Hace 14 años | Por Tanatos a softlibre.barrapunto.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a softlibre.barrapunto.com

[c&p] Para inscribirme por Internet a unas oposiciones, no me funcionaba con Mozilla. Llamé a atención al ciudadano y me dijeron que pusiera una queja. Pues muy cívica yo puse mi queja. Tuve que ir a presentar la instancia a los correspondientes registros. Al cabo de unos días recibo la contestación del Director de Atención y Soporte a Clientes: que lo lamenta mucho pero que es así efectivamente, solo funciona con IE.

Comentarios

areska

#15 Lo que es ilegal es que te obliguen a relacionarte con la administración telemáticamente sin darte opción a presentar papeles en ventanilla. Hay mucha gente que no tiene ordenador o Internet en su casa o que no lo sabe usar, esto es Ezpaña no Japón, por más que se empeñen. Encima las aplicaciones que inventan son de vergüenza ajena.

j

#15 eso pienso yo, que esto es ilegal. Me gustaría saber dónde se pueden denunciar estas cosas oficialmente (ya conozco yo para qué sirven las quejas y dónde acaban), a nivel nacional o europeo. ¿Hay algún jurista en la sala?

D

La página del SAS (Servicio Andaluz de Salud) también para apuntarse a la bolsa de empleo. Tengo que reiniciar mis Ubuntu's para que entren en windows... o no les deja actualizar sus méritos.

K

¿Y no funciona con el User Agent Switcher? https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59

D

#23 A mí en Firefox me funciona. Puedo alejar y acercar el mapa. E incluso aparecen las zonas de parking de bicis cuando se seleccionan. Cosa de la que se queja la persona de Barrapunto.

l

Para apuntarse a oposiciones en Castilla la Mancha también es impepinable el internet explorer...

Soriano77

Vamos por delante los usuarios. Lo del retraso de las administraciones es de juzgado de guardia, sea a propósito o por desidia.

D

La plataforma de visado electrónico del Colegio General de Ingenieros Técnicos de España (COGITI), hecha por HP no permite otro navegador que no sea el Explorer.

http://62.97.120.72/copitiva/jsps/copitiva/default.jsp

Gracias IETab.

t

si solo fuera la comunidad de madrid ..., la agencia tributaria no va bien si no usas IE, es más te sale un alert tela de bonito que te dice "por favor usa internet explorer 5.5, 6 o superior"

XAbou

#3 Pues es raro, a mi nunca me ha dado problemas la web de la aeat, incluso usando el Dnie es de las que mejor me van (Firefox en Ubuntu)

ViejaYeguaGris

No solo ocurre en Madrid. A mí me pasó varias veces en Euskadi, tanto para exámenes de euskera como para oposiciones de secundaria.

Directamente siempre que tengo que hacer algo en la web del Gobierno Vasco uso el IE para evitar preocupaciones, así que ahora mismo no sé cómo estará el tema de usar Chrome o Firefox.

Me fastidia tener que usar el IE, aunque si es sólo para cinco minutos reconozco que es más bien por manía, pero con cosas serias de la administración pública y mi futuro, no me la pienso jugar. Ojalá lea en un futuro que soporta perfectamente otros navegadores.

vilgeits

Dejaos de internetes y explorers. Que esto es España, hombre. Se coge el burro, las alpargatas y se va uno a entregar el papel en mano, como dios manda. Luego un trago de la bota de vino y nos vamos alegremente tocando la pandereta bajo la condescendiente mirada de las ilustrisimas autoridades.

n00b

Es más, hasta me parecería extraño que funcionase con IE8... maravillas de la tecnología.

D

Bueno aun peor es cuando se obliga a "comprar" Microsoft Office para pasar las oposiciones. Extraño mundo.

C

También es obligatorio para apuntarse a las oposiciones de la Policía Nacional. No se pide expresamente, pero que alguien lo intente desde otro navegador...

D

Yo ya ni me acordoba lo que era internet expolorer, me pasa igual que con telecinco

D

Con las de la Xunta de Galicia pasa lo mismo.

D

Y yo me pregunto, donde esta el beneficio de obligarnos a usar IE? No creo que Mocosoft le pague a las administraciones públicas ni un centimo...

D

#17 " Y yo me pregunto, donde esta el beneficio de obligarnos a usar IE? No creo que Mocosoft le pague a las administraciones públicas ni un centimo... "

Yo te respondo, realmente M$ COBRA por los acuerdos con las administraciones, a cambio de conceder licencias gratuitas de uso en la administración, y, supongo, que tambien alguna que otra cesta con jamones y billetes morados.

