Hace 14 años | Por mmlv a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por mmlv a jornada.unam.mx

Una sala de la Cámara Federal confirmó los procesamientos del ex presidente Carlos Menem y de su ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la causa por pago y cobro de sobresueldos en tiempos de su gobierno (1989-1999).Los magistrados ratificaron además los procesamientos de Raúl Granillo Ocampo, ex ministro de Justicia de Menem y de María Julia Alsogaray como coautores del delito de “peculado” (funcionario público que sustrajere caudales o efectos)

Comentarios

mmlv

También dictó procesamiento a Adelina Dalesio de Viola, ex viceministra de Interior que luego estuvo en el Banco Hipotecario, quien representó aquí a la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana que lideraba entonces el ya fallecido Jorge Más Canosa, en Miami, uno de los más activos promotores de las acciones terroristas contra Cuba.

Dios los cria...

mmlv

#5 Si tan exigente eres con los demás, primero aprende tu a escribir correctamente:

-_No_ conozco el argentino ¿El argentino? ¿Es un idioma nuevo?

-En castellano hay que poner el signo de interrogación al principio y al final de la frase, no sólo al final como tu haces

-"Tambien" no es correcto, se escribe "también" (con tilde)

-"Postealo" tampoco es correcto, es "postéalo"

-También falta la tilde en "tendre", la forma correcta es "tendré"

T

Y otro titular con las palabras como nos salen del pito, pues otro erroneo para el saco porque me sale del pito a mi.

mmlv

#2 El titular es literal, asi aparece en La Jornada. En España redactariamos de otra forma, pero La Jornada es un periódico mexicano y su forma de redactar es así.

p

#3 pues para mi(soy argentino) esta bien, no hay que ponerse en cabrón como #2

T

#3 Si la noticia pusiera "Aterrizan los marcianos en la Casa Blanca" tambien pondria erronea aunque tu simplemente hubieras copiado y pegado.

#4 No conozco el argentino, gracias a Dios, ya tengo bastante con chapurrear el español... no obstante hoy no me apetece mirar en la Real Academia si los argentinos tienen alguna diferencia en como poner las palabras, hay alguna norma? o puede ser al azar? En argentino tambien estaria bien escrito "ex confirma justicia la el procesamiento Carlos del presidente Menen Argentino" o eso ya esta mal hasta para los argentinos? Por favor si encuentras algo referente al tema en la Real Academia por favor postealo y no tendre inconveniente en retractarme.

T

-Con "el argentino" me referia al idioma de Argentina, lamento que no hayas sido capaz de entenderlo, pido mil disculpas por no conseguir hablar lo suficientemente claro para el amplio espectro de personas e intelectos que escriben aqui.

-Es Español, que mientras que no este diferenciando entre las diferentes lenguas de la peninsula, queda mucho mas adecuado escribir Español, que no Castellano, se perfectamente que los signos de interrogacion se escriben al principio y al final de cada frase, cosa que no pongo porque no me da la gana.

-Lo de tambien y tendre me doy perfecta cuenta de que van con tilde y tampoco lo pongo porque no me sale del pito.

-Postealo no va con nada, ya que desgraciadamente no existe con el significado que yo le doy para la Real Academia.

Pero como tu comprenderas, evidentemente, habra que adaptarse a donde se escribe, asi pues, mientras que este escribiendo un comentario y no una noticia, o en el trabajo, o en una publicacion, o en la vida publica, me saltare los signos de interrogacion, las tildes y pondre palabras que no existan, siempre que asi corresponda con mi interes y el uso cotidiano que se haga del mismo.

De la misma manera que espero que llegue el dia que la Real Academia se adapte al dia de hoy y recoja lo que ya existe, tanto en palabras nuevas como nuevas normas de puntuacion o ortografia, lo que dudo mucho que vaya a permitir ni ahora ni nunca es poner las palabras como nos sale del pito.

Espero sinceramente te haya quedado claro porque me pongo de uñas con unas cosas si y con otras cosas no, no obstante quitando en la gilipollez de "postealo" (que hay que ser cortito, ponerte a reñir a alguien por reñir a alguien mal y hacerlo tu mal tambien) tengo que reconocerte que ha dia de hoy tienes toda la razon del mundo, lo que no quita que vaya a seguir escribiendo sin tildes, sin abrir signos de interrogacion y con palabras no recogidas por el DRAE y quejandome de que se pongan las palabras desordenadas.

PD: Siguiendo con mi costumbre no entrare en discursiones estupidas ni sobre este tema ni sobre nada, si te ha quedado claro pues un pin para ti, si no te ha quedado claro vas a que te lo miren.

mmlv

#7 Ya veo, aplicas la ley del embudo: los demás tienen que escribir sin ningún fallo pero tu escribes como te da la gana.

Además es que no tienes razón, porque la redacción del titular es correcta aunque no sea la habitual. En la prensa en Latinoamérica es normal encontrarse con redacciones de este tipo en los titulares.

Y "postéalo" se escribe con tilde; aunque la RAE no haya reconocido todavía el verbo "postear", si lo usas debes hacerlo siguiendo las normas gramaticales.