Hace 12 años | Por Maroto a theginblog.es
Publicado hace 12 años por Maroto a theginblog.es

Hoy traemos una guía de Gin Tonic perfecto al revés. Es decir, con los pasos a evitar para no estropearlo en su servicio. Sencillas normas que no está de más tener siempre en mente, sobre todo para aquellos momentos en que podemos sentirnos demasiado inspirados en las combinaciones e ideas.

Comentarios

D

#4 con ginebra Lirios esta claro, la calidad tiene un precio chaval.

el_pepiño

#4 eso es porque tomas ginebra barata y no pruebas los gintonics que recomienda Pedro J. en twitter

D

#4 Si utilizas Ginebra de la que usan los camareros para limpiar la barra al terminar la noche, claro que sabe a colonia (yo curré de camarero cuando estudiaba y con Larios la limpiaba).

#1 En el norte se suelen servir las copas bien. El peor sitio que he visto sirviendolas, además por lo caras que son, Madrid: te ponen un poco de alcohol de garrafón (en algunos locales todos los cubatas saben igual, sean de ron o vodka) en un vaso de tubo, abren la botella de fanta (los cubatas se hacen con kas), y te la dejan al lado para que te lo sirvas y remuevas con el dedo. Y te clavan.

p

Vamos, que cuando lo pides en un bar lo hacen todo mal lol

S

En los bares normales no suelen tener muchas ginebras especiales. Suelen tener, como mucho:

G'Vine: uva blanca
Hendrix: pepino
Beefeater 24: pomelo rojo
Bulldog: regaliz

Ésas con Fever Tree. Las demás, limón, corteza de limón y tónica normal. Lo de los hielos y el vaso, es que es tan evidente que suena a coña el post. Tampoco es tan difícil poner un puto Gin tonic, no flipemos.

Itilvte

Sobre lo que dice de usar el aceite de la cáscara del limón en vez del zumo del limón, yo aconsejaría usar la cáscara de limones ecológicos, para no comerse las ceras que usan para recubrir los cítricos 'normales'. Se suelen usar ceras de polietileno, que aunque digan que no sea un plástico tóxico, no dejas de estar comiendo plástico, que sirve solamente para que la fruta brille y sea más atractiva en el super.

D

A 1724 metros de altura, ¿no?...

p

#5 1724 + Mombasa, de los mejores Gin Tonics.

Por cierto, en las medidas sobre como no hacer un Gin Tonic falta el NO utilizar Nordic Misc.

masde120

pues si pone claramente cual es la fuente del artículo y la copia párrafo a párrafo no se porqué enlazar a esta.

Original:
http://www.coctelybebida.com/articulo/como-no-se-hace-un-gin-tonic/#more-1142

PLUSCUAMPERFECTO

para que un gintónic malo tenga éxito, servir previamente un par de cubatas bien cargados y listo

D

Pues a mi ayer me han tocado todos los que lo hacían mal, así tengo la cabeza hoy... Ojalá hubiesen hecho lo que dicen en este otro post: http://www.theginblog.es/2010/07/mi-gin-tonic-preferido.html

D

Si, vale. Ahora échale a alguien 5 partes de tónica por una de ginebra a ver que te dice.

Nitros

Foto del ingrediente principal de un Gin-Tonic:

D

#15 Me parece que no has tomado muchos Gin Tonics de verdad