el recorrido sería más incómodo, sobre todo para llevar alguna carga y dado que como consecuencia de su sinuosidad es mas largo y tiene más subidas, el esfuerzo necesario para recorrerlo, aunque hecho de otra forma, es sin duda mayor.

Eso además de que se hace totalmente incómodo a quien quiera montar en bici de manera "normal" cuando en cambio sí se puede conseguir un efecto similar en un sitio llano haciendo con la bici un recorrido sinuoso y aprovechando los cambios de impulso y centro de gravedad en los giros para avanzar (como hacen en algunos sitios en concursos a ver quien sube más arriba una calle en rampa sin pedalear).

Mefiss

#47 te puedo asegurar por experiencia propia que cansa mucho mas que pedalear.

chulonsky

En Segocia hacen una carrera donde está prohibido pedalear. De hecho, las bicis no tienen ni cadena. Gana el que llega más lejos.


La técnica, es distina.

D

Las bicicletas están diseñadas para gastar la menor cantidad de energía posible gracias al pedaleo. En este sistema se realiza un bombeo aprovechando la masa corporal, al igual que se hace en deportes como el surf.

blanjayo

Pedalear no, pero te deja el culo como un bebedero patos

P

Con carriles bici así la Biodramina se vendería como churros y las bajas laborales caerían a decenas por año pero aún así sería interesante.

boirina

¿Y los que tenemos la costumbre tontísima de usar el sillín de la bici para sentarnos tampoco tendríamos que pedalear? Esa parte no me ha quedado clara...

Yasp

#16 Tú puedes ir por el normal

lotto

Ese no vuelve a follar, que rebotada de cojones debe llevar encima.

reemax

#10 Pues si se le escapa el sillín por el vaivén... empalado vivo

Luther_Harkon

Cualquiera que sepa un mínimo de física sabrá que, a no ser que la calle tenga una pendiente suficientemente empinada y uno quiera bajarla, el titular es erróneo.

Yasp

#22 Pues yo no veo la calle muy empinada, y tampoco los veo pedalear...

D

#22 Creo que deberías de aprender un poco más de física antes de votar, o al menos entrar a ver el vídeo.

Mefiss

#22 Campeón en plano eso se puede aprovechar perfectamente, te lo digo porque yo he rodado en pumptracks, lo único que tienes que hacer es empujar cuando bajas y ''saltar'' cuando subes, es bastante mas sencillo que tener nociones de física

sabbut

Para recorrer aunque solo sea un par de kilómetros en bici prefiero pedalear antes que ir dando botes y más botes, sinceramente.

j

Ok. Pero remar es mucho más cansado que pedalear.

paucazorla

Yo quiero probar eso!

De todas maneras, ¿qué problema hay en pedalear?

Despero

¿Conservación de la energía? Lo que hay que leer lol

D

No se me ocurre ejemplo más claro de microblogging

m

Al final del video el tio se cae!!!!

D

prefiero pedalear e ir sentado.