Hace 14 años | Por anxosan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por anxosan a lavozdegalicia.es

La posibilidad de conectarse gratis a Internet mediante una red wifi municipal no significa que la navegación vaya a ser libre por completo en la red WIFI del concello de Lugo. Fuentes municipales indicaron que el servicio está orientado a la navegación con «ánimo cultural, educativo y formativo». Por lo tanto, añaden, «se restringirá el acceso a páginas o servicios con un contenido que se pueda considerar éticamente no conveniente». (Más información en http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2009/11/17/0003_8111233.htm)

Comentarios

marioquartz

Yo veo bien capar las paginas X y parecidas en una red de ese tipo. Lo que no veo bien ni logico es la restricción por edad. Es una bobada. Se registra el hermano mayor o un amigo y listo...

anxosan

#2 El problema de la censura es que se plantea con un criterio "ético", no por un criterio legal

Si por tener acceso menores se quiere limitar el acceso a páginas con contenido que no puedan ver por edad; sería discutible, pero se podría plantear, el problema es que el criterio sea "ético" quiere decir que un político puede determinar (arbitrariamente) qué es moral que vean o no, y eso ya no me parece tan bien.

La restricción por edad ya me parece directamente una aberración.

Herumel

Yo preferiría "capar"( esta palabra en este contexto nos lleva hacia otro nivel) peginas relacionadas, con violencia, drogas, abuso de menores, etc... pero decidir el criterio de que un adulto o menor no pueda visionar paginas de sexo, que yo tenga entendido no es ilegal, digo ver sexo por parte de un menor, pero sí la violencia, drogas, etc... moralizar es demasiado peligroso...se empieza por los menores y se termina persiguiendo a los mayores... la moralidad cada uno la suya...siempre y cuando no exceda los limites de los demás.

anxosan

He enviado esta nota (breve) en lugar de la noticia principal (enlazada en la entradilla) porque me parece incomprensible que pretendan censurar la red y además limitar el acceso a una red wifi por la edad del usuario.

o

Se empieza "capando" por ética, y nos acaban "capando" cualquier cosa, y si no, al tiempo

M

Cada vez que la política toca algo relacionado con internet la caga.