Publicado hace 13 años por maese_sensei a caminandopormadrid.blogspot.com

Hay en internet diversidad de opiniones sobre el modo correcto de tirar una caña de cerveza, voy a contaros el sistema "perfecto" como me lo contaron algunos camareros entendidos hace ya unos cuantos años. Para “tirar” correctamente la cerveza hay que seguir cuidadosamente estos pasos: 1.- Humedecer y escurrir el vaso. 2.- Llenar un tercio del vaso inclinándolo para que el líquido se bata en el fondo. 3.- Dejar reposar.

Comentarios

mr_b

"[...] hay que poner una tapita con la caña: unas olivillas, unas patatas fritas, una banderilla,... no seamos rácanos".

¿¡Sólo eso!? Por favor… Si se pone una tapa, que sea en condiciones. ¿Nadie ha estado nunca en El Húmedo en León? Pues eso .

P.D.: Por si no quedaba claro, la tapa está incluida en el precio del corto (media caña de cerveza), esto es, entre 0,90 € y 1,20 €, no más.

d

#1 jajaja, para todo lo demás...menéame. Ahí le has dado #2, para buenas cañas y buenas tapas El Barrio Húmedo en León.
http://www.leon.es/Mi_Viaje/Mesa_y_Mantel/De_tapas_por_Leon/

D

Como hacer bien una web:
1 - No usar un amarillo bastante chillón de fondo. El naranja suave de meneame es lo máximo, y solo porque hay mucho blanco en el resto de la página.

C

Vivir en Suecia y ver a gente hablando de tirar cañas, tapas, barrio húmedo de León... solo falta que me salte un riojano con la calle Laurel.

Siempre lo he dicho: lo más duro de estar fuera, para mí, es la comida. Amigos y familia siguen "a mi lado"; el clima, bah, me abrigo. Pero la gastronomía, las tapas, el vinín barato y bueno...

Y que vayas a un bar en Estocolmo o Helsinki, pidas una cerveza y te den un vaso de 40cl, tibio y que lleva no se sabe cuánto esperando dueño, no tiene precio. O mejor dicho, sí lo tiene y es una sobrada!

Hala, pasaros cuando queráis