Hace 2 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cincodias.elpais.com

Al cumplir los 65 años, los controladores están recibiendo una notificación de la empresa comunicando el final de sus carreras, independientemente de los años cotizados. La polémica viene de muy atrás. En los últimos años Enaire ha recibido demandas de trabajadores al entenderse como discriminatoria la extinción de un contrato por razón de edad. La empresa ha ganado estos casos, incluso ante el Supremo en 2018, 2020 y 2021.

Comentarios

Thornton

Teniendo en cuenta que el salario medio de un controlador aéreo es de 334.000 €/año (unos 14.000 € brutos netos al mes), pasar a cobra una jubilación (máxima) de 2.700 € no debe hacer mucha gracia.

E

#2 a los médicos les pasó algo parecido con la comunidad de Madrid obligando a jubilarse a los de más edad.

M

#2 Sí, pobre gente, vamos a poner bote para que no sufran.

Thornton

#2 donde digo 14.000 € brutos quise decir 14.000 netos.

¿Algún@Adminintrador puede cambiarlo?

a

#8 corregido

Robus

#2 Del artículo que tu mismo has publicado:

Esta cantidad hace referencia a un controlador aéreo que labore el máximo de horas permitidas, 1.750 más las 80 horas extras.

D

#2 A los inspectores y subinspectores de hacienda les pasa igual, no pueden mantener el tren de vida una vez se jubilen.

eldarel

#2 El día a día de algunas empresas privadas multinacionales.
Antes lo medio apañaban complementando la jubilación con planes privados.

mikelx

#2 Si yo cobrara 300.000€ anuales no me tendrian que obligar a jubilarme con 65 años, supongo que con 45 o 50 ya estaría retirado y viviendo de la renta.

E

No olvidemos lo que ocurrió en 2010 con su huelga para mantener privilegios y sueldos de 60-100k a cambio de joder los vuelos a toda España

Robus

#1 Veo que no sabes que pasó en 2010...

Ya lo he explicado tantas veces que me niego a repetirlo.

D

Si los controladores chocan con Enaire entonces los aviones que controlan chocarán todavía más, Enaire debe estar toda abollada.

Caranpri

Pues como a los futbolistas cuando ya no tienen edad, los sueldos quitando las estrellas son de primera división. Ya lo sabian antes.