Hace 12 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a europapress.es

AIDMUR ha señalado este sábado que la Consejería de Educación ha comunicado, por escrito telemático a través de la 'Intranet Educarm', el cese a 30 de junio de la totalidad del colectivo docente interino, estimado en unos 6.000 docentes de todas las especialidades.

Comentarios

areska

Son muchos, ¿no?

D

#6 La respuesta es fácil: van a dar clases los profesores de los centros privados y concertados de los cuales la Iglesia, entre otros muchos beneficiarios amiguistas, saca beneficio.

moien

#5 Me parece un disparate. En la noticia no lo dice, pero me da la sensación de que lo que pretenden hacer es cesarles para no tener que pagarles el verano.

D

#21 Si fuese un cese se lo especificaría en el contrato, pero no, es que PRESCINDEN de tales trabajadores, y te comentan el ahorro que les supondrá. Yo también pensé como tú, pero he entrado en AIDMUR e informado y aún estoy flipando....

areska

#21 Ah!, Seguro, seguro, eso aquí en Galicia creo que ya lo están haciendo. Qué falta de respeto a la profesión.

y

#5 para mi que se han equivocado en la cifra...

madstur

#43 ¿Muchos?. Noticia del 24-2-12

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120224/region/interinos-educacion-quedan-contrato-20120224.html

4.000 interinos de Educación se quedan sin contrato en julio

y

#44 parece mentira que puedan recortar en tanto. ¿Alguien sabe que porcentaje supone?

E

Y sus palabras fueron, "a por ellos, que son jóvenes y es barato despedirles".

D

Como dijo el PP de Aragón: no los despedimos. Simplemente no los volvemos a contratar.

Lamentable.

sacaelwhisky

Al menos hasta el día de hoy, en Andalucía, y al menos para Secundaria, los interinos con vacante tienen contrato desde el 9 (o el 10, no recuerdo ahora mismo) de septiembre hasta 30 de junio. Y después, prórroga vacacional de 1 de julio a 31 de agosto más prórroga de contrato de 1 de septiembre a 9 del mismo mes. Queda dicho.

D

#22 Yo pensé que en Andalucía estábamos mal, pero visto lo visto... Vaya medida la de Murcia, espero que la rectifiquen.

D

Diran que es culpa de ZP y listo.

Sixela

Pero...en la ESO quien atendera de los examenes de septiembre?...ah, ya lo veo, los jefes de departamento funcionarios de carrera...

xiobit

Eso no son recortes en educación, son unos pequeños ajustes de plantilla.

ViejaYeguaGris

#15 Al menos en Cantabria se firma desde del 1 de Septiembre al 31 de Agosto.
Es un ahorro, porque aunque haya que pagar paro se ahorran las nóminas. El despido improcedente seguro que se lo pasan por el forro de los mismísimos o se inventan una ley para que no sea despido ilegal...

Madia_Leva

Que jodida verguenza... Asi mejoramos la educación, arreglamos el paro, mierda de gobierno

pendejo1983

A la bajada de sueldo que sufrimos los profesores del 8% habrá que sumar esta nueva que sufriremos los docentes de otro 17%

Nos hemos manifestado pacíficamente, en mi centro (en Aragón) este martes acampamos para protestar pero está claro que no estamos consiguiendo nada y se está empezando a hablar de medidas mas drástica (huelga indefinida, no hacer sesiones de evaluación,...). Es una faena porque en nuestra portesta perjudicaríamos a los chavales alc rear la incertidumbre de que ocurre con sus notas o de si promocionan o no, pero estamos indefensos, necesitamos hacer algo y necesitamos a la sociedad con nosotros. La educación pública es el futuro de un país y se la están cargando

#tomatucentro

q

Me han sentado fatal los comentarios jocosos del principio... soy generalmente una persona bromista, pero debo decir que ante la magnitud de lo que se nos está viniendo encima, y en esta noticia en concreto, se me van las ganas de bromear. NO ME CREO LO QUE ESTÁ PASANDO. No lo consigo encajar, y el humor no me sirve.

D

Unos hilillos de parados...

