Hace 15 años | Por tikismikis a elpais.com
Publicado hace 15 años por tikismikis a elpais.com

Las nuevas tecnologías permiten imaginar un futuro próximo en que los productos culturales tendrán forma de 'bites' y se consumirán en casa. Esa perspectiva exige políticas claras contra las descargas ilegales.

Comentarios

D

#2 ZAS EN TODA LA BOCA jajajajajajjaj lol mu bien dicho

D

¿ Pero no lo comprendeis ? Vereis, ellos pueden decir misa, la SGAE puede decir misa, incluso el señor del sombrerito del Vaticano puede decir misa. Pero la realidad, tangible, objetiva y real del asunto es que vamos a seguir haciendo lo que nos salga de la punta de la p*****.

Lo siento por el redactor de la noticia, si pretendia llegarme al alma con los "PERO NADIE PIENSA EN LOS DIRECTORES", no ha arañado ni la corteza de mi tierno corazoncito.

Y suscribo a #2, algunos en El Pais tienen que tener la comisura de los labios agrietada.

freeCode

Por supuesto el artículo no permite comentarios. Pero abajo a la derecha está la opción de "Corregir", que permite enviar un pequeño texto. He enviado la frase de #14 "La descarga de fonogramas y/o videogramas sin animo de lucro no es ni delito ni pirateria." (gracias ), lo menciono por si alguien quiere seguir el ejemplo...

tikismikis

#14 votas erronea. ¿podrías indicarme donde he cometido un error al enviar esta noticia?.
Si yo mando esta noticia y resulta que al picar el enlace sale un video de Aznar bailando una jota, eso es erroneo. pero vamos, aquí no veo el error por ninguna parte.

D

Se pude votar erronea, por la cantidad de idioteces que dice el articulo.
Amarillista bueno, vale, aceptamos pulpo.

Pero un poquito de porfavor, creo que salta a la vista que la intencion del meneante es que ya que en El Pais no dejan hacer comentarios, los podamos hacer aqui.

D

#21 Disculpa, pero qué idioteces son las que dice?
Es esto una idiotez?:

"¿Quién en su sano juicio va a vender en Internet una película recién estrenada sabiendo que minutos después estará al alcance, gratuitamente, de todo el universo cibernético? ¿Quién va a invertir en preparar un catálogo, en hacer doblajes o subtitulados, si sabe que la rentabilidad de todo eso será nula?"

D

#22 una muestra

"La realidad, en cambio, suele ser bien distinta: una industria en la que se pierden miles de puestos de trabajo, unos artistas que casi siempre malviven y unos piratas que gastan en tecnología de última generación y en camisetas de Cristiano Ronaldo el dinero ahorrado con las descargas ilegales."

Decir esto insulta a la inteligencia de cualquiera.

D

Muy bien dicho #19 y #23.
Por otra parte, cuando habla de ' unos artistas que casi siempre malviven' , ¿por qué no les paga la SGAE un subsidio como creadores? Bien que cobran un canon 'en defensa de los artistas', 'de la cultura' o de lo que se les ocurra.

l

#22
Yo he visto que mucha gente invierte su tiempo en traducir y montar subtítulos de películas que no se han entrenado comercialmente (y probablemente nunca lo hagan) en España. Luego los cuelgan de la red con licencias libres para que todos podamos ver y entender estas pelis que de otro modo serían 'invisibles'. Y no sólo no cobran por ello sino que los persiguen por hacerlo 'sin permiso'

Por tanto decir que "Quién va a invertir en preparar un catálogo, en hacer doblajes o subtitulados, si sabe que la rentabilidad de todo eso será nula" es una idiotez (rae.es: Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales).

D

#24 Eso es cierto, pero no seamos ingenuos, vete a cualquier página de torrents y mira los que más semillas tienen. El último disco de Rihanna, la última película chorra (GI Joe), el último Pro Evolution para la play3. Cultura en estado puro, hamijos.

Si el problema de la piratería fueramos los cuatro friquis que nos bajamos películas surcoreanas nadie hablaría de ello.

Yo no diré que estés diciendo idioteces, pero desde luego tu óptica de la realidad está totalmente distorsionada.

dreierfahrer

#26 Claro, haciendo gi-joe pierden pasta... por eso la hacen y pagan tantos millones a todos los actores... pq a los productores les va el amor al arte y a tirar la pasta... claro....

tocameroque

Prisa ya no sabe que hacer para que le dejen hacer TDT de pago y rentabilizar D+..

D

Mi casa es bastante corriente, pero hace unos meses instalé en ella un cine. Coloqué en el salón una pantalla de 110 pulgadas que se encastra en el techo de escayola y se despliega o se recoge con un mando a distancia. Frente a ella, anclado también al techo, un proyector digital de alta definición que va conectado invisiblemente a un DVD y a un miniordenador. Cuando veo una película, la percepción es idéntica a la que se tiene en una sala de cine: gran pantalla que embebe la atención, oscuridad, nitidez perfecta de la imagen y gran calidad de sonido.

Suponiendo que lo haya hecho bien, el tio se ha gastado entre 6.000 y 10.000 euros en equipo (suponiendo que no haya comprado nada de gama domestica, y todo sea una gama profesional, la diferencia de precio en esta gama, entre la alta y mediana calidad de los equipos es grande), y aunque no lo dice, también supondré que ha puesto un buen equipo de sonido, que se ha gastado dinero sonorizando la sala, que el miniordenador es un mac mini,...

¿Si me arrepiento de descargar y compartir cultura (que no piratear), ¿También me podré pagar eso?

D

¿Pirata? ¿Abordaba barcos y violaba mujeres? En el artículo no dicen nada... ¡errónea!

tikismikis

#5 El propio autor del articulo se define así. Claro que tambien es socio de la sgae.

dulaman

¿Quién va a invertir en preparar un catálogo, en hacer doblajes o subtitulados, si sabe que la rentabilidad de todo eso será nula?

Pues no sé, pero vas a cualquier web que ofrezca subtítulos y está llena... y ni uno solo de los que colaboran sacan un duro...

K

#18 Mi contribución: "Por favor, indiquen en algún lugar que se trata de un texto de humor, algún pobre insensato podría tomárselo en serio.
Gracias por las risas."

H

Parafraseando al autor: "Nunca explicarán, sin embargo, qué podemos hacer con aquellos interpretes que después de pegar un pelotazo quieren vivir su vida, las de sus hijos y nietos del cuento de una trasnochada canción de verano y no tener que buscarse el jornal día a día como el resto de los mortales."

EdmundoDantes

"En los laberintos de la Red, sin embargo, se puede encontrar casi de todo."

UUUUhhh Que oscuro y misterioso....

lloseta

Este es devoto de Santa Tecla!

unikoke

Me ha encantado que me permitan comentar el artículo en la edición digital...
¡Vaya, pero si no se puede! Es lógico, ya que más de 100000 iban a poner a parir al autor por partidista.

a

Ascazo, que bajo han caido

tikismikis

"No dejo de piratear pero estoy deseando que me obliguen a dejar de piratear." Dice el angelito.

K

El futuro inmediato es ése: casas más o menos tecnificadas en las que todos los productos culturales tendrán forma de bites.

En forma de mordiscos les arrancaba yo el pellejo a los neoluditas estos de El País.

c

Menos mal que nos queda meneame.net para poner los comentarios a estas cosas...