Hace 16 años | Por ikipol a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ikipol a 20minutos.es

(C&P): La Policía de Barrio intensificará el control y las multas. Hasta ahora eran más permisivos y apenas ponían diez sanciones al año, cada una, de casi 300 euros.

Comentarios

D

NO quiero CACA en los jardines.
Quiero que juegen los niños, no los perros.

Ripio

El mes pasado cuando llevaba a mis dos hijos al colegio,doble un esquina y me encontre con un pit bull a unos 5 metros,sin bozal ni collar,lleno de sangre de un gato que acababa de despanzurrar.Si uno de mis hijos hubiese gritado o algo¿Que habria pasado?

D

Lo de los perros en las ciudades es algo indignante. No porque estén sino porque sus dueños se pasan las normas por el arco del triunfo. Si alguien se dedicara a "plantar pinos" en medio de la calle se consideraría que es algo insalubre, un atentado contra la salud pública y que es el más cerdo de los cerdos. Si lo hace un perro deberíamos aplicar el mismo criterio a su dueño, porque las consecuencias son exactamente las mismas y las sanciones también lo deberían ser.

Lo de los perros peligrosos sin vozal es algo que me pone los pelos de punta. Cada año mueren niños por irresponsables que los dejan sueltos por la calle y si ven que te asustas te dicen "tranquilo si no muerde, es muy bueno" (hasta que un día muerde, claro). Total, no son sus hijos, que les importa a ellos. Ggrrrrrrrr.

D

Que intensifiquen aquí también en Sant Cugat, estoy hasta las narices de que seamos cuatro los que SI recogemos las cacas de nuestros perros, de que llegue el fin de semana y en el parque tener que andar mirando el césped por la cantidad de mierda de perro que hay de todos los que sacan a los animales el fin de semana y no sean capaces de agacharse a recoger, cuando esta lleno de contenedores con bolsas especiales gratuitas que pone el Ayuntamiento.

También estoy harta de no ver casi ni un solo abuelo-a agacharse a recoger y que cuando les digas algo (muy educadamente, poniendo de ejemplo que los niños juegan en el parque) me manden a "freír espárragos".

Perdonar por la expresión, pero de verdad que cuando un día y otro ves que una intenta hacer lo correcto y la mayoría pasa de recoger, te entra mucho cabreo.

p

Las multas aún me parecen demasiado suaves.

Yo lo consideraría delito contra la salud pública.

Ripio

A ver cuando se ponen duros con los perros peligrosos y los bozales.Mientras no vea un tio en la carcel o con un multazo bestial por llevar un perro asesino sin bozal,que se dejen de mierdas.

mandeulia

...deberían multar a los perros que no lo recojan. roll

m

Lo veo bien, es asqueroso ver las calles llenas de mierda y tener que ir esquivándolas.

Peeeero... ¿por qué no hacen algo similar con los escupitajos? Sinceramente, para mí es también muy asqueroso tener que ir esquivando saliva (con algunos otros elementos) que la gente se dedica a echar en cualquier sitio (y cuando digo "cualquier sitio" me refiero en el Metro, en el trocito de calle que hay justo delante del portal de tu casa y en cualquier parcela de acera que te puedas imaginar). ¿Tan difícil es echarlo en un papel y tirarlo a una papelera?

D

Joe, entre poner multas a coches, a las cacas, la pinta de chulos, y que si hay algúna atraco llaman a los nacionales, realmente no sé porqué exigen tanto para entrar a la policía local.

Deberían crear un cuepro de multas, y dejarse de ser policías.

Esto se resuelve socialmente: si ves a uno que deja la caca en la calle, a ponerlo morao a insultos.

La presión social siempre ayuda.

D

Así como estoy de acuerdo con las medidas que, con respecto a la protección de animales, ha tomado el Ayuntamiento de Quart de les Valls, también lo estoy en que, lo que ensucian los perros en la calle es obligación del dueño recogerlo, lo que sucede es que, sobre todo los hombres, cuando sacan a pasear al animalito, les avergüenza recoger sus deposiciones y me parece una tonteria, es un acto civico y que del mismo modo que ayuda a mantener limpia la ciudad, también ayuda a que su mascota no sea mal mirada por la dejadez de sus dueños.