Publicado hace 10 años por equisdx a bitnavegante.blogspot.com.es

¿La integración del Islam en Europa presupone una "reforma religiosa" a priori que permita al Islam ser compatible con los llamados "valores europeos? ¿Y cuáles son esos valores europeos? ¿Son los valores cristianos o los valores seculares? Mientras que todas las constituciones europeas y tratados acentúan el compromiso con los ‘derechos humanos’, la ‘libertad religiosa’ y la ‘democracia’, el estado de “lacidad" se hace más complejo.

Comentarios

D

#2 ¿Aún no te has dado cuenta de por mucho que respetes las religiones ellas no te respetan a ti?

Respecto a la noticia, el islam no es compatible con las libertades y derechos individuales y deberían sufrir la misma persecución legal y social que los nazis.

f

#5 Eso me recuerda a cierta religion que tenemos en españa muy extendida.

#6 "basta con ver la misoginia, homofobia e intolerancia con la libertad de expresión que les caracteriza."
Hoy estoy un poco espeso. ¿¿Tu comentarios ha sido sarcastico??

D

#7 No

f

#9 #10

Por que solo tienen que ser tratados asi solo los musulmanes?? Por las razones que dais tambien tendrian que estar perseguido el catolicismo. Ya sabeis, todas las viejas, la gente que se casa por la iglesia, los niños de la primera comunion, etc. Seguramente vosotros esteis bautizados. Podemos montar un juicio en el que tambien entrariais vosotros dos, si os parece bien.

D

#15 "Por que solo tienen que ser tratados asi solo los musulmanes??" ¿Me he pronunciado al respecto? Pues no inventes.

f

#17 "Respecto a la noticia, el islam no es compatible con las libertades y derechos individuales y deberían sufrir la misma persecución legal y social que los nazis."

A mi parecer si lo has hecho. No veo que hayas dicho nada de otras religiones.

D

#18 ¿Y por qué voy a hablar de otras religiones si esta noticia va de moros, pedazo de inútil?

f

#31 Tu has abierto la puerta al preguntar si te habias pronunciado al respecto de otras religiones. Los argumentos que das pueden extrapolarse perfectamente al cristianismo, por eso te lo he comentado.
Pero despues de que hayas tenido que recurrir al insulto, veo que es imposible que tengamos un debate. Mejor vuelve con tu pit bull to guapo y dejemoslo estar.

D

#33 El único que ha hablado aquí de cristianos eres tú. Si no tienes nada que decir sobre los moros te callas o te montas tus propias paranoias solito, pero a mí me dejas en paz.

f

#38 Pues fijate tu que yo he leido varios comentarios que citan directamente al cristianismo. Muchos de los comentarios hablan de religiones en general, yo me he centrado en el catolicismo por ser la religion mayoritaria en españa, pero por supuesto se pueden incluir otras muchas religiones.

Yo soy ateo, lo he sido siempre, pero respeto las creencias de la gente, lo de los lideres religiosos ya es otro tema. Pero que compares a los musulmanes con los nazis.... no creo que puedas aportar argumentos a tu afirmacion ni de coña.

D

#39 Pues tus argumentos son la bomba:

Yo - Los moros son unos nazis.

Tú - ¿Y los cristianos qué?

lol Esa es la defensa que haces de los moros. Hala, a cascarla.

f

#40 Yo no defiendo a nadie. Solo defiendo el derecho de la gente de elegir. Si alguien quiere ser musulman que lo sea, a mi no me molesta. Lo mismo que si quiere ser cristiano, indu o pastafari.

Como veo que hay que dartelo mascadito para que lo entiendas voy a intentarlo. Si a los musulmanes hay que tratarlos como a nazis, a los cristianos tambien (en este grupo seguramente entras tu), y a los judios tambien, y a los indus, y a practicamente todo el mundo. Segun tus argumentos y con un silogismo muy sencillo podemos concluir que todo el planeta tierra esta habitado por nazis.

Ahora lo has entendido??

D

#41 Lo he entendido desde el principio. Lo que tú no eres capaz de entender es que no puedes rebatir un argumento con el "y tú más". O me dices por qué los moros no se comportan como unos nazis o no digas nada.

