Hace 13 años | Por --268418-- a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por --268418-- a vozbcn.com

Viñeta de Urodonal sobre el "expolio fiscal" de Cataluña.

Comentarios

D

#7 La verdad es que creo que tanto un lado como otro nos lanzan a una batalla....y reálmente lo que se persigue son los intereses económicos de unos pocos...

En fin la Historia está llena de estas "justificaciones" para al final pillar más parte del pastel, fue así, es así y seguirá siendo así...

ecam

#9 Me encantaría saber que colegio es. Tampoco quiero entrar en detalles de que se entiende por suficiente nivel. Por lo general, en Cataluña todo el mundo habla y entiende español como se fuera su lengua materna.

#8 Por supuesto. Y estoy seguro que en Cataluña tambien se cuentan mentiras. "Fanatismo" hay por todos lados.

D

#10 La propaganda es un arma de guerra utilizado por todos los frentes...

A mi sinceramente me dan bastante asquete los dos bandos nacionalistas...español y catalán.

D

#7 Bueno hay dos puntos que matizar.
El primero es que la cosa ha al parecer ha cambiado en los últimos 15 años, haciéndose mas incisiva en el tema de la educación.
Y lo segundo es que no digo que no se entienda ni hable, sino que se recibe una formación con el suficiente nivel.

Y lo que te comento del colegio no es que me lo hayan contado, es que me lo ha dicho la madre de los hijos

D

#9 No se el nombre del colegio, se que es en Tarragona

s

#9 es que me lo ha dicho la madre de los hijos

Lo que haya dicho esa señora puede estar influido por sus creencias políticas. Hay gente que se cree que las ondas del wifi les marean, imáginate lo que puede llegar a creerse cualquiera.

Pero existen medidas objetivas que son los exámenes y las notas de esos exámenes. Resulta que el conocimiento del castellano en Cataluña, por los alumnos catalanes actuales es incluso superior al de los alumnos monolingües de las autonomías monolingües.

Así que, con el debido respeto por delante, pero hablando con toda claridad y usando la metáfora adecuada al caso, lo que haya dicho la madre de esos niños me lo paso por el culo.

D

#13 Veo bien que tengas tu opinión, pero he decirte que tengo oportunidad de escribirme (en el trabajo) con personas de empresas catalanas y en los propios correos se notan las deficiencias.
Por otro lado, no es la primera vez que escucho a responsables de RRHH hablar de la necesidad de establecer pruebas de nivel de español para los candidatos que vienen de Cataluña...

A sin son las cosas y así se las hemos contado.

s

#14 Así seran las cosas en tu mundo, cosas que nadie ha visto fuera de ciertas intencionalidades políticas.

fompi

#14 En realidat, en cataluña no parlamos mal el castellano, sino que innovamos y lo enriquecemos, permitiéndole así desenvoluparse hacia nuevos horitzontes.

RRHH debería hacer pruebas de nivel de castellano a cualquier aspirante, tal y como está el patio. Más aún a aquellos que sean bilingües nativos de dos lenguas latinas.

Yo sí he visto niños con dificultades para expresarse oralmente (que no de forma escrita) en castellano, pero esa situación se normaliza: la televisión y la deferencia de los catalanes hacia los castellano-parlantes se encargan de ello.

D

Mientras tanto, los padres alemanes llevan décadas comprando videojuegos a sus hijos españoles.

s

Vaya, una página "independiente", con un anuncio de Convivencia Cívica Catalana.

kaidohmaru

Joder el anuncio del lado derecho de la noticia. Me he quedado rota

D

#4 Es que es cierto, una amiga a tenido que apuntar a sus hijos a un colegio de pago por que no les ensañaban español en los colegios públicos con el suficiente nivel, se comprende que haya libertad pero no hay que sesgar el conocimiento.

odolgose

Dibuja como un niño de 6 años.

D

#2 Defiende tus argumentos, no seas infantil rastreando mis post para ponerles negativos

odolgose

#15 Ha mi me da igual que me hayas votado negativo. No necesito que te justifiques. ¿Saco la buambulancia?

D

#16 No saques la "buambulancia", saca la educación que seguro que te ira mejor.

D

La viñeta utiliza la típica falacia de la reducción a lo absurdo, los 30€ de la viñeta no tienen nada que ver con los 15 mil millones de € que aporta "voluntariamente" la comunidad autónoma.