Campañas de televisión varios países ayudando a chicos y chicas con su homosexualidad, a no sentirse diferentes. ¿Cómo decirselo a padres y amigos?

Comentarios

D

Yo siempre he sido partidario de las cosas serias decirlas a bocajarro y sin muchos rodeos.

Xenófanes

#1 Papá so gay me pasas la sal.

D

No es necesario decirlo,los padres siempre lo saben,si los padres no lo preguntan es por que no quieren escucharlo.

D

#3 Después de hablar con alguna gente, no estoy demasiado de acuerdo con eso. Ver a alguien que se nota a la legua que es gay (en menos de 2 minutos me quedó claro) y que alguien que lo conoce me diga "pues ni lo había notado", ...

D

#3 Si es necesario decirlo aunque se sepa. No es lo mismo que todos lo sepan y jugar al como si no, que decirlo abiertamente. De la otra manera se termina agriando el ambiente.

D

#3 Mis padres ni se lo olían, y se lo dije con veinte tacos.

n

Es curioso como hay temas como la homosexualidad que parece que hay que decirlas como si estuvieras reconociendo que has matado a alguien. No debería ser algo "serio" como leo por ahí.

D

#6 Es algo serio porque no sabes cómo van a reaccionar familiares o amigos. Es una situación que genera mucha angustia.

No pasaría nada si los heteros supiesen educar a sus hijos diciendo cosas como "si algún día descubres que eres gay nos lo puedes decir con total normalidad, te aceptaremos igualmente". Con esta sencilla frase suprimes de un plumazo la agonía por la que pasan niños y adolescentes homosexuales. Por desgracia, lo normal es estar rodeado de homofobia desde que nacemos.