Que a ti no te molesten los moros no es irrelevante, son las víctimas de esa religión las que deben hablar.

f

#42 Yo he estado en egipto y en ningun momento me han puesto un brazalete con una cruz para que todos sepan que soy de un pais cristiano, ni me han metido en un campo de concentracion, ni me han apaleado por la calle. Incluso tengo un buen amigo que vive en rabat y no es que sea catolico, es que es del opus dei y jamas ha tenido ningun problema con nadie. Esas son mis experiencias personales, pero de todos modos tampoco tengo noticias de que haya hornos para quemar cristianos en ningun pais arabe.

Ahora que te he dado mis argumentos, espero los tuyos que demuestren que los musulmanes son como los nazis.

f

#44 Muy bien. Has demostrado que los musulmanes son homofobos. De ser homofobo a ser nazi hay varios años luz de distancia. Si esa es la unica prueba que tienes, te recuerdo que es algo bastante comun en todas las religiones y por lo tanto en todo el mundo.

Con la mentalidad que tienes lo que me parece raro esque puedas salir de casa sin que la gente te escupa. Desde luego, si vas a una persona y la llamas nazi por tener una creencia determinada lo normal es que se enfade.

D

#45 ¿Unos tíos que discriminan, matan y agreden a homosexuales, mujeres y ateos están a años luz de ser nazis?

Ahora resulta que los homosexuales nos merecemos que nos escupan por denunciar a nuestros verdugos. muy bien, has quedado retratado.

Y por cierto, tus argumentos hasta ahora son:

- Y los cristianos qué.

- Fui una vez a Egipto y no me pasó nada.

Argumentos CONTUNDENTES lol.

f

#46 Creo recordar que los nazis eran algo mas que homofobos. No me hagas mucho caso, te hablo de memoria, pero creo que habia algo asi como la pureza de la raza y la exterminacion de una determinada religion entre otras muchas mas cosas.

Todo el mundo tiene que ser tratado con respeto. Y por tus comentarios se observa bastante claro que tu no lo tienes. Si tu has sido agredido sin molestar a nadie, tienes todo el derecho del mundo de partirle los morros al que lo ha hecho, pero de la misma manera los demas tienen ese derecho a partirtelos a ti cuando tu te pasas. Por mi experiencia, salvo casos muy excepcionales, si tu tratas bien a la gente, la gente te tratara bien a ti. Y eso vale para todo el mundo en general.

D

#48 ¿Sabes lo que es la discriminación? ¿Sabes lo que es la homofobia? Las personas que odian a otras por una característica personal no necesitan ningún tipo de justificación para insultar, agredir o matar. Con existir es suficiente.

Si tu insinuas que yo por pasear de la mano con mi novio estoy atacando a los moros y merezco su despecio estás muy mal de la cabeza.

Los intolerantes no merecen ningùn respeto. Si una persona ESCOGE pertenecer a una religión salvaje, homófoba y machista no puede exigir que se le respete. Y si tú defiendes que esas organizaciones merecen respeto eres tan cabrón como ellos, ya sean nazis, católicos, judios o miembros del KKK.

La moros también abogan por la supremacía de su raza/religión y el exterminio de todos los homosexuales entre otras muchas cosas. Igual que los nazis. La diferencia es que en el mundo existe una mayoría de personas, incluido tú, que justifica el acoso y el asesinato que se ejecuta por mandato religioso, aludiendo al "respeto", a la "libertad de culto" o de "expresión".

Esa es la diferencia, los nazis cuentan con un apoyo minoritario y por tanto es posible elaborar leyes más duras, mientras que las religiones tienen un apoyo mayoritario, y como solo joden a los homosexuales se puede hacer la vista gorda.

Léete los enlaces que te he pasado anda, a ver si aprendes algo.

Variable

#41 Yo respeto a todo el que quiera tener una religión irracional siempre y cuando me respeten mi ateísmo. El ateísmo o la blasfemia (para ellos es lo mismo) es delito en muchos países musulmanes. También es delito el proselitismo cristiano en Marruecos, por comentar lo de tu amigo del Opus de Rabat, si algún lugareño le acusa de proselitismo lo menos que le puede pasar es que le expulsen del país.

El problema del Islam es que cuando los islámicos son mayoría, por lo general pretenden que todo el mundo tenga su religión a la fuerza, o tienden a ofenderse de forma exagerada (hasta el punto de la amenaza de muerte) si dices algo que vaya en contra de su absurda religión (todas lo son, de hecho).

Sinceramente, no quiero eso para Europa. Mi ateísmo es ya una ofensa para toda esa gente, así que lo siento, me gustaría poder seguir ofendiendo a creyentes toda la vida.

D

#15 Sí, porque hoy en día, se cometen atentados suicidas con bomba todos los días en nombre de Jesus de Nazaret

D

#7 ¿Y?

