Publicado hace 13 años por mmlv a ahaztuak1936-1977.blogspot.com

Con ocasión de cumplirse el pasado jueves los 35 años del golpe cívico-militar que el 24 de Marzo de 1976 se dió en la Argentina y que tuvo como consecuencia más brutal los más de 30.000 desaparecidos y miles de represalidos politicos, la asociación de victimas del régimen franquista Ahaztuak 1936-1977 realizó ayer una concentración en Bilbo.

Comentarios

D

Aquí no porque el franquismo está vivito y coleando.

D

#1 Aqui quedo todo atado y bien atado, el "franquismo sociologico" es una realidad mas que palpable y siguen siendo los que cortan el bacalao en los negocios y en la justicia, como se ha demostrado con semejante Tribunal Supremo que tenemos.

D

Aquí a los XXXXXXXXXXX los enviamos al Parlamento Europeo para que nos representen.

Editado: Todavía no está prohibido pensar pero decir que se piensa, sí.

D

#2 Eso de para que nos representen... para que cobren y no se presenten mejor dicho
Mayor Oreja, el europarlamentario vasco que menos interviene en la eurocámara

Hace 13 años | Por Ortzi a deia.com

chinitaguapa

Hay una noticia en Menéame que dice que Argentina ya ha juzgado a 200 criminales de guerra. Si empezamos aquí en España, es posible que para el año 2105 estén juzgados el 8 por ciento de todos los que aquí tenemos, por lo tanto mi voto es positivo para esta concentracion.

o

#5 De donde sacas eso? Yo diria que se va a juzgar al 0%.

Feindesland

Porque aquí los genocidas que quedan sond e l bando perdedor. Losd genocidas del bando ganador se murieron de viejos hace la leche...

D

Estoy de acuerdo: De Juana de vuelta a la cárcel ya!

Raúl_Rattlehead

#6 te votaría positivo si tu comentario no tuviese algún tipo de finalidad distractoria y si no estuviese totalmente fuera de contexto, pero como me parece un offtopic en toda regla y un intento desesperado por parte de los fieles al antiguo régimen de distraer la mirada hacia otro lado y de intentar comparar a un asesino que se ha cargado a 20 con unos que se tiraron matando y sentenciando a su propio país durante décadas y que a día de hoy es algo intocable mas que nada por la presión de la persistente y borrega ultraderecha de este país, porque para dedicarse a criticar a Carrillo por lo de Paracuellos siempre hay tiempo pero para juzgar a los criminales del Régimen siempre sale el "eso fue hace mucho y eran cosas de la época", ¿a caso lo de Carrillo no fue otro crimen de guerra mas? ¿o es que en la Guerra Civil se dedico el bando nacional a repartir caramelos? en todas las guerras hay muertes y eso es mas difícil de juzgar tanto por un lado como por otro, porque los dos solo disparaban para no ser disparados, las causas que defendía un lado u otro te pueden parecer mas o menos justas pero tuvieron la misma responsabilidad, lo que se quiere aclarar con esto son los crímenes cometidos durante la dictadura, y aquí no vale la vieja falacia de "a saber que hubiesen hechos los otros al ganar", pues hombre se me ocurre que se hubiese vuelto a instaurar la democracia, y hubiesen sido juzgados por medio de los procesos judiciales que hubiesen hecho falta, las democracias es lo que tienen, que aunque cojan al perro mas sarnoso y sanguinolento del mundo tienen que darle un juicio justo para procesarlo.