D

Espero que el próximo gobierno actúe con la misma contundencia con los actuales gobernantes en caso de mayoría absoluta. A ver quien es el guapo que abre la boca.

ewok

Qué bonito, una de las autonomías con peores resultados en el informe PISA, con más porcentaje de niños extranjeros que no dominan el español, y que por tanto necesitan mucho más refuerzo. roll

Un comentario de hace unos días, al hilo de los profesores y la economía (sobre la salida a bolsa de facebook): claves-batacazo-facebook-bolsa#c-14

madstur

También reducen plantilla para niños con Necesidades Educativas Espaciales. Pero según el reWERTazo esa partida iba a subir. Se ríen de todo y/o de todos o no tienen ni idea ya de qué hacer. Nos queda un telediario, en breve estamos intervenidos. Estos eran lo que en unos meses mejoraban todo y nos hacían felicísimos.

G

Me parece bien, si total dentro de un año o menos la clase media/baja no podra estudiar por falta de dinero y los tendremos en su lugar, a trabajos de carga y latigo que junto a la próxima reducción de interinos y recortes en sanidad provocara que vivan solo hasta los 30 que es cuando empiezan a holgazanear y a pedir derechos, y de paso solucionamos tambien el problema de las pensiones.

pablicius

# Es un despido sólo para el verano. Es para ahorrarse dos meses de sueldo. En septiembre contrato nuevo.

Yoryo

Las cifras del paro de mayo ....¿ya salieron publicadas?

ikipol

Un poco sensacionalista la redacción (lo que no quiere decir que no sea verdad). Os recuerdo que casi todas las comunidades despiden en Junio para contratar al principio de curso a los interinos. Por ejemplo, Andalucía. Y desde antes de la crisis

Macant

En el debate que tuvo lugar hoy en TVE24horas el representante del PSOE decía que con el recorte en salarios de 1.300 millones de euros se iban 40.000 profesores a la calle y que la enseñanza se deterioraria, sin embargo la del PP dijo que al reves, con estas medidas que estan tomando iba a ir mejor la enseñanza. ¿Se lo crera de verdad?

madstur

#40 No

Salustio7

Si han firmado contrato hasta 15 de septiembre, que suele ser lo habitual, esa medida es absurda a más no poder. Pues deberían pagarles hasta fin de contrato (lo contrario es despido improcedente, no?) y además se apuntan al paro a cobrar más del Estado... O estoy equivocado?

polvos.magicos

PP, creando empleo.

DaniTC

Joder, ¡¡6 000 solo en Murcia!! ¿Cómo se quedarán las aulas el curso que viene con tal cantidad de profesores menos?

H

Esta noticia parte de una premisa errónea, y es que los interinos no pueden ser despedidos, porque no tienen plaza. No es que esté a favor de que no los contraten más, pero se debería hablar y escribir sobre el tema con más rigor. Los interinos son, por definición, gente que está "en su casa" a la espera de que alguien cause baja y de volver a su casa en cuanto esa persona se recupere. No se les despide porque solo tienen contratos temporales.

ewok

#35 ¿Cómo lo dirías, que prescinde de todos ellos indefinidamente?

H

#37 Diría que la noticia es que la consejería ha anunciado que no va a cubrir ninguna baja durante el próximo curso, porque imagino que esa es la consecuencia de "despedir interinos". Lo he comentado porque hace meses que se habla del tema y siempre se dice mal. Un interino, según la bolsa a la que esté apuntado, puede pasarse un curso entero sin que lo llamen y sin que haya crisis, y nunca dirá que "lo han despedido".

La noticia no deja de ser tremenda, de todas formas.

reali

Imposible, no puede ser tanta gente, no serán 600?? no creo en todo el colectivo de la enseñanza en Múrcia fueran de 6000 maestros interinos.
Ahora mismo en Baleares se van a despedir a entre 600 a 900 interinos siendo mas o menos igual que en habitantes.

Visent

Coño, que cierren los colegios públicos y el que no pueda estudiar ya sabe, a volver a finales del XIX en que se empleaba a mano de obra esclava compuesta en su mayoría por niños.

