Hace 15 años | Por --11828-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --11828-- a cincodias.com

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe apostó hoy por acometer una reducción de precios y salarios nominales para incrementar la competitividad de la economía, al tiempo que emplazó a estudiar una posible rebaja de cotizaciones sociales y un aumento del IVA o impuestos especiales.

Comentarios

s

Que le pongan a este hombre un salario neto de 800 € para mejorar su competitividad

quiprodest

Claro, así las personas más competentes se quedarán aquí, en vez de irse al extranjero donde probablemente les pagen varias veces más.
Bajar qué salarios? Si la mitad de los empleados son mileuristas (aprox. 50%, no es una frase hecha). Si España tiene unos salarios de risa comparados con Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia... y tenemos muchos más parados que ellos. A lo mejor por ahí no vamos bien con las reformas para mejorar la competitividad. En otro enlace de meneame se hablaba de los horarios, pero antes se paga la mitad a alguien que se le da un horario flexible.

planck956

Claro, y después querran encadenar y fustigar a los empleados.

D

Las patadas en la entrepierna también mejoran la productividad y la competitividad, aunque no la fertilidad

s

que me coma los huevos por debajo del culo

Joselemitele

¿Por que solo los ricos reclaman bajada de salarios, pero solo para los demas ojo?

Lightboy

Yo que no soy experto en la CNMV también puedo apostar porque si se banjan el sueldo los directivos y altos cargos (no a 1000€, pero si a una cantidad razonable y digna) la productividad mejoraría muchisimo y todos en general viviríamos mejor.

D

Este se nota que no se presenta a las elecciones...

Edd

"...debería exigirse a todos los diputados y políticos que tengan una profesión alternativa, siempre que no caigan en conflictos de interés."

La profesión de político es ya de por sí una profesión "alternativa" a su verdadera fuente de ingresos, y los conflictos de intereses son parte imprescindible del currículum para ser político.