Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

La Comunidad de Madrid activará el próximo lunes el plan de respuesta a la gripe A, ante el crecimiento significativo de esta enfermedad en los últimos días y las previsiones que indican que la semana que viene la tasa de incidencia puede superar los 700 casos por 100.000 habitantes. Además, todos los centros de salud y hospitales tendrán activado el triaje y estará operativo el circuito separado y debidamente señalizado para el manejo de pacientes con sospecha de gripe.

Comentarios

yoma

Hoy en los Hospitales han empezado a informar a los empleados sobre la que si viente encima. Están acojonados. Hay colegios con mas de 150 alumnos contagiados y el personal de los hospitales está cayendo como moscas. Creo que hay una gran falta de información.

i

#2 ¿qué colegios?

rar

700 casos por 100.000 habitantes ... ¿no sería lo mismo decir 7 por mil? ¿es por acojonar con tanto cero?

D

yo la he pasado hace una semana en madrid...

i

#1 Si pudieras responder a estas preguntas…:

¿y cómo se sabe que es la A? ¿Te diagnostican? ¿A ojo? ¿Habías pasado alguna vez la 'gripe normal' y puedes comparar?

D

#6 Nadie me diagnosticó, pero acaso puede ser otra?? La gripe A es una gripe convencional...
En todo caso, ha sido una gripe floja, sin fiebre y tres dias molesto a base de frenadoles. Hace años pasé una mucho peor, una semana de fiebre y fatal. Puestos a comparar, la gripe A se queda en mierdecilla.

i

#8 muchas gracias por contestar; entonces no veo ningún motivo para cambiarle el nombre.

A mí, además, con tanta gripe se me 'cambió el chip', pues quizá tengamos que tener cuidado en general con lo que se nos dice de ellas: hay quien dice que pueden ser una respuesta, un proceso, normal del cuerpo, y una ocasión para curarse de otras cosas, para pararse, etc.
Sonará muy poco en la onda de lo que los medios nos dijeron siempre, pero creo que debe concordar mucho más con lo que quizá nos dirían más de sentido común 'las abuelitas', que en este caso quizá no anden equivocadas (abuelas y gripes lleva habiendo centenares de miles de años, mientras que medios de comunicación y farmacéuticas muchos menos).

starwars_attacks

plan de respuesta:

-atchís

-¡¡jesús !!! (y de propina un padrenuestro)

¿saben si los médicos se vacunaron al final?

yoma

#3 Creo que no es obligatorio. Lo que si se está haciendo es vacunarse la gente de la gripe normal mas que otros años.