Hace 6 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a europapress.es

La Comisión de Seguridad Nacional ha aprobado este miércoles una proposición no de ley que pide al Gobierno reforzar los medios materiales y humanos que se dedican a combatir las campañas de desinformación en el ciberespacio y las denominadas 'fake news'. La iniciativa ha sido impulsada por el PSOE y ha recibido el apoyo de PP y Ciudadanos.

Comentarios

manuelpepito

#1 Pues me da la impresion que buscan precisamente lo contrario.

mente_en_desarrollo

#3 ¿Te has dado cuenta tu también?

manuelpepito

#4 Hoy que estoy avispado, pero no es lo normal. Mañana en la Razon o El Pais veo alabanzas a la Vicealbondiguilla.

Charles_Dexter_Ward

#10 Que no se unan a ese documento porque están en desacuerdo con algunos puntos y no se hayan tenido en cuenta sus propuestas no significa que "por principio" se nieguen a identificar las Fake news. Todo lo contrario. Es como lo del "Pacto antiyihadista", gracias al cual se pretende encarcelar a tuiteros o cantantes.

Charles_Dexter_Ward

#6 >> quien no quiere combatir las campañas de desinformación
Podemos llama a impedir que el Gobierno ataque la libertad de expresión con la excusa de combatir las 'fake news'
En concreto, la propuesta de Unidos Podemos llama al Gobierno a "abstenerse de implementar cualquier iniciativa o mecanismo administrativo que pretenda determinar la veracidad de las informaciones que circulan por los servicios conectados a Internet, así como de adoptar acciones para la detección e identificación de un 'sellado' de potenciales noticias falsas que advierta a los ciudadanos".
*
A mí no me inspira ninguna confianza que sea MDdCospedal la instigadora de esta iniciativa. **
* http://www.europapress.es/sociedad/noticia-podemos-llama-impedir-gobierno-ataque-libertad-expresion-excusa-combatir-fake-news-20180306193539.html
** http://www.huffingtonpost.es/2017/12/01/cospedal-indigna-a-las-redes-con-su-propuesta-contra-las-fake-news_a_23293844/

D

#9 A mí lo no me inspira ninguna confianza es que Podemos se niegue a identificar las Fake news

Despues podermos hablar de cuales serian las mejores formas de identificarlas, pero negarse a ello por principio, mosquea mucho

D

Acaban de revelar el plan maestro para acabar con el paro.

D

puede exitir mayor fake new que los medios publicos ¿? Usan tu dinero para engañarte descaradamente a tiiiii .

J

PSOE, PP y Ciudadanos nada menos... Hay que tener jeta!

D

#2 Lo curioso es quien no quiere combatir las campañas de desinformación roll

Joseph_Nash

Los Fake News se producen en muchas direcciones, en caso que existan. Tenemos aquellos ejercicio de propaganda realizados por los medios de comunicación y condicionados por la publicidad institucional. Al mismo tiempo tenemos aportaciones de medios ajenos a ese ambito y que dan una version distinta de los hechos. Es posible que uno y otro desinformen, pero en este pais solo vamos a perseguir a los segundos, los primeros ya estan al servicio del status quo

p

eso no afectará a las "FAKE news" de gobierno.....

pd.- o quizás sea para "censurar" las que se cuelan......