Hace 4 años | Por alehopio a vimeo.com
Publicado hace 4 años por alehopio a vimeo.com

Vídeo con explicación científica de cómo las micro gotas quedan suspendidas en el aire y contaminan una habitación.

Comentarios

D

Esto es como cuando vas a un sitio nevado y te pones a jugar con el vaho de la condensación de tu respiración. Pues imagínate que tu propio vaho está repleto de putos virus de mierda. Ahí es cuando te das cuenta de que es bueno llevar mascarilla.

jamma

#1 recuerdo un video que circulaba por ahí de un tio haciendo pompas de jabón desde el balcón y yo pensaba que era una acto inconsciente.

D

#1 Excepto que la mascarilla para las partículas de alta velocidad. Por eso en el vídeo se centran en gente estornudando sin taparse, y gritándole a otro a la cara.

En realidad, a) si tienes síntomas, quédate en casa, b) si vas a estornudar, tápate la boca con el codo o un pañuelo.

El vector de transmisión son las manos. Lo han dicho N veces, mira el vídeo de la OMS:

Cuchipanda

#4 aún así la literatura científica al respecto da un poco que pensar acerca de sistemas centralizados de aire acondicionado, micro partículas en suspensión durante horas por corrientes en pequeños espacios, etc. Lo del crucero de Japón todavía se sigue estudiando y el record de permanencia en superficies (10 días) creo que lo superó por unos cuantos más (aunque no tenga que ver con las partículas en suspensión deja claro que la cantidad de carga vírica marca una diferencia). Teniendo en cuenta que es muy fácil su contagio por vía ocular yo me lo tomaba un poco en serio.

a

#7 La misma OMS en sus recomendaciones dice estar al tanto de muchos estudios y experimentos cientificos nuevos , pero que todavia no han sido revisados por pares, por lo tanto no los tiene en cuenta para sus recomendaciones, pero que estara al tanto por si hubiese que cambiarlas recomendaciones. Lo dice por ejemplo en este documento:
https://www.who.int/news-room/commentaries/detail/modes-of-transmission-of-virus-causing-covid-19-implications-for-ipc-precaution-recommendations
Y el lenguaje utilizado parece bastante politico y pensado para cubrirse las espaldas por si las cosas cambian en el futuro, por ejemplo en lugar de tener solo en cuenta evidencias cientificas, sienten la necesidad de justificar lo que recomiendan diciendo que "otros muchos organismos recomiendan lo mismo", es decir usan la carta del "mal de muchos ...".
Pero los estudios y experimentos cientificos revisados por pares requieren mucho tiempo, meses o incluso años, de modo que me pregunto si ante una emergencia y una amenaza nueva, es razonable solo tener en cuenta los estudios revisados por pares.
Hay una cosa que se llama principio de precaucion y me pregunto si lo estan aplicando ...

Cuchipanda

Evitad ascensores : /

D

#2 Y meter palillos en la nariz.

Cuchipanda

#5 y en los ojos, si te los metes en los ojos y tienes un flujo de sangre saliente mayor al de aire en contacto también ayuda.

Gry

#2 me acabó de acordar de los vídeos de los chinos en Wuhan usando palillos para pulsar los botones y tirandolos después...

.... y también de los de gente que se ponía a escupir en los botones.

D

#2 Viviendo en un 10° va a ser que no, como mucho bajo. roll

Cuchipanda

#11 pues ponte gafas de buceo, una mascarilla aunque sea de las más básicas, usa un paraguas para abrir la puerta y pulsar los botones y luego préndele fuego a todo. A la compra también lol

D

#12 Pulso los botones con la llave y abro la puerta de la calle con el codo, no se me da mal... la compra es sagrada.

Cuchipanda

#13 al menos evita la mala manía que tiene la gente de rascarse la nariz con el codo Saludos.

D

¿Microgotas?

filosofo

Es la tercera vez que se manda el mismo vídeo.

j060511

Digo yo que es similar a cuando te cruzas con alguien y su perfume deja estela que respiras tu...mal asunto