Hace 8 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 8 años por cromax a arainfo.org

Diversas organizaciones solicitan difusión ante el aumento de la represión, el cierre de medios de comunicación y la oleada de detenciones realizada por el gobierno de Erdogan tras su reelección. Desde Turquía tratan de dar visibilidad a esta escalada represiva, mientras se celebra la cumbre del G-20 en Antalya. El gobierno turco ha abandonado el proceso de paz que llevó a un periodo de al menos dos años en los que casi nadie murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. y ha generado una campaña para las elecciones generales de junio

Comentarios

Azucena1980

A veces se utiliza el verbo celebrar con demasiada alegría.

cromax

Hay varias noticias sobre el tema, pero este resumen se lee rapidito y está en castellano.
Mi opinión personal, que a río revuelto...
Erdogan es un islamista moderado, pero en su gobierno hay, por desgracia, algunos que no lo son tanto y eso me parece preocupante.

Red_Sonja

#2 Erdogan es un fascista que está haciendo de Turquía un estado aún más fascista.

Su 'islamismo moderado' es como el reintegro de la Primitiva: completa el premio.

En cualquier caso el islamismo en Turquía siempre ha estado "bajo control" para que la soberanía recaiga en la armas (ejército) y no en los coranes (islamismo).

cromax

#3 Yo lo que creo es que es un "tapado" del yihadismo. Quizá no me he expresado bien.
Quiero decir que da una imagen moderada, pero está rodeado de teóricos del yihadismo.