Hace 15 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 15 años por juvenal a europapress.es

Madrid no aportará los 500 euros con los que que el Gobierno central sugería a las comunidades autónomas aportaran a la subvención de compra de vehículos. La Comunidad de Madrid defenderá las subvenciones regionales existentes, como el descuento del 20 por ciento en el Impuesto de Matriculación

Comentarios

santoysenia

Conclusión, los madrileños se comprarán los coches en Guadalajara y Toledo.

D

#1 "que el Gobierno central sugería" hombre, mientras no sea ley, si sólo lo sugiere, que haga cada uno lo que quiera...

perga

Quedan exentos de pagar el impuesto de matriculación los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro que son la mayoría de los que ahora se venden.

Eso significa que el 20% de cero es CERO. Menuda "ayuda"

No es tonta la Espe, no.

Goldwin

Gallardón no dará la 'píldora del día después' sin receta

Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es


¿La Comunidad de Madrid va a hacer lo que le venga en gana siempre?

s

¡Qué cuca es la Esperanza! La gente de fuera de Madrid matriculará el coche en Madrid para obtener un 20% de bonificación, atrayendo así esos ingresos. ¡Libre mercado aplicado a administraciones!

fr1k1

#4 Al q se compre un hibrido no...

perga

#12 Yo tampoco fumo y tengo que pagar los gastos sanitarios generados por miles de fumadores y no me quejo. Los impuestos te perjudican por una parte y te benefician por otra.

D

No veo bien lo de las ayudas a la compra de un coche nuevo, pero es que lo de madrid es peor, es decir, los coches que no pagan impuesto de matriculación, no reciben un euro de descuento, a pesar de ser los que menos contaminan y se supone, los que van a adquirir los que más necesitan esa rabaja...esto.... ¿algo falla no?

D

Relacionada : http://www.diariodecadiz.es/article/economia/424290/andalucia/se/suma/plan/e/y/dara/euros/por/coche/desde/lunes.html
Los andaluces sí... al final como siempre cada partido gobierna para los suyos, y no para todos.

dulaman

Parece que Madrid sólo le lleva la contraria a todo lo que haga el Gobierno central. Me pregunto qué hubiera pasado si estas mismas medidas las adoptara Ibarretxe...

matacca

#32 Sin problema, tengo familia viviendo en Guadalajara (y empadronados allí desde hace años). Algún chanchullo podré hacer seguro. Y luego lo matriculo en Madrid, ahorrándome el 20% de matriculación, como dice #22

e

Habria que enterarse si se puede comprar un coche fuera de Madrid, y asi aprovechar la subvención , por ejemplo en Guadalajara o Toledo... como sea que si, va a terminar de hundir a los concesionarios madrileños, la tia guarra..

s

#19 Mejor. Habría que comprar el coche en un sitio donde sí dieran la subvención, y luego matricularlo en Madrid para ahorrarnos un 20% del impuesto.

#21 Y los matricularán en Madrid

p

Por lo menos esto lo avisan de entrada, no como lo de los 210 euros de la ayuda al alquiler.

matacca

No hay problema, cuando quiera comprar un coche me iré a algún concesionario de Guadalajara, que me pilla cerca. Es lo bueno que tiene el capitalismo.

s

#18 sin querer decir que apoye este tipo de ayudas, se supone que se ayuda a determinados sectores porque se consideran fundamentales para que todos los demás tiren para adelante. Dicho de otra forma, ayudando a que no caigan del todo el sector bancario y el del automóvil, se ayuda a todos evitando un colapso total del sistema (o eso dicen.)

Maki_

#15 Pero lo que tu buenamente aportas no es nada comparado con lo que aporta al estado el impuesto sobre tacabo y alcohol.
Precisamente tu puedes operarte de una uña encarnata gracias a que hay un abuelete que se fuma 2 paquetes de Ducados al día.

D

y no seria mejor en vez de dar pasta para comprar coches, que en madrid ya hay de sobra, abarataran el transporte público, y mejorararn sus condiciones? joe, que con lo que me cuesta el abono lleno un deposito y medio!

el-aleman

Le echarán la culpa a Zapatero.

D

#26 el abono me cuesta 70 euros y el deposito lo lleno con 45...

c

Es muy bonito decir vamos a dar ayudas y no contar con las CCAA que tienen que darlas. No sé si ese 20% sobre el impuesto de matriculación es más o menos que esos 500 euros, pero sí llegará a más gente.

perga

#12 Yo tampoco fumo y tengo que pagar los gastos sanitarios generados por miles de fumadores y no me quejo. Los impuestos te perjudican por una parte y te benefician por otra.

