Hace 14 años | Por Negret a elplural.com
Publicado hace 14 años por Negret a elplural.com

El pseudohistoriador Pío Moa denunció recientemente el "enorme fraude del supuesto salvamento" del Museo del Prado por parte del gobierno republicano y se atrevió a "aventurar la hipótesis" de que en realidad se pretendía entregar los cuadros a la URSS. Estas especulaciones ya son jaleadas en la COPE, donde el locutor Javier Esparza, autor de un libro contra Santiago Carrillo, dedicó parte de su programa a rebatir la "mitificación" del salvamento.

Comentarios

O

Cuántos esfuerzos y sacrificios para salvaguardar las obras de arte más importantes de la humanidad, y que rápido escupen algunos sobre aquellas personas que se dejaron la vida, literalmente, para conseguirlo.

Tanto presumir de patriotismo, deberían de alabarlos.

Negret

Deberíamos hacer un homenaje público a Picasso y a Josep Renau.

En mi niñez visité El Prado muchas veces.

Entonces no sabía que toda aquella belleza estuvo en peligro.

Ahora que lo sé, mi gratitud para aquellos que hicieron posible que se salvara. Gracias.

iramosjan

¡Qué idiotez! Yo alucino... Si se hubiera pretendido entregar las obras de El Prado a la URSS ¿Qué lo hubiera impedido? Por no hablar de aviones y trenes, que hubieran precisado pasar por otros países, centenares de barcos hicieron el viaje entre España y la URSS cada año.

el_pira

Los curillas de la COPE, el terrorista de Pio Moa y el neofascista de Esparza ME COMEN LA POLLA (bueno, los curillas de la COPE mejor no porque seguramente les gustaría)

D

que van a decir los del bando nacional? quieren que admitan que los republicanos hicieron cosas buenas? ellos aun le son leales al franquismo, no pueden hacer eso.

D

Con el aprecio que mostraron los franquistas por la cultura y el arte, lo que me extraña es que no estén diciendo que fue una pena que no se perdieran esas antiguallas...

D

Reinventando la historia para los niños y niñas de hoy, como no, vaya escorpiones, no les bastó con aliarse y formar parte de la masacre que fue el levantamiento injustificado contra la democracia española y no haber pedido perdón aún...

k

Este Sr. se ha sacado ya el carnet de la biblioteca de algún pais del mundo, por que en los rachivos ni se le ve, ni se le espera.

elsusto

Increíble ...