Hace 9 años | Por LittleBobby a facua.org
Publicado hace 9 años por LittleBobby a facua.org

Consumo alerta de la toxicidad de una semilla utilizada como abalorio en artículos de bisutería. Las autoridades advierten de que el peligro está tanto en la ingestión como en el contacto con la piel. Relacionadas: A urgencias por un collar
Hace 13 años | Por Victor_Gonzalez... a lne.es
Retiran del mercado unas pulseras naturistas tras descubrir que son altamente tóxicas

Comentarios

zierz

#4 #6 #1 Los niños que dicen palabras feas hacen llorar al niño Jesús

RocK

#7 un choco (#6) es una sepia.

S

#14 curioso, no se cuantas veces habre leido el comentario y hasta que no me lo has dicho ni me habia dado cuenta que faltaba una h lol

S

#1 chocos toxicos para entendernos..

D

#1 ¿en que parte de America del Sur? en mi puta vida senti hablar de esa semilla y esos collares

D

#12 Colombia por ejemplo, obviamente que los citadinos no saben nanay de semillas.

EdmundoDantes

#11 Entonces, según la información que aporta #1, esa es una foto del chocho de tu mujer

Arzak_

#21 Yo mismo soy el que aporta las fotos y efectivamente son los chochos de mi mujer.

Cris_Is

#1 Yo misma tengo una pulsera con esas semillas que lógicamente va en contacto con la piel y nunca me ha producido el más mínimo problema. Y tenía un colgante que mordisqueaba y aquí estoy. No sé, hace mil años que los tengo y 0 síntomas. Mi no entender noticia.

Meola

#29 Si, esas mismas. Me sonaba muchísimo la foto y al buscar el nombre no me salia como huayruro. Estas ultimas las conozco bien, mi hermano vive en Perú y siempre que viene trae varias pulseras para regalar.

davidrgh

#22 #29 pues, según la Wikipedia, a las de la noticia también se las llaman Huayruros... no sé ya ni cuál es cuál.


http://es.wikipedia.org/wiki/Abrus_precatorius
Nombre común
Castellano: abro, bugallón, chochitos de indio, peonía, pirunía, pepusa, peronilla, regaliz americano, regaliz indio, saga, huayruro.

Meola

#36 Son especies dostintas de géneros distintos, y parece ser que las diferencias pueden estribar en la toxicidad.

Arzak_

#28 Efectivamente, recuerdo que una vez se le rompió un collar a mi chica con estas semillas y mientras yo trataba de recomponerlo sostuve varias semillas en la boca para que no se perdieran en el lugar que estábamos e iba sacando una por una y tratando de meterla en nylon y anudarlo e nuevo.

Azucena1980

#1 Ya no se van a poder comer los chochos? Porras!!

marlenne

No hace mucho vi estas semillas en una tienda de bisutería de la Vaguada!! #11 uyyy que mal gusto!!

Arzak_

#24 Sí, tenes razón hacer esas señas con las manos es de mal gusto

JuanBrah

#11 Con la gilipollez nos dedicas una peineta a cada uno que visualiza tu maldita foto. Así, como quien no quiere la cosa

Arzak_

#38 Más que dedicar una peineta a los usuarios de menéame interesados por la foto, es una expresión de rechazo a la aparente toxicidad del chocho en cuestión.

Meola

Los que decís que tenéis varias pulseras y nunca habéis tenido síntomas de toxicidad. Creo que es porque vuestras pulseras son de semillas de huayruro muy, muy parecidas Ormosia Coccinea. Se usan en Perú y Bolivia.

D

¡Qué guay! Lily of the Valley

D

armas hippies de destrucción masiva

kumo

Qué raro, si las semillas son naturales y lo natural es bueno todo, no? roll

Ferran

#18 es la falacia homeopática...

Carlos53

Pues muy bien, pero resulta que la bisutería no suele traer etiqueta donde informe de los componentes que lleva o con los que ha sido elaborada. Así que.....

Niano

algunos comentarios son de alto nivel intelectual...

Como indican más arriba hay una leguminosa cuyas semillas no tóxicas se usan desde hace siglos como abalorios. El problema es que se ha detectado el uso de unas muy similares pero que son más tóxicas que la ricina. Probablemente todos los que decís que tenéis collares de semillas son de las inocuas,pero hay que ir con cuidado con estas cosas y enseñando fotos de "a mí no me ha pasado nada" porque puede inducir a confusión.

D

La mujer de Rajoy tendrá que tener a partir de ahora los ojos muy abiertos a la hora de recibir regalos.

israelf

En mi casa se llama chochos a los altramuces.

pelimetal

#17 No seas soez. Se dice "delicias de entrepierna" lol

¿raíz de tanis?

m

En la primera noticia relaccionada, yo personalmente creo que el collar será malo, pero la señora tiene un grave problema inmunitario.

Vichejo

#10 Y te sale en la búsqueda los altrasumes, chochetes en "murciano" lol lol

D

Una cosa que no tiene en cuenta la gente es que los tintes que le echan a la ropa no debe ser muy saludable, pero el personal se viste hasta con vestimenta hecha en China.

sacaelwhisky

Una simple búsqueda en Google os permitirá enjuagaros la tontería: http://es.wikipedia.org/wiki/Abrus_precatorius#Toxicidad