Hace 14 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por kirov a elblogsalmon.com

Facebook va a poner en circulación una moneda virtual, Facebook Credit como moneda virtual que servirá para pagar el intercambio de bienes y servicios dentro de la red social, al menos en principio. Esta moneda no tiene porqué trascender más allá de la red social, pero existen precedentes de monedas virtuales que han traspasado su ámbito de actuación y en el caso de Facebook hablamos de 400 millones de personas. Si los gobiernos pierden el monopolio de la emisión de las monedas, as reglas de juego no las establecerán los mismos que hoy en día.

Comentarios

D

No veo a mi casero aceptando el alquiler en Facemoneys.

El monopoli aún no me lo ha aceptado.

Al final tendrá que haber un cambio de moneda real a facemoney, y viceversa.

Vamos, como comprar dinero de RAscaPicalandia.

t

#1 Ya te gustaría a ti ganarte un 1% de toda la pasta que se va a sacar Facebook con este invento lol

D

En teoria esa "moneda" era para pagar cosas en los juegos que hay en facebook, no para crear una economia.

StuzocuB

Hasta que no se vendan bidones de brent en Facebook Credit, no tengo miedo.

D

Creo que el estado no tiene el monopolio de emision de moneda en USA...

D

Tengo miedo.

r

todo esto casi asusta!

leeber

Esto me recuerda a lo que pasó hace algunos años con la incursión de una moneda virtual en el mercado chino. Es un poco peligroso que no lo tengan controlado y se les vaya de las manos...
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-moneda-virtual-q-amenaza-la-estabilidad-china

mando

Supongo que esto animará a los goldfarmers y sí que se mueva dinero real, pero no con una repercusión trascendental en la economía de ningún país. Por ejemplo el WOW mueve a muchísima gente y también existe el intercambio de enseres virtuales por dinero real, pero este hecho no produce un cambio significativo a nivel global.

M

#5 "Farmear" ha hecho que el World Of Warcaarft tenga tasas altísimas de inflacción