Hace 13 años | Por Zocato a elpais.com
Publicado hace 13 años por Zocato a elpais.com

El verano está dando para mucho en la Consejería de Educación. Si la semana pasada el Gobierno regional informaba a los directores de institutos de la reducción de unos 2.200 profesores en la Comunidad, ayer fue el turno del adiós a las tutorías. Los alumnos madrileños de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) no tendrán a partir del próximo curso la hora de reunión semanal con su tutor que venían teniendo.

Comentarios

nando58

Copio de la noticia:
El Gobierno regional advirtió ayer por correo eléctronico a los equipos directivos de los institutos de que las horas de tutoría se sustituirán por horas de las asignaturas de matemáticas, lengua y literatura o inglés, a elección del propio centro.

Al menos cuando yo era crio, las tutorías únicamente servían para pasar una hora más o menos libre. La podías aprovechar para estudiar, hacer los deberes, chuletas, jugar a los barcos... A elección del alumno
Desconozco si ahora las tutorías siguen siendo así, pero en caso afirmativo, no me parece tan mal cambio.

D

#6 Depende del trabajo que se quiera tomar el tutor. En mi caso como tutor fueron horas muy productivas en que los chavales aprendieron civismo y comportamiento en el aula, a barrer la clase y respeto a las empleadas de la limpieza, técnicas de estudio, les enseñé cuanto cuesta su educación y quién la paga hicimos ejercicios de autocontrol... Además de atender los problemas que planteaban.
Pasó de ser el grupo clasificado, extraoficialmente, como "la jaula de los monos" a ser el grupo con más alumnos con todas las asignaturas aprobadas del instituto.

shinjikari

Claro, hombre, que eso no sirve de nada, ¿verdad Espe?

gelatti

#1 Jodeer telepatía habemus tronco.

Zocato

La "brutal" noticia, como la define Martínez, llegó a los institutos el mismo día en que los directores tenían como fecha límite para entregar el listado de docentes de cada centro, ajustándose a las exigencias de plantilla de la Consejería de Educación"

Encima, con nocturnidad y alevosía.

ramsey9000

una cosa que me sorpendre de muchos convecinos mios es, la Espe cada vez esta puteando y hundiendo a un mayor nº de personas, cada vez a mas colectivos y la gente la sigue votando en masa... cada dia tengo menos fe en este país

gelatti

Quien quiera buena educación, que pregunte en la iglesia, ¿verdad Espe?

Y mientras proponiendo olimpiadas y subvencionando laa jornadas mundiales de la secta..