“¿Por qué quiere Microsoft ‘ragalar’ Windows a las escuelas?”, se pregunta el programador, y lo comparó con “regalar drogas adictivas: la primera dosis es gratis” y, cuando se “es dependiente hay que pagar”

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1823075/01/10/El-bng-denuncia-la-entrega-de-la-formacion-escolar-en-nuevas-tecnologias-a-microsoft.html
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Desastre-Open-Source-en-Espana/_wE9ERk2XxDBXEYzcG2N-_xE_l3jFVEO6GrlSZLZIDHJSBAYAVal8NFtlBZWQQmfH
http://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-y-el-programa-escuela-20
http://www.linuxzone.es/2009/12/11/microsoft-llega-a-un-acuerdo-con-educacion/#

Flkn

Por curiosidad ¿alguien sabe de que página habla? No aparece (o no la veo) ni aquí ni en la noticia de barrapunto.

areska

¡¡Es que estas cosas no son nuevas!! En la xunta lleva pasando ya un par de años y, este mismo año, para la declaración de hacienda on line, al hacer la transferencia de datos fiscales de hacienda se me abría automáticamente el explorer cuando yo estaba haciendo las gestiones con el chrome, así que tuve que volver a empezar desde el principio, os podéis imaginar mi grado de locura y cabreo.
Son imbéciles y punto, no hay más.

C

Lo suyo es quejarse en la web del defensor del pueblo. Aunque en Firefox ahí que añadir una excepción, ya que no reconoce el certificado como validado. Ups, ahora me dice que no tengo ActiveX y que la queja se realiza sin certificado digital.

Al final he podido enviar la queja, con referencias al Esquema Nacional de Interoperabilidad. ¿Habéis enviado la vuestra?

D

Mientras existan intereses económicos por medio... tocará ajo y agua, no nos queda otra.
Lo de apostar por el software libre, sería lo mejor, pero por desgracia... me dirijo al párrafo primero.

D

Joder, pues yo lo tendría difícil, ningún ordenador en la casa con IE... (afortunadamente).

D

¿Es que Esperanza Aguirre va a comision con Microsoft?

H

Básicamente hacer una web compatible con todos los navegadores es mas costoso en tiempo y recursos , lo que deriva en un mayor coste economico, conclusión: se hace compatible con el navegador mas extendido(el IE), adivina quien pagaría los sobre costes de hacer las Web del estado súper compatibles… exacto tu.

fvv

Que sigan así apostando por el sw propietario que estamos en crisis y es lo que hay que hacer!!

Ibarra: "Si España hubiese apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones"

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a portaltic.es

maikelFumaker

Y si te cuento que en el Ayuntamiento de Madrid la mayoría de aplicaciones sólo funciona con Internet Explorer y sólo con la versión 6...

unikoke

Lo siguiente va a ser que el sistema operativo tiene que estar pirateado del correspondiente enchufe de la Comunidad...

Cassiopeia

Bueno, para hacer la Declaración de la Renta te hace falta el Explorer también.

Nadie dijo que ser mozillero fuera fácil.

D

Seguro que estos fachas se llevan comisión de Microsoft.

k

Administraciones públicas y software... ¡Un combo realmente explosivo!

dalogax

Con lo que mola el explorer, no se de que os quejais

Ahora en serio, ¿y como hace quien tiene un MAC o un PC con Linux?

n

Es algo que está muy extendido entre todas las administraciones autonómicas por lo que se puede observar.

Pero ¿Cual es la razón? ¿facilidad de programación? ¿inutilidad de los que diseñan los sistemas?

Lo pregunto porque es algo que realmente no comprendo.

K

#22 Inutilidad. Esa es la verdadera razón.

Yo me he visto en la situación de comunicarme con un informático del gobierno autonómico, para preguntarle en qué codificación debía enviar unos ficheros XML para interactuar con uno de sus sistemas (UTF8, ISO-8859-1, o la que sea). Me dijeron: "No, ninguna codificación, texto plano". Yo respondí: "¿Cómo? ¿ASCII puro? Pero entonces, ¿qué pasa con los caracteres acentuados?" Y la respuesta: "No usamos ninguna codificación especial y no tenemos problemas con los acentos." Repito: era un informático. ACOJONANTE.

Falc

#22, o desconocimiento y no querer hacer las cosas bien. Hay quien diseña webs que piden funcionar con IE porque no saben qué tienen que hacer para que funcione correctamente en todos, o simplemente porque no tienen ganas de complicarse la vida.

Aunque en realidad no es complicado hacer las cosas bien, ni que hubiera que estudiar un curso de 400 horas para diseñar y programar webs que funcionen bien en todos los buscadores.

Sobre lo que dices de la codificación... pues eso, desconocimiento. Si los gobiernos tuviesen ganas de hacer las cosas bien, lo harían en serio y en España habría un respeto abrumador por la neutralidad tecnológica y los estándares en general. Pero por desgracia no suele haber de eso.

D

pues igual que la seguridad social , si no usas ie , y quieres usar firefox , no te acepta ni el certificado digital

JanSmite

Sí, lo confirmo también para la Generalitat Valenciana, un amigo que no se maneja por Internet me pidió que le inscribiese en unas oposiciones, y no funcionan con FiFo v3.6.3, sólo con IE.

Shikamaru18

No seais tan partidistas por favor...

TODAS las webs del Gobierno central o autonómico, gobierne quien gobierne, obliga a usar IE.

Intentad meter vuestros datos y realizar cambios en vuestra declaracion de Hacienda por Internet desde Mozilla.

Intentad informaros si habeis recibido alguna beca en www.mec.com ...

JanSmite

#16 ¿Por qué cojones me votas negativo por decir la verdad? No es una opinión, no es trollear, no es spam, ES LA VERDAD. Entiendo que te joda si eres votante del PP, pero no es excusa. Negativo devuelto.