Hace 11 años | Por equisdx a andrewjensen.net
Publicado hace 11 años por equisdx a andrewjensen.net

Cómo combatir el agotamiento tras la hora de la comida y mantener la productividad en la oficina sin importar horarios, es una interrogante permanente de los directivos. Los datos revelan que el punto álgido del rendimiento en las oficinas se genera en las primeras horas de trabajo y es durante la tarde cuando aumentan las actividades no relacionadas con la faena laboral: se eleva el número de visitas a Internet en sitios como Facebook, YouTube y otras redes sociales. Traducción en #1

Comentarios

Pancar

Con jornada continua.

elektroduende

#3 a que si? a que es super simple?
Pues siguen erre que erre con los turnos partidos....

D

#3 En jornada contínua también existen los turnos de tarde.

danic

Cerrando meneame

D

Bajándoles los sueldos, facilitando su despido, la movilidad funcional y geográfica además de la distribución irregular de la jornada?

ElPerroDeLosCinco

Con sueldos decentes, que animen a tener productividades decentes.

Dasoman

#13 Pues ya tienes suerte. Pero bueno, yo no me quejo; estoy de 9:00 a 17:30 (con 30 minutos para comer). Y sí, como dices, un plato nada más y un café después de comer.

j

Con un látigo

Paisos_Catalans

Con jornada intensiva, no hay tarde. Todo el mundo fuera a las 4.

Dasoman

#8 El problema es el mismo. Nadie puede trabajar 8 horas seguidas sin que en algún momento su productividad dé un bajón. Además, ¿qué horario propones exactamente? ¿De 8:00 a 16:00? ¿Y el descanso para comer?

Yo creo que lo principal es tener a los empleados contentos, tratarlos como a personas y no como números y conseguir que les importe que la empresa obtenga buenos resultados. Ellos mismos se preocuparán por ser productivos y compensarán los pequeños bajones de productividad momentáneos.

Paisos_Catalans

#10 pues como yo tengo, de 8 a 16 con 20 minutos para comer PAGADOS E INCLUIDOS. Algunos se quedan cada dia media hora mas para los viernes salir 2 horas antes, a las 14h

... y el truco para no dejar de rendir, es café y no comer mas que un plato y punto (tupper en nuestro caso).

D

Reward your employees financially as well as by letting them know that they are indeed making valuable contributions to the company and that they are considered valuable by their coworkers and supervisors.

Se nota que el articulo no esta dirigido a España

D

Muy sencillo, se despide al 90% de la plantilla y con lo que te ahorras contratas a 3 asesores externos por cada trabajador que quede para que se encarguen de que rindan al 500%.....

Y ahora sin coñas.....

¿Y qué esperaban?

Trabajar de sol a sol no es precisamente la panacea de la productividad sino al contrario. Tanto que nos gusta compararnos con los paises nórdicos, hagamoslo también en costumbres laborales. En los paises nórdicos (y no tan nórdicos) se trabaja de media menos horas al año que en españa pero con productividades más altas. Curiosamente, sus horarios de trabajo aglutinan casi la totalidad de las horas de trabajo por la mañana. El tiempo para comer no suele llegar a 1 hora y no es raro acabar la jornada a las 5 de la tarde.

Si es que tenemos claros ejemplos en españa mismo. En donde trabajo hay bastantes chicas que se han acogido a la reducción de jornada por maternidad. Por lo general trabajan unas 6 horas (por la mañana) en vez de las 8 y media habituales. Sin embargo, hacen exactamente el mismo volumen de trabajo que hacían antes pero en menos tiempo, y no son personas que antes holgazaneasen. El cuerpo se acostumbra, rinde más porque al tener la tarde libre puedes compaginar mejor tu jornada laboral con tu vida familiar. Y encima a la empresa le sale redondo. No tiene que contratar personal extra y se ahorra parte del salario. Y a pesar de la evidencia, la empresa es la primera interesada en que se les acabe el derecho a jornada reducida porque lo que parece importante es que el trabajador esté pegado a su puesto de trabajo de sol a sol.