Hace 13 años | Por Froku a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Froku a elmundo.es

Cómo saber si su hijo es autista en cinco minutos Una nueva estrategia permite al pediatra dictamintar la existencia de este trastorno en los 12 primeros meses de vida.

Comentarios

D

#4 Pues también tienes razón, disculpa.

D

viendo qué tal maneja el auto

m

#5 A mí me lo vas a contar... lo de la incapacidad, digo.

#6 Gracias por explicación. Tengo Asperger, no pillo muy bien los chistes.

d

Poniéndole 'Al Alba' de Aute (chiste malo)

m

#2 Yo soy autista y no me parezco en nada a lo que dices. Un poco más de respeto, por favor.

#3 Tu chiste, sencillamente, es que no lo entiendo.

aversion2.1

A ver, por lo que leo, cuesta unos cinco minutos rellenar un cuestionario con el que, en principio, se descartarían algunos niños que no presentarían determinados rasgos propios del espectro autista. Rasgos que se pueden compartir con otros síndromes, enfermades o ser causa de un retraso del desarrollo, sin más. Y después de eso, seguirían con pruebas durante meses, para acabar de diagnosticar al niño.

En fin, que es un buen comienzo que cada vez se empiecen antes los diagnósticos, y concienciar a todos los implicados en la educación de un niño en que ciertos problemas pueden estar presentes... Pero en cinco minutos, por desgracia, no creo que se pueda llegar a saber

#4, es normal, las personas con autismo tienen esa incapacidad (tanto para los chistes buenos como para los malos)

d

#4 autista, fan de aute

D

Si está todo el día con el iPod y música HipHop o Reguetón que se puede escuchar desde la calle, y responde con monosílabos, la respuesta puede estar cerca. O tiene un problema o la LOGSE le está afectando de más.