Hace 13 años | Por inenya a europapress.es
Publicado hace 13 años por inenya a europapress.es

El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde definitiva a la Ley del Uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, que fija un plazo de cinco años para que los tribunales tramiten vía electrónica todos los procedimientos judiciales y abandonen definitivamente el formato papel. La norma tiene como objetivo modernizar la Justicia, agilizar el servicio que se presta al ciudadano, abaratar costes y evitar desplazamientos y trámites innecesarios.

Comentarios

O

Voto antigua (por lo menos algunos años)... oh wait!!!

Ishkar

Pues cómo no empiecen a soltar la pasta para modernizar los juzgados... difícil lo veo.

jastron

El presupuesto informático se lo llevó todo Hacienda, que nos tiene a todos bien controlados e informatizados.

E

A ver si es verdad; porque el anquilosamiento y el inmovilismo tecnológico de las administraciones en general es acojonante. La empresa privada sí se moderniza, ¿porqué la administración pública no?
Yo hace ya casi una década que veo camareros con comanderos electrónicos que agilizan y hacen más fiable el paso de los pedidos de las mesas a las cocinas; y hace también mucho tiempo que puedes comprar billetes de avión o autobús por internet; por poner un par de ejemplos.
En cambio, como tengas que darte de alta en autónomos, o poner una reclamación de consumo, o ir a la lista del paro, tienes que ir en persona y rellenar en papel montones de documentos. No tiene ninguna lógica.

D

Ahora empieza a enseñarle a los funcionarios el word y el excell.

Verás tú que risa con los cursos de formación y actualización.

#2 es más simple que modernizar juzgados; yo me veo como trabajador externo todos los días con dinosaurios que apenas saben manejar un ratón, y el joven de turno ya calvo de ver tanta inutilidad.

En la empresa privada es fácil el sistema, o te adaptas en dos días, o te echan.