D

pero aun asi seguiran pensando que los sindicatos son mierda, que los del 15m son unos perroflautas y que no sirve para nada y que la lucha de los mineros es demasiado radical y seguiran votando ppsoe alternativamente y como no? Ni perderse un partidito de la eurocopa. Eso si, en dos añitos (si hay suerte y no tocan el paro) a pasar hambre.

mucha suerte y despertad pronto.

Pataperro

Vaya por delante que estoy en contra de cualquier tipo de recortes en educación y que cuántos más profesores mejor para mí, para mis hijos y para todos, entre otras cosas porque soy profesor, pero en realidad no se trata de un despido. Los contratos laborales de los interinos no son ni fijos ni indefinidos, cubren bajas temporales o a lo sumo son vacantes de un curso academico, de 1 de septiembre a 31 agosto. Si no te contratan en septiembre no es que te despidan, es que se te ha acabado el contrato.

pinodivirod

Eso está pasando en toda España y se notará especialmente el curso próximo en educación, sanidad,... Menudo problema para todos!

e

http://interinosdocentesdemurcia.wordpress.com/

SENTENCIA DE MUERTE DE L@S INTERIN@S:

La Consejería de Educación, en un nuevo alarde de comunicación y transparencia, ha colgado en el expediente personal de cada interino, en una nueva pestaña creada y denominada “DOCUMENTOS”, la carta “personalizada” en la que nos comunican nuestro cese con fecha 30.06.12, siendo cambiada la fecha anterior del 31.08.12 para los que tenían vacante de plantilla. Deducimos que este “nuevo sistema” es para ahorrar en papel, sobres y certificados que tanto cuesta a esta nuestra Consejería, ya que los interinos somos los que producimos un enorme gasto a la misma y somos la causa de la grave crisis que sufre.

A modo de sugerencia, se ha comentado el imprimir y poner en el tablón la carta de despido para que la gente pueda ver que los recortes tienen nombre y apellidos.


Lo que se hace es cesar a los interinos los meses de julio y agosto para "ahorrar" esos salarios. En septiembre volverían a haber llamamientos pero -se supone- con menor número de contrataciones.

La CARM deja de pagar dos meses de salario y sus correspondientes prorrateos en extras. En el mejor de los casos el interino cesado pasa a cobrar desempleo esos dos meses, desempleo que ya no paga la CARM, lo paga el Estado (lo que se ahorra la CARM lo paga el Estado). El peor caso, el interino puede no cobrar desempleo y no volver a ser llamado.

b

Estos si que son los verdaderos creadores de Empleo los demás son chorradas

dbruno

"Primero cesaron a los interinos... pero como yo no era interino, no me importó....Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde"

CalifaExiliado

Sorry, pero vaya tela de ironía jajaja

Nerk

Pues si que an pateado a gente

T

que no, lo q pasa es que los interinos tienen contrato hasta 31 de agosto. Ahora les rescinden dl contrato el 30 de Junio i ya veremos como sd van recontratando a partir de srptiembre.

D

Los políticos y sus redes clientelares no se recorran.

Están chupando del bote políticos, personal a dedo (los llaman «eventuales»), subcontratas... A estos chupópteros no se les recorta.

Los interinos han trabajado duro para entrar en una bolsa de trabajo; los chupópteros están por ser amigos o familia de o por tener carné del partido.

Espero que nos intervengan para que obliguen a nuestros politicastros a que quiten esta mierda.

kyubixxx

rajoy esta priorizando la creacion de empleo, se vé!

D

El PP es lo mejor que nos ha pasado jamás. Y NO ES IRONIC. /ironic>

CalifaExiliado

#16 Tu eres otro de los que se cree que tiene el culo salvao.

Aqui los únicos que se van a escapar son los ricos y los familiales de la Espe y cia...

Que pena los pequeños empresarios que se alegraron en su dia de las reformas del PP y ahora se lamentan porque saben que nadie les compra nada porque la gente de a pie no tiene dinero.

E

#20 , hijo mío, #16 ha sido ironico...