Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Los tres sindicatos coinciden en calificar como “una vergüenza” que la consejera dé publicidad a este tipo de datos “sesgados” y que “posiblemente no seancorrectos”, con “la única finalidad” de justificar el cambio de los criterios de baremo de las listas de interinos, que rechazan todos los sindicatos. La secretaria de CCOO, Isabel Galvín, ha destacado que “no se sabe de dónde ha salido este informe, quién lo ha hecho ni con qué criterios, pero lo han hecho a medida para justificar el cambio de los criterios de selección” vigentes

Comentarios

Esteban_Rosador

También relacionada

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/14/valencia/1363287884_071420.html

mientras derivamos nuestra indignación hacia esos maestros y maestras mal preparados que se presentan a una oposición sin saberse de memoria la enciclopedia Álvarez (actualizada), olvidamos, quizás, que más allá de que el Pisuerga pase por Valladolid, los recortes y las políticas neoliberales de políticos neomediocres están dejando la escuela pública en una situación, en algunos aspectos muy similar a cuando –hace cuarenta años- en las aulas el saber oficial se evaluaba, entre otras cosas, por recitar el itinerario completo de los ríos de España, con los afluentes de ambas vertientes, con la misma soltura y seguridad que cuando se respondía, una a una, a todas y cada una de las respuestas que contenía el catecismo en una asignatura que se llamaba “religión”.

andresrguez

Los sindicatos exhibiendo el corporativismo total en lugar de reconocer la pésima calidad de la enseñanza en primaria y que una persona con mayor formación tenga menos puntuación simplemente porque no lleva un tiempo metido en el sistema.

Esteban_Rosador

#3 Lo que denuncia la noticia es la falta de rigor del informe

La secretaria de CCOO, Isabel Galvín, ha destacado que “no se sabe de dónde ha salido este informe, quién lo ha hecho ni con qué criterios, pero lo han hecho a medida para justificar el cambio de los criterios de selección” vigentes, que según Galvín son “los más justos de España”. CCOO ha recurrido ante los tribunales las últimas oposiciones a maestro por la “cantidad enorme de incidencias e irregularidades” que se denunciaron, “sin que la consejería diera ninguna respuesta y, de repente, en paralelo al cambio de baremos, sacan un informe sin ningún rigor, un documento propagandístico que no presentaron en la Mesa sectorial ni en ningún sitio”, añade.

Desde luego, lo que es cierto es que la Comunidad va a cambiar los criterios, y un inforeme de estos le permitirá justificarlo. A ver si va a tener la misma veracidad que el que hicieron sobre Artur Mas durante las elecciones catalanas, y que los dirigentes del PP avalaron públicamente. Y ahora ni el ministro sabe quién lo hizo.