Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vimeo.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a vimeo.com

Almudena Grandes nos abre las puertas de su casa. Las palabras acaparan este CONVERSACIONEX con una de las escritoras más leídas en castellano. Junto a ella hacemos un repaso a la vida social y política del país. Una de las firmas más prestigiosas de la Prensa se asoma por un día a la ventana de TmEx.

Comentarios

D

Hay mucha gente en España superior a mí moral, intelectual y artísticamente, #8. Pero, casualmente, no son los que publica Alfaguara. No, no lo son.

D

Tú lo haces a diario, #5. Juzgarme, digo. Y sin tener ni puta idea de quién soy o lo que hago.

Ratoncolorao

#6 Ya te digo; te pago con la misma moneda, porque ya lo estamos viendo; no hay nadie que esté a la altura en este país de tu categoría moral. Y con lo sobrao que vas, debes haber hecho cosas muy grandes, eh, porque menuda manera de descalificar...¿Inventaste algo? ¿Has publicao algo? ¿Eres el cabeza de familia de siete personas y trabajas veinte horas todos los días por llevar el pan a casa?

D

#8 Novelas de consumo barato.

Ratoncolorao

#10 ¿"El corazón helado"? ¿Un novelón de 700 paginas, que tuvo premios de crítica y casi es de lo mejor que se ha escrito en los últimos diez años en castellano? ¿Novelas de consumo barato? JAJAJAJAJAJA
Una tía que tiene novelas traducidas en casi todo el mundo y aquí la gente cuyo merito es escribir en Meneame, dando carnets y diciendo quién es acto y quién es no. Que ganas de que esta página tenga una ventana pa veros en vuestra vida. Apuesto a que lo fliparía taaaanto.
Madremía con algunos meneantes...Como está el nivel...

D

#11 ¿Te refieres a esa especie de Romeo y Julieta de la guerra civil?

D

¿Romeo y Julieta, #12? No te pongas estupendo. Epi y Blas en tiempos revueltos.

Ratoncolorao

#12 #13 JAJAJAJA...Lo que me temía; no teneis NI PUTA IDEA y hablais por hablar.

.hF

#11 Que uno de los dos criterios que consideras para juzgar una novela sea el número de páginas que tiene hace un flaco favor a tu argumentación.

Sin más.

Ratoncolorao

Me ha parecido taaaan bueno y taaan oportuno todo lo que dice Almudena Grandes en esta entrevista. Ojalá lo vea mucha gente.

D

Si esta petarda alfaguarada, enchufadísima e hipersubvencionada es una de las firmas más prestigiosas de la prensa, ¿cómo serán las demás?


Llevas las bragas enredadas en los tobillos, #1. Te lo digo para que no te tropieces cuando salgas de las oficinas de Prisa.

D

#2 Los referentes culturales son los que diga la izquierda madrileña y ya está.
Es decir, o eres de izquierdas o no puedes ser referente cultural, de hecho les importa más la ideología que el valor de la persona.
ahí tienes a Wyoming por ejemplo, referente cultural un señor que se dedica a leer guiones delante de una cámara.

D

Wyoming escribe, #3. Y muy bien. En su programa hace más o menos el ridículo. Pero es que no soporto a esta individua. Entre ella y el marido (que parece el muñeco de un ventrílocuo) han acaparado todas las mamandurrias culturales de tres décadas. Van a ir a dar lecciones de solidaridad a su puta madre.

La recuerdo en La Habana, (invitada por el Gobierno revolusionario que no tenía ni para tiritas), en un hotelazo en el que no dejaban entrar a los cubanos (pobres).

Ratoncolorao

#4¿Mamandurrias culturales? Me pones ejemplos? ¿Qué novelas no te han gustao de ella? ¿Le has echao un ojo a El lector de Julio Verne? ¿A El corazón helado? Ya que seguimos con los ad hominem que tanto te gustan, hablemos de esos temas que puede ser más interesante.

Ratoncolorao

#2 Cuando tú talento en la vida se parezca a una sóla línea de "El corazón helado" hablamos si eso; anda que no tiene guasa este rollete español de quitarle merito a una tía que lleva un carrerón literario como pocas. Meneame se ha convertido en un expendedor de carnets de gente que puede llevar una pancarta, y gente que no, gente que está a la altura de la izquierda ( la que tú dices que es, claro) y gente que no. Estoy hasta los mismísimos güevos de estos sacerdotes de la moral roja que se comportan como si estuvieran libre de pecado y pudieran tirar la primera piedra.
Yo de ti la escucharía, a lo mejor aprendes algo. Y por lo pronto es la única escritora de prestigio que ha concedido una entrevista a los de TM.EX, la cadena que han formado los que echaron de Telemadrid. Sí, ya sé, con todo esto aún sigue sin estar a tu altura, que has hecho tan grandes cosas por la humanidad, por meneame y por la revolución, poeo en serio, que cansinos sois y que ganas de que os juzguen por el mismo rasero, a ver como quedais.

Bast-

"Las Edades de Lulú" es de Almudena Grandes, esa os suena?

Duplicada