D

#2 Menuda chorrada más gorda, madremía...Si hay algo incompatible con Europa es la religión, en general; o todas o ninguna.

Eso es un falso dilema. Hay diferentes religiones e ideas religiosas, y por tanto todas interactúan de manera única con la cultura del entorno. Ignorar estas diferencias es irracional y peligroso.

Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con #1, aunque al menos no ignora el hecho de que existen diferentes religiones y valores.

Ninguna cultura que ha existido ha estado ha rechazado completamente la religión, sino que includo ha tenido religiones que la definen.

Nos guste o no, el cristianismo ha definido una parte importante de la cultura occidental europea, así como el Hinduismo ha influido y definido la cultura India, y el budismo ha influido la cultura china y japonesa.

#13 No estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero sí con el hecho de que esta gente trata de dividir el mundo en dos con su visión simplista.

A veces todos somos así respecto a algún punto de vista, pero no siquiera yo sería capaz de crear una organización o escribir un blog sobre diferencias imaginarias entre derechistas e izquierdistas.

D

#19 Y en Roma y Grecia adoraban a Júpiter y demás y hoy en día no veo a ninguna persona cuerda adorando a Zeus. ¿Por qué se les debe tratar como cuerdos a los creyentes en el spin-off del dios judío de hace 2000 años?

D

#20 ¿Tal vez porque, a pesar de todo, es el único Dios que se sigue adorando en la Cultura Occidental?

D

#21 Olvidas las diferentes sectas no cristianas. Ciertamente, no es más que costumbre social eso de las creencias. ¿Cuanta gente va a la iglesia en occidente o sigue a rajatabla el dogma cristiano? Ni el 1%. Pues eso.

D

#22 Depende de a qué nos referimos con dogma cristiano. En un aspecto social, dadas las ayudas y la coopeación internacional, vivimos en un mundo bastante cristiano. Sin embargo, en términos espirituales y morales, no es así.

Es un mundo complejo. Sabemos que la mayoría de las personas creen en un Dios o en una Fuerza Superior, aunque no practiquen una religión. Es extraño.

Incluyo religiones modernas relativamente aisladas, como el hinduísmo, tienen un concepto lejano aunque similar al Dios cristiano, mientras que las religiones que adoraban la naturaleza (paganismo) desaparecen poco a poco.

Ya veremos qué sucede en el futuro, pero es bueno que lo señale usted, pues es un buen tema de discusión.

Variable

#22 bueno, es que seguir todos los preceptos de la Biblia es imposible, porque unas partes se contradicen con otras o están sujetas a interpretaciones.

Por eso los católicos dicen que la palabra de la Biblia es pa mierda, que lo bueno es el catecismo que es su interpretación única y verdadera. Si por ellos fuera seguiría estando sólo en latín pa que los fieles no se enteraran de ná.

edmond_dantes

#19 el cristianismo ha definido una parte importante de la cultura occidental europea, así como el Hinduismo ha influido y definido la cultura India, y el budismo ha influido la cultura china y japonesa.

Hola, hay una cosa llamada cultura grecolatina que parece has olvidado. De igual manera, te has olvidado de los mogoles en la India (adivina: musulmanes, porque los mongoles eran un imperio multicultural y multireligioso y los más cercanos a Persia eran en su mayoría musulmanes), el taoísmo en China y el shinto en Japón.

Por no hablar de que antes de los mogoles la India no era precisamente culturalmente homogénea, y desde la invasión aria ha tenido población indoaria (hablando sánscrito o diversos pakrits según las épocas) en el norte y dravídica (hablando lenguas como telugu, malayalam, etc) en el sur.

De nada.

D

#25 En efecto, pero el Islam ha influído más la cultura hindia de la región noroeste del subcontinente; yo hablaba en general sobre la Hindia, como un ejemplo.

Por supuesto, la cultura grecorromana y el cristianismo convergieron en lo que hoy llamamos cultura occidental.

Lo curioso es que el cristianismo per se no murió, ni tampoco el paganismo (aunque lo parezca). Simplemente algunos de sus aspectos se secularizaron, y las creencias per se se aislaron en sistemas religiosos (algunos extintos, otros no).

