Hace 12 años | Por --274795-- a vegetarianismo.net
Publicado hace 12 años por --274795-- a vegetarianismo.net

Tortilla de patatas vegana, receta sin huevo. La elaboración es idéntica a la tradicional tortilla de patatas española, pero se sustituye el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzo. Cortar en rodajas las patatas, junto a la cebolla y el calabacín (si se usa) y freírlas en una sartén con aceite caliente y sal al gusto...

Comentarios

DarkJuanMi

#1 No son vegetarianos, sino veganos. Los veganos no toman ni carne procedente de ningún animal ni absolutamente nada que produzcan. Se alimentan solo de verdura y frutas.
PD: Soy ovo-lacteo-api-vegetariano.

w

#16 Terminas antes diciendo que no comes animales

Saludos

D

#16 Bah! en cuestion de treminos tanto me da que me da lo mismo. Al vegetariano o vegano, como se prefiera lo puedo entender. Pero tener tanto escrupulos con huevos, leche, miel pues la verdad no le veo ninguna razón de ser.

Lo de las abejas tal vez pueda ser un poco distinto, yo tengo colmenas y cierto es que durante el proceso es inevitable matar unas cuantas, aunque teniendo en cuenta el ciclo de la abeja no me parece que tenga demasiada importancia, yo las adoro, pero lo inevitable, es lo inevitable. Por cierto que sin apicultores ya no quedaría ni un pobre enjambre silvestre, por desgracia. Y las vacas lecheras no suelen ser las mismas que se usan pa carne. Si no consumís huevos ni leche puede que acabéis fomentando un autentico holocausto gallino-vacuno.

Yo por mi parte si me haría vegetariano, pero lo reconozco, no tengo suficiente voluntad para ello.

Arzak_

#16 los veganos en cuanto a alimentación comen frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, proteinas de origen vegetal (tofu, seitan, tempeh, y sucedaneos a partir de vegetales), etc.

La tortilla de patatas sin huevo, se suele hacer con harina de garbanzo, de maíz, e incluso con No Egg ( un sustituto de huevo que utilizan las personas con alergia al huevo.

De hecho conozco un bar en el centro de Madrid, que tiene opciones veganas y muchas personas omnivoras comen e pincho de torilla de patatas en este caso hecha con harina de garbanzo y ni se enteran.

Ripio

#1 Negativo por cebollero irredento.

D

#29 Vale, pero viva la cebolla lol

D

#1 #15 Los veganos no comen huevos por cómo se producen, no porque crean que son pollitos muertos, al igual que con la leche. Aunque sean granjas de huevos 0 (gallinas no enjauladas), todas las gallinas van al matadero una vez dejen de producir, todos los pollos machos son "desechados", por no producir ganancias (no ponen huevos ni engordan lo suficiente para carne):



Triturarlos vivos es un método de matanza legal, consta en el "Reglamento 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza": http://tinyurl.com/cdsungw

Y la alimentación vegetariana estricta equilibrada es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo han declarado públicamente entidades como la ONU, la American Dietetic Association (ADA), la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc.

p.ej.: "Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas". Asociación Americana de Dietética (ADA) http://es.scribd.com/doc/52318256/Posicion-de-la-Asociacion-Dietetica-Americana-ADA-Dietas-vegetarianas-2009

D

#12 Pues antes las tortillas las hacían muchas veces así. Lo de tener la nevera llena de huevos es algo de la vida moderna.

Y bien rica que está, me apuesto lo que quieras que la mayoría de los de aquí si se les hiciese comer un pincho de una bien hecha sin saber que no lleva huevo, ni se enteraban: http://tinyurl.com/9lbrn2c

#2 Tortilla se le llama a muchas cosas: http://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla

yonose

#0 También puedes mandar la receta aquí: http://www.recetasdecocina.es/

Y sin huevo es para llamarla de otra forma, no tortilla.

jacoche

Una tortilla sin huevo??!!!
"Que lo llamen salteado o fritada, pero no tortilla" [Mode obispo/off]

Creo que este post va conseguir poner de acuerdo a los defensores del CON y SIN cebolla.

D

#3 A ver la tortilla con y sin cebolla, es como dios y el rollo ese de la santisima trinidad, solo que en este caso sería la santísima dualidad, ambas son uno

Naeriel

Una tortilla de patatas sin huevo son patatas fritas. Qué genios

yonose

#21 Como diría mi abuela: ¡Eso es que no la has pasado!

D

#10 Bueno, pues de primero gachas de almorta, y luego pa rematar tortilla (con cebolla, naturalmente) acompañada de papas con chorizo. Si ande hay buena voluntad

Huevosfritosconjamon

Me voy a casa indignado...tortilla de patata sin huevos...y todavía puede ser peor:

Una buena idea es acompañar la tortilla con veganesa (mayonesa vegetal).

Fuuuuu!!!

D

la tortilla de patata es el plato más sobrevalorado de todos, con unas proteinas que se llevan a matar y que no te nutre nada, donde este unas patatas con chorizo que se quite lo demás, el culmen de less is more, el alfa y el omega de la gastronomia sideral

D

#7 Retira lo que has dicho de la tortilla

D

#8 #9 jamas http://www.gifsforum.com/images/gif/lol/grand/lol-eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3-350.gif , la tortilla de patata nunca puede pasar de un mero desayuno, si, de esos que rompen el ayuno

D

#7 Donde estén una gachas de almortas que se quiten las papas con chorizo, aunque sea chorizo de mi tierra...

chulonsky

Mañana otro apasionante capítulo de estas increíbles lecciones de cocina.
Cómo preparar pollo al chilindrón sin pollo.

D

¿Esto es verdad? ¿De verdad alguien conscientemente y en pleno uso de sus facultades mentales es capaz de comer una tortilla sin huevo?

XabierV

¿y sin huevo ni patata?¿no tienen receta?

XabierV

#20 me se ha quitao el hambre

D

Eso si es un sacrilegio!!! era poco echarte a la hoguera!!

j

Veganesa (mayonesa vegetal) JAJAJA

kanwa

Pues yo, la última que hice precisamente este domingo, le puse tres pares de huevos.. y estaba de lujo !!

D

Entonces no es una tortilla de patatas. Es otra cosa... estará rico, será una buena idea, alimentará, y todo lo que queráis, pero ya no es una tortilla de patatas.

sabbut

La tortilla de patatas, como debe ser: #con_huevo y #sin_cebolla . Y #con_patata (por si acaso).