Hace 3 años | Por painful a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por painful a elcomercio.es

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Oviedo anuló ayer, a instancias de sendos recursos de la Hermandad de Defensores y un particular, el acuerdo de la junta de gobierno por el que se redenominaban 17 calles de la ciudad que tenían nombres en homenaje a la dictadura o a franquistas. Hay que viajar en el tiempo para explicar las razones que argumenta el magistrado, Miguel Ángel Carbajo. El anterior equipo de gobierno, el tripartito, decidió en 2016 cambiar, apelando a la Ley de Memoria Histórica, el nombre de 21 calles...

Comentarios

a

"De la Hermandad de Defensores", defensores del franquismo quieren decir, ¿no?

painful

#4 #5 *Perdón, que al final me he liado con la frase. Quería poner, que no vas mal encaminado.

oceanon3d

O la ley de memoria histórica esta mal redactada o en este país hay mucho juez hijo de la gran....

D

#2 En este caso ni lo uni ni lo otro, pero parece que el ayuntamiento siguió el procedimiento "al revés".
Es decir, tomó la decisión de cambiar el nombre a 21 calles y luego intentó encajar esa decisión a través de la LMH, en vez de coger la LMH y ver, en base a ella, si habría que cambiarle el nombre a alguna calle. Y esto derivó en años de resoluciones, recursos que las tumban, contraresoluciones, nuevos recursos, y rinse and repeat.

D

¿Y esta gente tan maja se da cuenta de que hace tres años que se cambiaron esos nombre y que todo el puto mundo ha actualizado sus datos con el nombre de la nueva calle?
Es que ya tiene bemoles que cada puñetera decisión que se toma sea dudosamente legal o se haya llevado a cabo con errores en el procedimiento, y cada nuevo puñetero gobierno las recurra, las tumbe, o rechace el plan para acometerlas del gobierno anterior, o la madre que los trajo a todos, que menuda santa por aguantarlos.