Hace 8 años | Por ja______ a europapress.es
Publicado hace 8 años por ja______ a europapress.es

La sección número 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de cárcel a dos concejalas del grupo municipal Ganemos Ahora Valdemoro,...

Comentarios

D

Bieeen. Parece que los jueces comienzan a trabajar en serio. Caso abierto en 2010, y ya sentenciado. Supongo que eso significa que las sentencias de Gurtel, los ERES, Pokemon, Púnica, y demás tienen que estar al caer...¿o esas ya tal?

Tartesos

El último párrafo da la clave pues se trata de que toda la historia viene por que la madre le vende unos terrenos a Fadesa (le suena a alguien?) que luego no les puede entregar pero no les devuelve el dinero por que habían otros terrenos de por medio en el trato, y como no está claro, solo la acusan, una sentencia no firma de todas formas, de insolvencia punible, de querer esconder su dinero para que no se lo quite la empresa que no acuerda sobre el otro terreno.

No lo veo tan escandaloso. Lo que si me parece un poquito de mala uva la notita de Europa Press, a propósito, cuando copio del enlace me sale una señal de copyright, eso se puede pegar en mnm? Al final he parafraseado lo que ponía con mis palabras, espero que se entienda.

minardo

#3 ¿estafar 600.000 euros no te parece escandaloso? ¿opinarías lo mismo si los condenados fueran de cualquier otro partido político? pues eso...

Tartesos

#4 Según la nota de EP a nadie han condenado por estafa en este pleito, ese delito que te preocupa no existe en este caso. Si lees este meneo y mi comentario verás que el caso no es sobre una estafa. Por lo que se ve Fadesa (Martinsa-Fadesa, te suena?) compra dos parcelas y hace parte de pago de las dos. Luego, tres o cuatro años más tarde, una de las dos es adjudicada a otra persona, que ya era propietaria antes por lo que los de Fadesa puede que ya lo supieran, y reclaman la totalidad de la entrega a cuenta. La señora, madre de la concejal, hace lo que probablemente hubiera hecho mucha gente, repartir entre sus hijos y por eso la condenan.

Mejor no quieras leer lo que opino del arco iris de condenados e imputados por delitos realmente graves de cualquier partido, especialmente de los que mienten.

minardo

#5 El caso es que cuando los condenados supieron que tenían una deuda de 600000€ con la empresa (no voy a entrar a valorar a la empresa), "los condenados, de común acuerdo, realizaron las actuaciones precisas para que esta deviniera insolvente y con ello poder defraudar a los acreedores"

Evidentemente no es una estafa en el sentido legal del término, ni siquiera una apropiación indebida, les están condenando porque han hecho maniobras para no tener que pagar esa deuda. Han llegado a justificar el gasto de esos 600000€ en viajes, cruceros, casinos, etc... Vamos, una tomadura de pelo a la ley, pero les han pillado. Pero como dos de los condenados son de un determinado partido político, su delito se convierte en una "chiquillada". Cómo os parecéis a los pepistas...

Tartesos

#6 Pero que estás diciendo de un partido o de otro? Que tendrá que ver a un concejal de Ganemos (que no de otro partido pues por este mismo riesgo no fueron a las autonómicas algunas formaciones. Un partido hecho de base puede acarrea gente indispuesta) le condenen por lo que sea en comparación con la lleva cayendo desde el 2008? Que si, que si quieres el tema es grave, pero no deja de palidecer si se compara con lo que realmente está pasando en España, como si no fueran tomaduras de pelo a la ley sin pausa.

D

#6 Que cansino es todo esto la misma mierda de siempre ahora poniendo más énfasis en función del partido.

En Cs por poner al otro, llevamos unos cuantos imputados de la Púnica, Fitur... no han pillado de la Gurtel por ya no haber más redadas. Todos o dimitieron en el momento de la conformación las listas de las locales-regionales o más tarde ya con acta de concejal-diputado.

No veo que se le de mucho bombo a esto y aquí hay corrupción política, no meto al de siempre de Cs al ser algo fuera del mundo de la política.

D

Estupendo, que dimitan y a apechugar, como siempre he defendido.