Y que casualidad que las unicas Comunidades Autonomas que se oponen son las gobernadas por el PP. Mucho criticar que el sector del automovil está en crisis, mucho solicitar medidas para ayudar al sector pero en cuanto hay medidas concretas optan por hacer lo que les sale de las pelotas, no vaya a ser que ayudar al Gobierno haga que les entre urticaria.

iOproductions

Que lista la Esperraza Aguirre.

j

no creo que se daba subvencionar a unos y a otros no..todos los trabajos peligran... y todos tienen los mismos derechos..

xmetralla

Lógico. Si yo tengo que poner la pasta para que sea el jetas de Zapatero el que se ponga la medalla, yo tampoco la pondría.

s

Se podrán vender cacharros de más de 12/15 años, para que otros ganen algo con la subvención y que tengan previsto comprar coche nuevo.

shuriken73

#18, amén. Trabajo en la construcción. Me quede en paro en verano (ahora estoy trabajando otra vez) y nadie me dio una subvención, me lo tuve que currar yo solito. Y ahora a hacer cursos, que hay que estar preparado para la que viene.

En España merece mas la pena ser artista o tener una empresa que no funciona, que currar todos los días. A los currantes, a hacerles la vida mas jodida, a los que no producen riqueza, venga subvención.

shuriken73

Esto son las aventuras de Zapatero de cada día. El tío las suelta sin consultar con nadie, y ya veremos como lo arreglamos.

shuriken73

#14, demuestras que no tienes ni idea de economía, ni de sentido común. A ver, si no hay dinero, explícanos como ponemos el transporte público gratuito..... ¿a pedales? ¿o nos van a regalar la gasolina y los autobuseros trabajarán por amor al ciudadano?

#15, si supieras el porcentaje de impuestos que lleva el tabaco......

D

#36 Hablamos de lo que consigue la descentralización en cuanto a la mierda de los nacionalistas vascos y catalanes??? empezando por prohibir el castellano...???

D

#10 NO MIENTAS. Mi novia vive y trabaja en madrid y ya ha cobrado la subvención de los 210 €. Así que a callar con ese tema que sí que las dan...

v

Da igual. Si Andalucia subvenciona los coches ( o lo que sea) somos los madrileños los que terminamos pagandolo. Cataluña ya ha conseguido no seguir pagando.

D

Esto es un cachondeo.

s

#8 ¿Qué te hace pensar que no he hecho cuentas?

s

#25 con lo que me cuesta el abono lleno un deposito y medio!

O tienes una moto, o hace mucho, mucho que no llenas el depósito

aughan

Creo que simplemente es cuestion de acercarse a otra comunidad a la hora de comprar el coche. Los concesionarios de Madrid son los que realmente van a sufrir si no dan los 500€, y los concesionarios perifericos a la comunidad de Madrid se estarán frotando las manos.

una_nime

Las subvenciones para comprar coches son : 1.000 euros el concesionario
500 el Gobierno
500 cada comunidad autónoma (menos 3 que no)

En las comunidades que no den los 500 euros, los concesionarios lo pagaran para que las ventas aumente.

Estas subvención de 2.000 euros entra en vigor este próximo lunes.

Acaba de salir en la tele.

E

#23 A ver si crees que para darte esa ayuda no te van a pedir pureza de raza castellanomanchega de hasta 8 generaciones.

Para este tipo de ayudas te piden ser residente en Castilla-La Mancha desde hace determinado periodo de tiempo, no es coger el tren hasta la frontera y comprar el coche.

De todas formas, que Esperanza Aguirre apoye el descuento del 20% en vez de la ayuda directa de 500€ es una canallada.

Para que compense, has de pagar más de 2500€ de impuesto de matriculación, lo cual es una salvajada que sólo pagan los coches caros y contaminantes.

T

#12 yo creo que las ventajas fiscales en la compra de vehículos también te benefician aunque no tengas coche. Suponen coches menos contaminantes y generación de empleo en siderurgia, empresas auxiliares del metal, automoción ...

s

#27 pues sí, en tu caso así es. (Podía ser peor, podías tener un abono C2). Retiro lo dicho en #26

f

Bienvenidos a la España de las Comunidades Autónomas.

Esto es lo que se consigue con tanta descentralización de medio pelo.

D

Relacionada:

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-provoca-una-cancelacion-masiva-de-las-ventas-de-coches-1276359186/

Pues com las comunidades no paguen y los fabricantes tampoco... una memez más de zp para salir del paso.

Si la ley se lo permite... está en su derecho lol lol lol

o

No claro! es mucho mejor dar dinero a audis, bmws y demas todoterrenos, el resto de coches es para pobres y gente que "no sabe leer". Que asco de Madrid y de PP.