Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ecodiario.eleconomista.es

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que propone que los deportistas que no tengan domicilio tributario en España no puedan competir bajo bandera española. Bajo la "excusa legal" de no encontrarse en suelo español durante 183 días al año, no pagan el IRPF, "dejando de contribuir al coste del mantenimiento del Estado de bienestar y en especial del deporte".

Comentarios

D

Nueva cortina de humo.

Señorías, tienen un puta lista llena de defraudadores, no nos vengan con medidas de mierda para que discutamos en el bar.

Vaya problemón... casi que le resuelves el problema a los clubs de futbol

Bernard

Si un deportista español compite en una liga extranjera y se pasa en el país 11 meses del año igual no es "excusa legal" no pagar los impuestos aquí. Pero vamos, como rollo populista está bien.

j

Totalmente de acuerdo.

D

Quitar la nacionalidad al que no tribute en la nación me parece bastante lógico.

D

#2 ¿Lógico? Hay gente que trabaja fuera, no todos por decisión personal sino por necesidad, de España y que tributa allí donde vive, incluidos futbolistas que juegan en ligas extranjeras, ¿qué lógica tiene quitarles la nacionalidad?

Pedir que tributen aquí "por ser español" cuando consumen los servicios de otro país es igual de ilógico que lo que hacen compañías que venden aquí y tributan en otro sitio.

D

#2 O sea, yo trabajo en UK, pago impuesos en UK (HRMC equivalente al IRPF) y ... ¿me vas a quitar tú a mí la nacionalidad española? ¿A cuánto de qué?
¿Que quieres que pague impuestos en UK e impuestos en España aunque viva 365 días al año en UK y sólo vaya a españa 10 días al año?

Anda ya.. que simpa´ticos son algunos comentarios.


Un futbolista español que trabaja en Reino Unido TODO el año.. y sólo va a españa por vacaciones... ¿por qué cojones va a tener que tributar EN ESPAÑA? Tributa en Reino Unido la parte que le corresponda, y si cobra algo en España por cualquier motivo (sponsorizaciones, derechos de imagen, primas por jugar con la selección..) entonces que esa parte SI la paguen en españa O en inglaterra (da igual, lo normal es uqe lo pagaran en UK qeu es donde viven).

D

Tranquila, Arantxa (#9), que no te quito nada. Y pobres futbolistas, claro. ¿Es que nadie va a pensar en los futbolistas?

D

#10 Pero tu te estás dando cuenta de la soberana gilipollez que has dicho?
Quitarle la nacinalidad a quien no tribute en España!!!!!!!

Repito, no has explicado cómo funcionaría para cualquier tipo de trabajador (ya sea yo, o un futbolista que vive en otro país) según tu criterio.

Por cierto, si no me equivoco Aratnxa vivía en España pero tenía su domicilio fiscal en Andorra, que es MUY Distinto a lo que nos pasa a la mayoría de los que trabajamos en el extranjero. Es decir.. VIVIMOS en otro país, y PAGAMOS impuestos en otro país porque vivimos en ese otro país.

D

Veo que tu argumentación es tan pobre como tu uso de los negativos en los comentarios de otras personas. #10.

Miguel_Martinez_1

El dinero ganado por los deportistas de élite fuera de España debería de tener un tratamiento fiscal diferente y poco contributivo; ¡ojala todo el mundo ingresase "divisas"!.
Por contra el deportidta extranjero que gana burradas y se lo lleva fuera debería estar penalizado.

t

¡Oh, no! ¿Qué será de nosotros sin los goles de Fernando Torres?