Hace 13 años | Por --23023-- a felixmoreno.com
Publicado hace 13 años por --23023-- a felixmoreno.com

Con esta nueva actualización de Ubuntu tu escritorio se cambia a Unity si o si. A lo mejor a los que llegan nuevos las parezca atractivo pero a otros muchos nos gustaba como era antes, y volver a ese estado no es fácil, con este tutorial paso a paso tendrás tu Gnome como estaba antes con toda la potencia del nuevo Ubuntu.

Comentarios

D

He enviado esta noticia aun sabiendo que habían votado a otra sobre Ubuntu como cansina, los fanboys anti linux y sus cosas están x aqui... pero bueno si a alguien le es util bien está...

S

Yo me he pasado a Gnome3, va mucho mas ágil y mas eficiente, creo que ubuntu con unity no ira lejos...

A

Coincido con #4, en distintos PCs con distinto hardware. A mí no me ha dado ningún problema y también me va todo exquisitamente fluido, incluido el netbook con un hardware muy limitado.

#5 Leí que no tienes que dejar el inicio automático, sino que te pida el login (por si fuera esto), o quizá se te quedó trabado gnome-shell, basta con que vayas a una consola y pongas gnome-shell --replace &

En cuanto a desinstalarlo, tienes que hacerlo con sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3

En cualquier caso, en la 11.10 lo meterán en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que no habrá que usar un repo extra. Además las librerías serán compatibles, se podrá tener Unity y gnome-shell a la vez.

mirkeph

#6 Hice todo eso precisamente, tanto al instalarlo como al desinstalarlo, y como ya mencioné, no me funcionó. Gracias de todas formas

S

#6 No sabia que lo fueran a incluir en 11:10, tenia entendido que dejaban de lado Gnome3 y solo podías tener Unity, pues me alegro, porque podían haber dedicado los desarrolladores de Unity a Gnome y hubiera estado en esta versión.
Creo que Gnome3 tiene un potencial inmenso, y en maquinas como un portátil que tengo de 5 años va muy fluido y rápido.
Creo que puede ser una gran competencia a W7 en la interfaz...

A

#8 Lo han decidido hace poco, en las primeras conversaciones para los objetivos de Oniric.

No es que Canonical vaya a dejar ahora Unity en favor de gnome-shell, simplemente lo ofrecerán en sus repositorios oficiales. Ubuntu en principio seguirá con Unity y Unity 2D por defecto. Lo que sí es cierto es que mejorarán la integración de esta gnome-shell con Ubuntu, por ejemplo todo el tema de Global Menú.

Hombre, creo que W7 no se puede comparar. Aero no es más que el interfaz de siempre, el tradicional de casi cualquier entorno, con una barra de tareas a lo dock.

CerdoJusticiero

Dios cómo odio al puto Unity. Mil gracias por el tutorial, esta noche pruebo.

mirkeph

Pues yo no he tenido absolutamente ningún problema con el modo 'ubuntu clásico'. Sí que lo he tenido, en cambio, al instalar Gnome-shell.

A

#1 Sólo por curiosidad, ¿qué problema has tenido con gnome-shell?

mirkeph

#3 simplemente, tras instalarlo no podía loguearme de ninguna de las maneras. Entrando en modo terminal 'deshice' la instalación pero tampoco funcionó. Tuve que reinstalar desde 0.