Hace 10 años | Por Layn a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Layn a lavanguardia.com

La Federación de Comunidades Judías de España exige una disculpa "pública y oficial" al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, por comparar el debate político acerca de las balanzas fiscales con un "mercado de judios".

Comentarios

D

#8 serás descendiente de sefardíes pero no eres judío, la clave es que a los judíos nos ha ofendido mucho que un cargo político haga esa declaración.
Y más nos indigna que a la gente parezca no importarle lo más mínimo.

Qué hubiera pasado de haber dicho "un mercado de negros" o "un mercado de gitanos". Uff, estaría hasta imputado por racismo.

L

#12 Entiendo que esa frase en ese contexto es horrible. Pero quizás alguien debería entender que hay gentilicios con más significados que el de ser de un sitio determinado. Y no por ello se descalifica al tal lugar ni a sus lugareños. Son cosas del lenguaje.

D

#13 gentilicio?

c

La Marca España haciendo amigos.

juvenal

Jo, le quieren hacer una judiada.
PD: que demanden al diccionario.

D

lol lol lol lol lol

destornillador

Yo cuando lo he escuchado en la radio me he quedado

D

Nunca he oído esa expresión pero, claro, yo no me muevo en el ambiente conservador y ultracatólico de Monago. La noticia dice, ahora, que Monago se ha disculpado, me alegro por ello. Nuestra lengua es muy rica y no necesita de frases hechas que ofendan.

Lo que no entiendo es por qué la comunidad judía se ofende por esto y al mismo tiempo se queda fría cuando Sánchez Dragó publica que los judíos son masoquistas deicidas, que da por ciertos los pretendidos asesinatos rituales; insinúa que la Inquisición y sus crímenes fueron fruto de una maniobra judía para infiltrarse en la sociedad española y conseguir el control de la misma; afirma que la matanza de seis millones de judíos por los nazis fue decidida por los rabinos a fin de forzar así la creación del Estado de Israel.
http://elpais.com/diario/1979/10/13/cultura/308617204_850215.html

No dicen ni pío cuando el exfalangista José María Aznar mantiene homenajes a Onésimo Redondo (editor de "Los protocolos de los sabios de Sion") o a la División Azul. No dijeron ni pío cuando Alberto Ruiz-Gallardón se negó a eliminar los homenajes en el callejero madrileño a nazis y fascistas como pedía la izquierda. Es más, fueron homenajeados con sendos doctorados honoris causa en Israel.
Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón

Hace 12 años | Por --292179-- a ccaa.elpais.com



Callan sobre Jorge Fernández Díaz:
El ministro del Interior, en la Orden del cardenal que perdona la pederastia y minimiza el Holocausto
Hace 11 años | Por habitalia a elplural.com


Etc., etc.

wata

Y no digamos si se le ocurre decir que iba a "comer judías". Ya ni te cuento.

xyrxyr

Es que estos politicos dan unas respuestas de ordago...

D

Este era de NNGG. Animalicos.

D

Los gallegos fuera no usan como insulto asi que los judios se jodan no las agas no las temas.

A

Segundo aviso. Ya antes la rica comunidad judía en Marruecos paró los pies a Franco (pro-judío) ante las arengas del antisemita 'Gonso' Queipo de Llano en Radio Sevilla. La historia se repite con otro antisemita descarriado y la rica comunidad judía en España.