Lo que a mi me parece más curioso es que las religiones monoteístas tienden a reemplazar las paganas (a excepción clara del hinduísmo y budismo). Ya sé que algunos dirán que las monoteístas fueron impuestas, pero el Cristianismo y el Islam crecieron incluso antes de ser religiones de estado y en regiones donde nunca fueron impuestas. Yo creo que el paganismo falla en el aspecto teológico, pues recurre más a la metáfora que a argumentos teológicos y filosóficos válidos, y por eso es más sencillo convencerse de una religión monoteísta. Y claro, la organización es vital: las religiones paganas tienden a estar muy desorganizadas en aspectos políticos internos y están muy mezcladas con otras creencias (tal vez ese hecho es lo que más las afectó). Es un hecho muy curioso.

edmond_dantes

#26 Ya sé que algunos dirán que las monoteístas fueron impuestas, pero el Cristianismo y el Islam crecieron incluso antes de ser religiones de estado y en regiones donde nunca fueron impuestas.

Lo mismo con el budismo en todo el sureste y este asiático.

Yo creo que el paganismo falla en el aspecto teológico, pues recurre más a la metáfora que a argumentos teológicos y filosóficos válidos, y por eso es más sencillo convencerse de una religión monoteísta.

¿Qué es el paganismo, y por qué no te miras un poco la teología budista o hinduísta (tradiciones shaivista, vaishnavista y otras), por poner un ejemplo?

las religiones paganas tienden a estar muy desorganizadas en aspectos políticos internos y están muy mezcladas con otras creencias (tal vez ese hecho es lo que más las afectó)

Es lo que tiene no contar con un aparato represor del estado para quemar o lapidar herejes y apóstatas (según toque).

D

#27 ¿Qué es el paganismo, y por qué no te miras un poco la teología budista o hinduísta (tradiciones shaivista, vaishnavista y otras), por poner un ejemplo?

Como ya he dicho anteriormente, el hinduísmo (y prextensión, el budismo hasta cierto punto) es una excepción en el sentido de que tiene una teología mucho más definida... más bien muchas teologías, varias escuelas.

Las religiones paganas folclóricas tendían a ser más difusas y menos definidas, pues se mezclaban con la política, otras creencias y la cultura.

Claro, reducir la cuestión a que "no perseguían" herejes es absurdo y falso (aunque no usaban ese término, claro), ya que sí la hacían en un aspecto político-religioso (había que adorar al emperador o faraón como un dios, o podían ser perseguidos).

Variable

#2 , #3 , ¿Que parte de lo que he dicho en #1 me convierte en ultracatólico? ¡A ver si voy a ser del Opus y no me he enterao!

El cristianismo integrista en todos sus sabores es también pernicioso y denigrante, pero el Islam es especialmente liberticida.

La clave de todo la ha dado #30 la religión tal y como la conocemos ahora es un lastre para la humanidad en todos sus sentidos, dado el nivel de conocimientos que poseemos actualmente.

Variable

#2 Te voy a contestar más detenidamente.

No tengo islamofobia para nada, lo que tengo es pura aversión a las ideas irracionales que contiene la religión, y dentro de las religiones creo que la más nociva es el Islam, porque oye, vivo en un país católico y si quiero puedo hacerme budista, cagarme en dios y en la virgen públicamente, y no me pasa nada, sin embargo en un país islámico esa religión asquerosa se hace con todos los espacios de la vida pública y privada del individuo y coarta su libertad... y si es mujer ya ni te cuento.

Todos esos maravillosos artistas y pensadores musulmanes de Al-Andalus fueron barridos por la intolerancia de las invasiones Almohades y Almorávides que trajeron consigo una versión del Islam más integrista que la que se profesaba en Al-Andalus.

¿Que queda de ellos en la actualidad? Practicamente nada. Porque su religión está estancada en el tiempo y estanca a las poblaciones que tienen la desgracia de padecerla, manteniéndoles en la ignorancia. Incluso los países donde el Islam es más moderado sigue siendo un lastre para la libertad del individuo.

En cuanto a tus millones de musulmanes de mente clara, simplemente te digo nadie que no sea ateo tiene la mente clara. El que tiene el cerebro contaminado por algún tipo de religión no puede pensar con libertad.

j

#1 Es verdad, cómo no me había dado cuenta de que el catolicismo es lo mejor y más permisivo del mundo?????????????? OH DIOS MÍO HE PERRDIDO EL TIEMPO! voy a hacer la confirmación, ahora vengo!

m

#4 ¿Conoces alguna vertiente no fanatica de alguna religión en la que el no creyente tenga los mismos derechs que el creyente?

De no ser así, las religiones aunque no sean fanáticas, son excluyentes (discriminadoras).

