Hace 13 años | Por edurne6 a fotogramas.es
Publicado hace 13 años por edurne6 a fotogramas.es

En pleno revuelo por la aplicación próxima de la Ley Sinde y mientras los internautas reclaman opciones de cine (y televisión) por la Red a precios razonables esta es la oferta de descargas legales en España y algunos modelos a seguir.

Comentarios

danic

Bajandolas de cualquier pagina de descargas , o torrents, o viendolas en streaming, que esas cosas en españa son legales

S

[...]Pero con la nueva legislación, su existencia ha quedado, en principio, condenada a muerte, y el espectador de cine deberá asumir que, a partir de ahora, habrá que pagar para ver cine en la Red[...]

Bueno, eso considerando que la Ley Sinde vaya realmente a funcionar, lo cual es discutible...

danieloider

Artículo tendencioso a más no poder, suscribiendo punto por punto todo el "marketing" de la industria española, por ejemplo:
- Que en España bajarte cosas desde otros usuarios por la red es ilegal. FALSO.
- Que en USA hay mejores modelos de monetización de contenidos en la red porque aquí lo tenemos de gratis. FALSO. Allí también tienen acceso a los contenidos gratuitos. Aquí se compran contenidos y se va al cine, y mucho.
- Que la ley Sinde va a imposibilitar el acceso a contenidos gratuitos por la red. FALSO.
- etc, etc...

Mero artículo publicitario de las ideas de (parte de) la industria, y de las plataformas de pago.

Nova6K0

Odio votar negativamente. Principalmente por no fastidiaros mis estimados compas de Meneame y no lo digo en broma. Pero esta noticia es errónea, sensacionalista, (casi provocación, aunque ya no exista esa categoría ahora). Es justo como dice danieloider. Es que los describe a la perfección.

Además digo que es provocación, porque suena como a recochineo:

En nuestro país, la oferta de plataformas de distribución de cine online empieza a dar frutos, pero está lejos de lo que ocurre en Estados Unidos y otros países europeos, probablemente porque hasta la aprobación de la Ley Sinde la posibilidad de ver cine gratis en la Red era ilimitada, de fácil acceso y, a efectos prácticos, impune. Páginas como Series Yonkis o CineTube, que contienen enlaces a contenidos ubicados en servidores como Megaupload o FileServe, han aprovechado el vacío legal para obtener millones de visitas diarias y convertirse en referentes de todo internauta. Pero con la nueva legislación, su existencia ha quedado, en principio, condenada a muerte, y el espectador de cine deberá asumir que, a partir de ahora, habrá que pagar para ver cine en la Red. Algunas empresas ya se han puesto manos a la obra ante la perspectiva de un nuevo negocio en auge, y las plataformas ya existentes optimizan sus prestaciones para convencer al consumidor.

Primero no existía un vacío legal ninguno, sino que se ha modificado la Ley (realmente creado una nueva) para cumplir las exigencias de la Industria. Ya que todos los casos de páginas web de descargas los ganó la parte demandada y no la demandante (Industria de la propiedad intelectual). Pero como nuestros políticos, salvo excepciones viven en fantasía, les han hecho caso. Eso no significa que la Ley vaya a funcionar, ni por asomo. Quizá meta miedo al principio y poco más. Y el ejemplo lo tienen con lo "bien que funciona" HADOPI en Francia.

Salu2

e

"según un informe elaborado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales"

¡Venga ya! ¿observatorio de piratería? Ese nombre es absurdo

animat2000

Ya estamos hablando sin saber..Fotogramas..!!