Publicado hace 13 años por MycroftHolmes a picacodigo.blogspot.com

El día que se presentó la actualización, sacaron como ejemplos unas foto divinas de la muerte (Apple style) para ver las diferencias. Yo me dije: "Vale, muy monas, pero eso no deja de estar sacado por profesionales, y fijo que esta ligeramente fotochopado". Total, que ayer como hacía buena tarde por Madrid, me fuí a pasear, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y que había bastante claridad), decidí sacar unas fotacas para comparar.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Para los que andáis felices con vuestra aplicación HDR ya sea para iOS o android, tenéis que saber que eso no es HDR NI DE LEJOS.

Esto es HDR

http://captainkimo.com/files/images/Sunglow-Fishing-Pier-Crabby-Joe-HDR-photography_0.jpg
http://open-tube.com/wp-content/uploads/2009/05/hdr-20.jpg

HaScHi

#2 Lo que hacen no es HDR sino NSHDR (Not So High Dynamic Range) lol

inconnito

#2 HDR no es (no debería) ser una técnica para sacar "fotos chulas con muchos colorines" como esas dos que pones. Es una técnica que sirve para poder fotografiar escenas en las que hay claroscuros y que resulte en una foto natural, no artificial, en la que puedan apreciarse los detalles de la zona mal iluminada sin que los de la zona muy iluminada aparezcan blanco radiactivo.

p

#2 es un HDR lo que muestras, pero lo que la hace mas colorida y contrastada es el tone mapping con realzado de detalles

Por cierto la fotos del iphone no parece muy HDR puesto que los arboles se ven total mente oscuros. un HDR bien hecho tendría correctamente expuestos los arboles y la fachada del edificio.

cazorla

Me hace gracia esto del HDR en el iphone, cuando hace bastante tiempo ya que existe una aplicación en el market para android que hace fotos en HDR, de todas formas la meneo porque como no, todos los usuarios de iphone a los que le gusten hacer fotos con un móvil deberían saber de esto.

MycroftHolmes

#1 Tb lo hay hace tiempo como aplicación en la Store de Apple, pero vamos, no pagaría un céntimo por tenerla. Ahora, si viene de serie...