Ka0

#11 En Indonesia, el pais con más musulmanes del mundo, la homosexualidad es legal.

#12 El pastafarismo

s

#12 deberías de ver "ibrahim y las flores del coran", en ella uno de los personajes conjuga la religion islamica en una de sus vertientes mas abiertas, totalmente compatible con la actualidad europea. yo no comparto las creencias de las religiones , soy ateo pero la que una persona opte por una religión no tiene porque conllevar un grado menos de tolerancia eso va mas bien por el entorno en que creció y sus vivencias.

D

Leyendo ciertos comentarios parece ser que si criticas a una religión determinada apoyas automáticamente a otra.

ailian

Cuanto iletrado comentando. Pues anda que no hay corrientes y corrientes del islam como para pontificar que es esto o aquello.

w

#8 es que es otro blog humanista gilipollas. En Meneame es verlos uno detrás del otro... una auténtica comida de olla.

Leyendo ese blog se puede plantear también si la civilización puede soportar a una masa ignorante que predican la dictadura de las corporaciones, la destrucción del medio ambiente, la manipulación genética, el esclavismo tecnológico, el consumismo, y etc,etc.

En realidad el deseo de todos estos tarados es simplificar la realidad. Perfilar 2 mundos muy definidos y simples: un mundo de religiosos irracionales y otro de científicos gobernado por la inteligencia. Como si en el Islam no hubieran cientificos ni en la ciencia musulmanes.

Pero es entonces cuando se plantea las verdaderas preguntas: ¿Puede el mundo soportar esa falsa dictadura del enfrentamiento perpetuo entre humanistas tontopollas y fanaticos religiosos?.

Y como la gente sana y normal no pasa todo el día difundiendo propaganda con blogs de mierda, ¿Son estas organizaciones de gilipollas adoctrinados (opus dei, humanistas,...) el reflejo real del mundo y de los seres humanos?. ¿O son sólo el reflejo de una minoría de humanos y precisamente los más tarados y conflictivos?.

Todos estos "humanistas" seculares y los fanáticos religiosos, son la misma puta mierda. Diseñada para que los tarados con pulsiones de poder sobre los demás puedan decir como salvarlos de sus graves errores.

Pero el mundo es mucho más complejo y diverso que las chorradas que dicen.

edmond_dantes

#13 Como si en el Islam no hubieran cientificos ni en la ciencia musulmanes.

Esto pasa porque en la escuela no se enseña a Avicena, Al-Khwarizmi, Al-Razi, Al-Kindi, (pasando a las artes) Omar Khayyam, Rumi o la poesía amorosa andalusí (que para más inri, TAMBIÉN ES ESPAÑOLA) ni hostias. O viajeros como Ibn Battuta, por ejemplo. La historia que se da en la escuela, ya sea historia de la ciencia o de la literatura, no es que sea deficiente: es que además de ser una mierda, es asquerosamente eurocéntrica.

D

La pregunta es si en el siglo XXI la religión es compatible con ciudadanos inteligentes y cultos

D

¿Cuántos países musulmanes persiguen la homosexualidad de forma institucional? Todos... Cuanta pluralidad lol

Espero que los amiguitos de los moros sean igual de comprensivos con los nazis.

io-io

¿es compatible la religión con la cultura?

Q_uiop

Gran tontería de inicio. Eso que llama "cultura europea" no existe. En Europa tenemos Irlanda o el Vaticano, pero también Holanda y Dinamarca. Tenemos Francia y también Polonia o Hungria. Tenemos Finlandia y Grecia y Rusia y otros muchos países con interpretaciones de esa cultura que chocan frontalmente. Hasta tenemos dos países que son mayoritariamente islámicos: Bosnia y Kosovo.

sangaroth

En su dimensión 'mística' / espiritual de ubicar al individuo y/o marcar un contexto moral no lo percibo peligroso, pero en tanto Instituciones,'representantes'/iluminados/profetas , y códigos estrictos de comportamiento hacen de las religiones incompatibles con la idea de democracia.
Delegar la libertad del individuo en un gurú de turno que interpreta los códigos divinos,estable normas sociales y juicios morales entra en conflicto con la libertad del ciudadano. Que si bien a nivel personal es una opción de libertad escoger unos dictados u otros a nivel institucional es totalmente incompatible, no puede participar en democracia algo que no respeta sus principios.
Resumiendo: Toda religión institucionalizada es incompatible con la democracia (considerar europa democratica es otro cantar)