Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Las comunidades de vecinos se hacen las suecas El 50% de sus facturas, unos 3.500 millones, no pagan IVA. Cataluña, a la cabeza de las facturas en negro, con 651 millones sin declarar.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Ya está marcado el siguiente objetivo de persecución fiscal.

lloseta

#1 En las comunidades , también vivirán inspectores y subinspectores de la administración , no ? Osea ...que hasta ahora no se han dado cuenta ? o realmente como comenta marcan nuevos filos ...

IgnatiusJReilly

#6 no hay pasta, todo vale...

b

Independentistas catalanes comentando que España debe mucho a Cataluña por lo que pagan de impuestos en esta comunidad por debajo de la línea

__________________________________________________________________________________________________

D

En Catalunya no paga impuestos ni Dios (modo Puigcercos )

#2 LOL ... ¿vale el mio, aunque sea ironico? lol lol lol

D

¿¿Como se puede saber las facturas que no se han declarado?? Se supone que la clave de no declararlas es que hacienda no sepa de su existencia.

Y si lo sabe, ¿¿ por que no lo corta de raíz ?? Tienen poder y capacidad para hacerlo.

D

Que las "militaricen"

lloseta

Resumiendo los coopropietarios que tienen su correspondiente porcentaje de participación conforme a la división de propiedad y responsables en última instancia . Y los profesionales y empresarios , tambien se harán los suecos , va en conjunto.

lloseta

Seria el simil más cercano a la política , para tomar nota :
>>
Si aplicáramos a la organización del estado un sistema sencillo, como la comunidad de vecinos, que sabemos que funciona, nos sorprenderíamos con su eficacia.

Los vecinos serían los políticos. Y ¿cómo definimos a un vecino frente a su comunidad?, pues como una persona enormemente interesada y nada solidaria. El que vive en el primero no quiere mordernizar el ascensor y familia con niños no para de solicitar la piscina. Por eso los vecinos siempre recurren a un gestor profesional, el administrador de fincas. Una persona independiente y que entiende de contabilidad y de temas legales. A ningún vecino se le permitiría acercarse demasiado a las cuentas bancarias de la comunidad, ni ser “muy” amigo del gestor. Es decir, a los vecinos se los encierra en su papel de discutidores de los proyectos de la comunidad. Esto mismo habría que hacer con los políticos, encerrarlos en el parlamento discutiendo hasta la saciedad hasta que se pusieran de acuerdo para decidir qué leyes hay que poner en marcha. Encerrados, es decir, que no tengan ninguna influencia en los otros poderes del estado.

El Poder Ejecutivo (el administrador de la comunidad), es decir el Presidente y los ministros, serían profesionales de oposición como lo son ahora los jueces o los abogados del estado, que recibirán las órdenes de poner en marcha las leyes generadas en el parlamento.Al ser profesionales conocerían perfectamente la viabilidad de las propuestas de los políticos. De esta manera el Control al gobierno sería un careo entre diferentes poderes, no como ahora que se controlan los políticos entre ellos mismos, lo que no lo hace muy fiable.

Y por supuesto, el Poder judicial tiene que ser totalmente impermeable a la influencia del Legislativo.>> En fin...