Hace 11 años | Por joanipani a motorpasion.com
Publicado hace 11 años por joanipani a motorpasion.com

Así de contundente hay que decirlo, y así se está comprobando con las estadísticas de uso de varios miles de conductores norteamericanos. Resulta que muchas personas piensan que un coche eléctrico es un lastre y no se puede utilizar tanto como uno desearía, entre otras cosas por su limitada autonomía, así como que no se le pueden hacer tantos kilómetros como para amortizarlo. Pues resulta que no, que los números cantan y los conductores de coches eléctricos conducen más kilómetros al día que los conductores de coches de combustión

Comentarios

t

Si es que en realidad los coches eléctricos no son tan caros. Lo son si se mira sólo el coste de adquisición, pero si comparamos sumando también el coste de combustible a lo largo de toda la vida del vehículo, resulta que ya no lo son tanto, e incluso son más baratos que muchos de gasolina.

Hay que hacer números y tenerlo todo en cuenta.

Konata_Izumi_II

Viendo los modelos que comenta en el artículo me parece que el tipo de cliente al que se refieren es el que en vez de usar una limusina con chofer conduce personalmente su híbrido de gran lujo para ir al campo de golf .

O

El enlace de la noticia lleva a una página que recopila artículos varios. El Enlace directo es http://m.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/los-conductores-de-coches-electricos-conducen-mas-kilometros-que-los-de-coches-de-combustion
El artículo tampoco es que se estire mucho, la muestra de conductores es numerosa, pero no nos dicen cosas importantes como ingresos, residencia, profesión, etc.
Es de suponer que, teniendo en cuenta el coste de adquisición, la instalación del cargador en casa, y las implicaciones políticas y filosóficas, sea más homogénea de lo deseable. No obstante resulta de interés y es esperanzador.
Por cierto, lo de tener que tener dos coches para usar el térmico para viajes largos o vacaciones es una estupidez. Lo lógico es usar tu eléctrico a diario y cuando necesites más autonomía, usar transporte publico, taxis o alquiler. De esta manera tienes lo que necesitas cuando lo necesitas y aún así ahorras dinero.