Hace 12 años | Por Kobardo a abc.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a abc.es

El tribunal presidido por el juez Fernando Grande-Marlaska le considera culpable de la comisión de dos delitos de asesinato terrorista en concurso con uno de atentado. El tribunal le ha absuelto, no obstante de la comisión de delitos de pertenencia a organización terrorista -al considerar que cuando mató a los dos agentes aún no era integrante de ETA- amenazas y coacciones y le ha aplicado la eximente de consumo de alcohol.

Comentarios

w

En un país decente, seas o no miembro de ETA, por Asesinar a 2 personas (incluso sin ser Policías) la Condena sería tan grande que el agravante de "organización terrorista" sería lo de menos...

martingerz

Otegi ya fue juzgado y absuelto por estos hechos en 1997 por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

D

#1 El sistema de 'jurado popular' acababa de ser estrenado, y eso facilitó que se cometieran diversos errores o irregularidades. El jurado popular quedó finalmente compuesto (en su mayoría) por batasuneros pro-etarras tras la consabida campaña intimidatoria y la cobardía de ciudadanos que se autoexcluyeron de su deber (el de formar parte de un jurado) "para evitar problemas". El resultado causó tanto incredulidad como conmoción (y mucho dolor en familiares y amigos de los dos ertzainas).

D

#9

A

#10 Igualmente.
Es de traca cómo funciona la justicia en España, con tanta celebridad delincuente en libertad por la patilla.
Doble rasero, y más que de justicia hablamos de odio y venganza. Si en política hubo 'transición' que fué una farsa, en justicia no hubo ni eso.
Si digo la verdad ponedme un negativo. Gracias.

D

#7 Retiro lo de chorra. Simplemente has dicho una chorrada que me cuesta creer que te la crees. ¿sabes tú quien es Mikel Otegi? ¿sabes que asesinó a dos ertzainas a sangre fria y que luego pasó a integrarse en ETA?

A

#8 Bueno, pues es la historia de muchos perseguidos vascos o de otrupos etnicos o políticos que no les queda más opción que echarse al monte hartos del acoso, el abuso y las chulerias de policias nacionales o ertzainas que son policias nacionales reciclados por la pasta.
Obviamente despues de la borrachera y el delito que cometió no le quedó otra que trabajar para otra 'empresa', pero, que yo sepa, cuando se le fué la cabeza iba borracho y NO PERTENECÍA A ETA. Si luego se ha sacado el carnet no lo sé, sus razones tendrá, por ejemplo un sueldo.
Quizá muchos españoles se lo acaben sacando si les tratan mal y les chulean y les roban como viene sucediendo.
Que quede claro que yo no soy más que un observador que ve incongruencias graves y así las manifiesto.
Me corriges si me equivoco.
Un saludo y hasta mañana.
Ah! y no creo haber dicho ninguna 'chorrada'. En mi tierra, 'chorrada' es el líquido que hace rebosar el vaso.

wanakes

Para mi que volveremos a leer la noticia dentro de unos años, cuando un tribunal superior reduzca considerablemente la pena, dejandolo en asesinato... es complejo argumentar el agravante de terrorismo, y probablemente acaben reduciéndole la condena dentro de unos años.

Y que no se me malinterprete: ojalá cumpla la condena integra ese bastardo.

A

Farrukito asesinó a una persona en 2003 y se dio a la fuga, etc. pero no era vasco Y ESTÁ LIBRE.
Y asi miles de casos de Justicia de doble rasero.

D

#5 Tú eres chorra o qué? Sabes quién es Mikel Otegi? Que sabes del tema? ¿cómo puedes comparar ese caso con el de Farruquito? Menuda meada fuera de tiesto.

A

#6 No, no soy chorra. Chorra es el pene que yo sepa y... yo no soy un pene.
Por tu educación al tratar a las personas deduzco que tienes el cerebro precisamente en donde estás pensando.
Un abrazo y aprende a ser amable.