Hace 3 años | Por xe5xe7 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por xe5xe7 a elsaltodiario.com

Los hechos juzgados tuvieron lugar en septiembre de 2018, cuando el sindicato policial Jusapol se concentró en Barcelona. La Generalitat de Catalunya se había personado como acusación particular y en campaña preelectoral ofreció un pacto que rebajaba la pena a un año y un mes de prisión. Vivet mostró su rechazo al pacto, ya que siempre ha reconocido que participó en la concentración pero que no rompió el cordón policial, ni lesionó al mosso. Asimismo, calificó el pacto de maniobra política.

Comentarios

Derko_89

#4 Joder, guerrilla urbana, mezclaron napalm con la pintura?

D

#5
Del link de "elperiodico" (no termino de entender la 3ª finalidad tal y como esta redactada)

En cambio, para la Audiencia, "la proyección de pintura acrílica y polvos de colores no fue casual, sino más propia de las técnicas de guerrilla urbana", puesto que consigue la "triple finalidad" de dificultar la visión de los agentes, entorpecer su respiración y que queden con el rostro descubierto una vez se quitan la visera, tal como afirmaron los Mossos d'Esquadra.

The_Ignorator

#4 Madre de ....

Lo peor de todo es que esto lo aceptamos impasiblemente y vamos de corderitos.
Yo también.
Porque realmente de lo que me dan ganas es de decir/hacer "¿así que cualquier cosa que hagamos va a ser considerado como terrorismo, guerrilla urbana, y se va a magnificar cualquier cosa? Pues hagámoslo, pero de verdad"

PS: Y no con esto no quiero defender al movimiento independentista, el cual no comparto. Esto va por cualquier cosa que moleste medianamente al statu quo. Con unos guante de seda y con otros de hierro.

Yoryo

#7 Primero fueron contra mi vecino...

daTO

#9 no, primero fueron contra los del 15M. Cosa que a muchos indepes les resbalaba bastante...

manbobi

#19 En Euskadi se han dado hostias como panes durante décadas y hasta ha habido tiros y muertos no reconocidos por el estado. Algunos veíamos desde la barrera a los que recibían hostias el 15 M tratando de dialogar con la policía, que no lleva casco, porra y escudo por moda, precisamente. Yo en particular no daba crédito a esa pasividad, ese "me han pegado y no estaba haciendo nada". En cierto modo yo lo ví como una vasquización de Madrid en cuanto a medidas represivas, y no me alegré, al contrario.
La represión no nació el 15M, tal vez algunos abrieron los ojos aquel día, pero el abuso policial y judicial con la excusa del terrorismo lleva décadas instaurados en España.

#4 "El juicio de Vivet estaba programado para diciembre de 2020, pero ante la ausencia de dos testigos, que la defensa consideraba irrelevantes al estar presentes cinco agentes de los Mossos para relatar el mismo tramo temporal,"

¿Dónde está la sentencia? En tu enlace no la veo, por comprobar lo que afirmas.

v

Según Vilaweb "El propio magistrado que redacta la sentencia reconoce que no hay imágenes gráficas que lo acredite pero dice que la declaración del agente es suficiente para imponer una sentencia condenatoria."

v

La parte de la sentencia en la que se evidencia que no hay pruebas de la agresión más allá de la declaración del agente

D

#12 Si el perrolicia dice que llevaba un lanzallamas todo correcto

x
x

Democracia consolidada de esa.

D

Pego a un garrulo de esos que tienen para dar hostias...

D

Lo mejor ye que la Generalitat se presentó como acusación particular , me parto . La próxima vez que el Turra diga apreteu que aprieten el culo que se la van a meter doblada y sin vaselina .

adot

Y en Cataluña tres cuartos de lo mismo, aunque no fuera tan bestia como en Euskadi.

#17 Igual te sorprende, pero hay cientos (por no decir miles) de causas contra independentistas en las que la Generalitat se presenta como actuación.

marcusson1974

Joer con lo fácil que es decir te van a caer 5 años por catalufo

C

A ver, vamos a estar de acuerdo con que la sentencia es excesiva. Es la que pedía la acusación de la Generalitat, supongo que tendrá su sentido aunque yo no lo vea.

Sin embargo, lo del holi festivo diría que no se suele hacer con pintura acrílica. La verdad, nadie se cree que pretendían hacer una fiesta con los mossos. Y lo de pegarle a un mosso, pues supongo que si iba con un palo que en un momento de ánimo se le escapase y le diese un golpe a uno tampoco es raro.

Además, mucho rasgarse las vestiduras pero no pisará la carcel.

v

#14 Como que no pisará carcel? 5 años de condena no son tan fáciles de evitar.

C

#18 Aun puede presentar recurso, que lo presentará. Y dado que la condena es a todas luces excesiva, se la rebajarán, seguramente a menos de dos años. Y eso si no la anulan directamente.

Así que no, no irá a la carcel. Me juego un euro

urannio

Si a estas alturas no se entiende en la España borbónica para qué y para quienes son el movimiento de secesión, tenemos un problema serio.

C

#21 Teniendo en cuenta que la acusación venía de la Generalitat (que pedía casi 6 años de carcel) diría que el tema de la secesión no tiene mucho sentido aquí.