Publicado hace 13 años por cwowded a noticias.lainformacion.com

Estar embarazada de seis meses, tener reducción de jornada, ser discapacitado o tener un acontecimiento familiar relevante son causas que, si se justifican adecuadamente, pueden librarnos de ser presidente o vocal de una mesa electoral el próximo 22 de Mayo...

Comentarios

M

Deberían dar preferencia a los parados, o al menos permitir que si le ha tocado a una persona que tiene trabajo pueda ceder el puesto a un parado si los dos están de acuerdo. Para ellos por desgracia todos los días son domingo y seguro que 70-90 euros les vienen bastante bien.

Nitros

Lo jodido no es que te estar en la mesa. Lo chungo es que seas suplente, te tengas que pegar el madrugón en domingo y después te manden a casa sin cobrar.

tocameroque

Con lo que pagan y tal cual está el patio ya compensa ir allí a soportar el tostón electoral.

D

Ser monja de clausura o pertenecer a “confesiones o comunidades religiosas” contrarios o incompatibles con la participación en una mesa electoral.

Qué chorrada.

#1 ¿Cuánto les pagan?

iveldie

#1 a mi no me compensa, trabajando de lunes a sábado y solo librando domingos y festivos, sin vacaciones, que me jodan uno de mis pocos días me toca la moral.

A

¿Siendo Empresario, Banquero, Político, Aristócrata, Famosete?.
Si todo es lo mismo...

g

Mi recomendación, sal de fiesta con los amigos y llega a 4 patas después de 15 cubatas

ronko

#10 Sí, después de eso si tienes que ir si o sí te puedes cagar en todo como tengas que aguantar así todo el día.

Negret

A mí me tocó ser presidente de mesa en las últimas europeas. "Suerte" que me partí una tibia la semana anterior lol

iramosjan

Es muchísimo más sencillo votar por correo... tengo entendido que con eso basta, que la organización asume que si votas por correo es que vas a estar ausente o como mínimo puedes estarlo.

D

Una curiosidad es que ser futbolista y tener partido ese domingo también te libra (pero tienes que solicitarlo)

XabierV

Entiendo que fastidia que te quiten un día libre... pero por otra parte es triste que nos parezca mal colaborar en el que debería ser uno de los actos mas importantes de participación política en el sistema actual
Si, la situación actual de la política puede dar asco, pero si no participamos, aunque sea mínimamente, tampoco estaremos ayudando a cambiarlo, y la labor de un presidente de mesa puede ser enormemente importante para evitar irregularidades en las elecciones

b

Y si yo tengo mi propia religión, y es contraria o incompatible? como justifico eso?

cwowded

Si te obligan a menos que tengas una excusa contundente te pagarán como en la mili...