Hace 15 años | Por Torosentado a quejasydenuncias.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a quejasydenuncias.com

Hoy dia 22 marzo de 2009 me encontraba paseando con mi perro en un recinto especificado para ellos cuando derrepente mi perro empezó a ponerse muy malo. Directamente lo acerque a un veterinario de urgencias en el cual me dijeron que el perro se había intoxicado con una planta que crecia ( y no por su propio medio ) en el mismo recinto esas plantas son perjudiciales para nuestras mascotas y yo me pregunto ¿Por qué la comunidad de Madrid tiene plantas perjudiciales para nuestros perros en un recinto exclusivamente destinado para los mismos?

Comentarios

kurioso

#3 lol
Repite conmigo:

Los perros no comen plantas si están bien educados. Si no, también se comerán los geranios de mi vecino.
Los perros no comen plantas si están bien educados. Si no, también se comerán los geranios de mi vecino.
Los perros no comen plantas si están bien educados. Si no, también se comerán los geranios de mi vecino.
Los perros no comen plantas si están bien educados. Si no, también se comerán los geranios de mi vecino.

kurioso

...Bueno, quizás por la misma razón que yo no me como las lámparas de mercurio super-venenosas de los restaurantes que frecuento...

¿A quién se le ocurre poner lámparas super venenosas en un restaurante para humanos?

p

#2 Plantas de una zona acotada para perros, que hemos pagado entre todos.

Repite conmigo, acotada para perros, una zona especialmente creada para dejar alli a los perros, para que no molesten a la gente ni asusten a los niños.

Plantas de una zona acotada para perros
Plantas de una zona acotada para perros
Plantas de una zona acotada para perros
Plantas de una zona acotada para perros
Plantas de una zona acotada para perros

Sin acritud, eh?

rar

#2 Me has leido la mente. Las adelfas son uy venenosas, nos pueden dar un disgusto gordo con los niños y con las mascotas. Lo mejor es no dejarles que pasten en ningún sitio desconocido :-).

De la wikipedia:

No obstante su popularidad, el jugo lechoso de su savia es enormemente venenoso pudiendo causar graves trastornos sobre todo a los niños que juegan con sus hojas o las mordisquean cuando juegan en los parques donde se encuentran.
Planta tóxica y venenosa cuya hojas son ricas en sustancias digitálicas de mayor actividad que en la "Dedalera" (Digitalis purpurea) como la oleandrina muy activa, tanto que incluso las mieles procedentes de la libación de las abejas en sus flores, hacen las mieles tóxicas.
Venenosa para el hombre y animales, hasta el punto que hay quien defiende que el olor de sus flores produce dolores de cabeza y malestar.
Especies animales generalmente afectadas por su ingesta son los caballos, vacas, ovejas y cabras. La sintomatología que les produce es de debilidad, sudor, irritación bucal y estomacal, vómitos (no en caballos), diarreas, gastroenteritis con hemorragias, temblor extremidades frías, coma y a continuación la muerte puede ser repentina.
Antiguamente en Italia se creía que guardar cualquier parte de esta planta en una casa (ramas, flores, etc) atraía toda clase de desgracias a sus moradores.
Existe la anécdota de que en España en tiempos de la ocupación francesa por tropas napoleónicas y que consistió en una invitación por parte de los españoles a una abundante comida a los soldados de Napoleón , en la que, en los preparativos de la carne se usaron estacas peladas de adelfa para ensartarla y asarla, lo que provocó una gran mortandad en la tropa napoleónica.

c

Como en Madrid reina el sinsentido, no me extraña.

D

¿¿Pero que quiere reclamar al ayuntamiento??? Si deberia ser multada por dejar que su perro dañe las plantas de un jardín publico que pagamos entre todos.

Por cierto, buena parte de las plantas ornamentales, tanto de exterior como de interior son TOXICAS en mayor o menor grado. Las plantas de jardinería se eligen por su adecuación al clima, su estetica y la economía de su mantenimiento. Solo un ejemplo, las adelfas que hay por todos lados son MUY TOXICAS, pero no creo que a nadie se le ocurra hacerse una ensalada con sus hojas.

http://www.botanical-online.com/alcaloidesadelfacastella.htm