Hace 14 años | Por --85315-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por --85315-- a eldiariomontanes.es

La realidad de las cifras da paso a un vaticinio apocalíptico: «O tomamos medidas en materia de vivienda, o antes de fin de año habrá un cataclismo económico». Las palabras son de Fidel González Cuevas, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria. Los promotores y constructores están dispuestos a renunciar al 20% del valor real del piso, es decir a sus «legítimos beneficios», si con ello se da salida a las viviendas sin vender.

Comentarios

lotto

Amigo mio, presidente de promotores, cuando dices esto: "Los promotores y constructores están dispuestos a renunciar al 20% del valor real del piso" es porque sabes que están inflados un 40-50% y seguirás ganando, no nos tomes por tontos por favor.

mr_b

"[...] habrá un «cataclismo económico»": Pues que lo haya, por suerte sólo perderéis vosotros (que sois cuatro) y ganaremos todos los que queremos una vivienda digna a un precio real, no el extremadamente abultado que ponéis.

Tomaydaca

El cataclismo lo padeceréis vosotros. A nosotros ya nos la liásteis bien. ¿Que más nos puede ocurrir a los currirtos de a pie, si nos dejasteís sin trabajo, y endeudados.?.

D

Tiene que bajar mas del 20%

el precio esta hinchado, ademas, que es eso de renunciar al 20% sin perder dinero... si hay mas viviendas que compradores, deben vender a perdida tratando de salvar lo mas posible, pq habra casos, en los que pese a bajar un 50% o mas el precio, no se compraran viviendas.

La cosa estara entre admitir una perdida del 20% ahora(no renunciar a beneficios, sino vender 20% por debajo del precio de coste), del 40% dentro de 1 año, o de mas dentro de 2... pasa con muchos productos, cuando no tiene salida.

D

Si ese cataclismo provocará que los pisos valgan lo que deben de valer entonces lo esperaré con ganas ^^

a

Tarde, ya lo hay.

D

Traducción: "dadnos más dinero para seguir manteniendo nuestro negocio obsoleto o España se rompe".

Lo que menos debería hacer ahora el gobierno es darles más dinero a esta gente. Lo siento pero España no puede seguir basando su economía en el ladrillo.

D

Podemos organizar una colecta para reconstruir la paupérrima economía de nuestros constructores. Envía un SMS con el texto "ladrillazo en tu cabeza" al 0000 y todo lo recaudado se empleará para financiar los kleenex de estos putos llorones.

D

¿No somos competitivos pero podemos hacer casitas para nosotros mismos?
Mi no comprende.
Por cierto si el precio real de la vivienda está inflado un 300% porque coño justifican como un camuflado 20% todo lo que se meten al bolsillo.

D

Renuncian a unos beneficios cuando la gente ya hace tiempo que ha renunciado a una vivienda... mal momento ¿no? Quizás el 20% es poco en los tiempos que corren...

Lo de legítimo me parece tan relativo como que para muchas personas puede llegar a ser hasta ofensivo.

zorreame

Cuando he leído el artículo he pensado "me gustaría que esto fuese una broma", pero por desgracia no lo es, sino que se trata de una muestra de cara dura de dimensiones astronómicas. A ver si se enteran de que su negocio es una actividad privada, y si no venden, es que tienen que bajar los precios, ellos solitos, sin papá estado que venga a subvencionarles ninguna compraventa. Manda cojones...
Voy a pedir una subvención para que el estado me ayude a rentabilizar mi negocio de radiocasetes de doble pletina, parece que la gente no los quiere comprar, y eso que les he bajado el precio, antes los tenía a 120 euros y ni poniéndolos a 90 pavos vendo ni uno, no sé qué ocurre pero va a ser una catástrofe para todos si no consigo venderlos.

polvos.magicos

El cataclismo se compensa con las ganancias que tuvieron en los últimos años antes de entrar en esta espiral que a los únicos que a jodido es a los trabajadores, ajo y agua!.

D

Cantemos todo juntos, niños!:

Apocalipsis!
fin de la Historia!
Juicio Final
y carne resurrecta

Fuente: Así en el cielo como en la tierra.
http://seronoser.free.fr/apocalipsis/asienelcielo.jpg